jueves, 5 de abril de 2007

El Arsenal pone a Thierry Henry en el mercado


Thierry Henry está en el mercado
El crack francés, que ha sido el faro del Arsenal desde que llegó en la temporada 1999-2000, se ha distanciado de su entrenador y mentor Arséne Wenger. El jugador ya no es intransferible. Su representante, Jerome Anderson, ha recibido el encargo de que, con discreción, busque equipo a su representado, pero sin que parezca que los 'gunners' quieran regalarlo.El FC Barcelona, al igual que las secretarías técnicas de media Europa, saben que ahora Henry es fichable, que sigue siendo una opción interesante pero que no será ni fácil ni barata.
De momento, sólo el Inter de Milán, que cumple cien años esta temporada, se ha interesado por esa posibilidad de fichar a Henry. Ese movimiento ha despertado inmediatamente al AC Milan que, tras quedarse sin Ronaldinho, sigue persiguiendo a un crack que llene el espacio mediático y futbolístico que dejó huérfano Andriy Shevchenko.
Thierry Henry había dado su palabra a la Junta Directiva del FC Barcelona para fichar por la entidad blaugrana. Estaba todo preparado para hacerlo público al término de la final de la Champions League. Todo saltó por los aires por la derrota de los 'gunners' y luego porque Arséne Wenger supo 'trabajarse' a su jugador en el vuelo de regreso a Londres.
Esa misma noche, en la fiesta de celebración del título, los dirigentes blaugrana asistían incrédulos a la noticia que el propio jugador dio a conocer al vicepresidente Ferran Soriano: “Me quedo en el Arsenal”. Frank Rijkaard tampoco entendía nada.
Esa negativa obligó a cambiar todos los planes deportivos al FC Barcelona. Henrik Larsson ya había firmado por el Helsingborg. Eidur Gudjohnsen fue la alternativa de emergencia.
Doble sentimiento
El Barça está dividido ahora ante la posibilidad que se le vuelve a presentar de poder fichar a Thierry Henry. Por un lado, no olvidan que Thierry les dejó tirados de manera sorprendente. Por otro, tanto Rijkaard, como alguno de los principales jugadores blaugrana y el propio presidente Joan Laporta, estarían encantados de poder contar con 'Titi'. Johan Cruyff, desde la sombra, sigue siendo un gran admirador del jugador francés.
Las relaciones entre Arséne Wenger y Thierry Henry no atraviesan por su mejor momento. El técnico cree directamente que su jugador se ha 'borrado' de la Premier League tras caer eliminados de la Champions League, una competición que se ha convertido en una obsesión para el jugador. Tampoco sus compañeros tienen el mismo respeto por su capitán como sucedía antes. Pero, con todo, no lo van a regalar, porque necesitan dinero para rehacer un Arsenal que ha ido desmembrándose y perdiendo potencial en los últimos años.
Y ese es precisamente otro problema serio para Henry. Le habían prometido un equipo de los 'gunners' para aspirar a ganar la Champions, la misma competición que perdieron en la final ante el Barça, y lo cierto es que salvo algunos jóvenes tan interesantes como inexpertos, todo ha quedado en las incorporaciones de Rosicky,Hleb, Gallas, Baptista (perdiendo a Reyes) y poco más. Cesc Fàbregas es de lo poco salvable si se compara a los 'gunners' con otros grandes equipos ingleses y del resto de Europa.
A sus 29 años (cumplirá los 30 en agosto), Thierry Henry conserva un excelente físico, poco castigado por graves lesiones, por lo que todavía le queda un último contrato por cumplir a pleno rendimiento.
Henry sigue obsesionado, según cuenta su entorno, por la posibilidad de ganar la Champions, ya que con Francia ya ha sido campeón del Mundo en 1998 y de Europa en el 2000. También cree que si jugara en un equipo de mayor peso mediático, el Balón de Oro ya figuraría en la vitrina de su casa. También le obsesiona, aunque no lo reconozca, ver que es el único gran jugador francés de los últimos años que no ha logrado el preciado premio de France Football.
Jerome Anderson, junto al hijo de David Dein, está trabajando con discreción para encontrarle equipo. A Henry le gustaría poder jugar con los cracks del Barça. ¿Tendrá una segunda oportunidad de decir sí?

No hay comentarios: