jueves, 5 de abril de 2007

Benítez quiere a Eto’o en el Liverpool



El Liverpool podría ofrecer 58 millones de euros por Samuel Eto'o

La prensa inglesa hablaba ayer sobre la generosidad de los nuevos amos del Liverpool y de los planes de futuro de Rafa Benítez
Cuando en Italia ya dan casi por hecho que Ronaldinho no fichará por el Milan la próxima campaña, ahora son los ingleses los que lanzan sus torpedos hacia el conjunto que entrena Frank Rijkaard.

Al parecer, los nuevos propietarios del Liverpool ya le han dicho a Rafa Benítez que puede derrochar todo lo que sea necesario para que el equipo logre hacerse con el título de la ‘Premier League’ la próxima campaña. Así, Benítez dispondrá de unos 58 millones de euros para poder invertir libremente en refuerzos.

Según la prensa inglesa, el dinero del ‘Tio Sam’ tendría un objetivo claro y prioritario por encima de todo: fichar a Samuel Eto’o. El camerunés parece el refuerzo preferido por el técnico español de cara a la próxima campaña.

Ya en anteriores ocasiones se había especulado con el interés de clubs ingleses como el Chelsea en hacerse con los servicios del jugador azulgrana, pero todo había quedado en agua de borrajas. En esta ocasión, el Liverpool podría llegar con un saco lleno de dinero para intentar convencer al Barça de que venda a su perla negra.

Deco, también.

Además, si se concretase el fichaje de Eto’o por el Liverpool, parece ser que éste no viajaría sólo desde España: el valencianista David Villa y el sevillista Dani Alves podrían acompañarle, puesto que también entran en los planes de Rafa Benítez de cara a la próxima campaña. Deco sería otro de los pretendidos.

Pese a todo, no hay que olvidar que Samuel Eto’o se encuentra muy a gusto en el Barça. Su abogado, Josep Maria Miralles aseguró ayer a Ràdio Barcelona que “no hay nada de nada”.

Eso sí, mientras la dirección técnica del Liverpool trabaja en las posibles incorporaciones de verano, Benítez ya ha encontrado otro uso a la gran generosidad de los nuevos presidentes del Liverpool: blindar a sus ‘cracks’. Así, Gerrard, Carragher y Xabi Alonso podrían ampliar y mejorar su contrato en breve. No serían los únicos. Benítez quiere que toda su plantilla sea feliz y por ello también ha propuesto una mejora de contratos para Sissoko, Finnan y Mascherano.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Ahora con la llegada de los nuevos dueños norteamericanos tenemos dinero para dar y tomar. Yo simplemente me conformo con un lateral derecho de nivel mundial (Alves estaría muy bien), un jugador decisivo por banda (quitarles a Robben al Chelsea por ejempló) y un delantero centro como Eto'o.

Saludos!

Nicolás Ribas dijo...

Pues serían grandísimos fichajes para el Liverpool, aunque a mí me encantaría que los que nombras ficharan por el Barça. Daniel Alves siendo realista lo veo casi imposible, Del Nido pedirá demasiado dinero por él.