jueves, 12 de abril de 2007

Crónicas de Champions: Liverpool 1-0 PSV y Bayern de Munich 0-2 AC Milan

CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool CF 1-0 PSV Eindhoven

El Liverpool FC jugará ante el Chelsea FC las semifinales de la UEFA Champions League tras superar el trámite de Anfield y ganar por 1-0 al PSV Eindhoven en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los ingleses superan la eliminatoria por un global de 4-0 tras el triunfo por 0-3 en la ida hace una semana en tierras holandesas.

Cambios y bajas.
Con el pase casi decidido, Rafa Benítez, entrenador español del Liverpool, decidió dar descanso a algunos de sus hombres más importantes. Por ello, el capitán Steven Gerrard y Jamie Carragher calentaron banquillo durante el choque. Mientras, el homólogo de Benítez en el PSV, Ronald Koeman, afrontó el encuentro con muchas bajas y sin esperanzas de remontada. Alex, Jan Kromkamp, el ecuatoriano Edison Méndez y Michael Reiziger, entre otros, fueron algunas de las ausencias del líder de la Liga holandesa.

La tuvo Farfán.
Los primeros minutos del choque fueron de dominio holandés ante un Liverpool que saltó al verde tapé de Anfield muy relajado por la renta cosechada en la ida. Y caro le pudo costar a los reds, ya que el peruano Jefferson Farfán pudo marcar en el minuto dos con un remate de cabeza que despejó Pepe Reina. Con el paso del tiempo y cumplido el ecuador del primer tiempo, el partido parecía más un amistoso que un enfrentamiento oficial, ya que apenas se respiraba tensión en el terreno de juego. El silencio de la fiel y animosa hinchada del Liverpool contrarrestaba este hecho.

Avisa el Liverpool.
26 minutos tardaron los locales en crear su primera oportunidad. Un centro desde la banda derecha de Jermaine Pennant fue rematado por Peter Crouch, pero el portero brasileño del PSV Heurelho Gomes evitó el tanto con una gran parada. Justo antes del descanso Boudewijn Zenden lo intentó con un gran lanzamiento de falta que pasó rozando el palo de la meta de Gomes, pero poco más de si dieron los primeros 45 minutos en Liverpool.

Comienzo animado.
La segunda mitad se inició como empezó el primer acto. Incluso repitieron los protagonistas. Un lejano disparo de Farfán fue enviado a córner por Reina tras una gran estirada del meta español. Esta acción pareció animar al PSV que estiró líneas en busca del gol del honor en la eliminatoria. Sin embargo pudo marcar el Liverpool en el 55’ por medio de Crouch, que se encontró de nuevo con las manos de Gomes.

Se rompe el encuentro.
En el minuto 63, el PSV vio como sus mínimas opciones de lograr la hazaña se fueron al limbo cuando Dirk Marcellis fue expulsado con roja directa tras una fuerte entrada sobre Zenden. Tres minutos después llegó el 1-0, cuando Crouch en área pequeña empujó al fondo de la red un centro de Robbie Fowler. Sexto tanto del espigado delantero del Liverpool en la Liga de Campeones esta temporada. En los últimos instantes del choque los locales pudieron aumentar la ventaja, pero Pennant vio como el mejor jugador del PSV, Gomes, se lo impidió en dos ocasiones. Está fue la última acción de un mero ‘entrenamiento’ para el Liverpool en una eliminatoria que quedó sentenciada en el Philips Stadium.

Bayern de Munich 0-2 AC Milan

El AC Milan venció por 0-2 al FC Bayern München en Múnich, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. Los milanistas se impusieron de este modo por 2-4 en el global de la eliminatoria y se clasificaron para semifinales. Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi firmaron los goles del conjunto lombardo.

Presión bávara.
El Bayern no quiso especular con el empate a dos conseguido en la ida y se lanzó a por el encuentro desde el inicio, imponiendo mucho ritmo, como siempre suele hacer cuando se va a por el partido. Andreas Ottl fue el primero en poner seriamente en apuros al Milan, tras poner un centro desde la parte izquierda del área que la zaga italiana tuvo que despejar en su línea (8’). Luego, Lukas Podolski probó suerte con un disparo dentro del área que Dida despejó como pudo (23’). No obstante, tras aguantar unos primeros difíciles, los hombres de Ancelotti se metieron poco a poco en el encuentro.

Recital de Seedorf.
Fue entonces cuando Clarence Seedorf empezó su recital y tumbó a los alemanes en unos minutos. Primero, el holandés abrió el marcador con un gran disparo cruzado desde la frontal que batió a Kahn (27’). Luego, cuatro minutos después, un espléndido taconazo del centrocampista milanista dejó a Filippo Inzaghi sólo ante Kahn y permitió al ariete transalpino hacer el 0-2, tras batir por alto al portero del Bayern (31’). Los locales, noqueados, intentaron reaccionar, pero sin dar realmente sensación de peligro. En el 40’, Podolski no logró aprovechar un balón suelto en el área para batir a bocajarro a Dida.

Hitzfeld prueba con Pizarro.
En la segunda parte, el Bayern, quizás aún aturdido por los dos goles del Milan, no empujó como se esperaba y los hombres de Ancelotti controlaron la eliminatoria sin demasiados problemas. Cuando se cumplía la hora de juego, Ottmar Hitzfeld dio entrada a Claudio Pizarro en lugar de un decepcionante Roy Makaay y el partido empezó de nuevo a recuperar la intensidad de la primera parte. Mark Van Bommel puso inmediatamente después a prueba a Dida (62’), y luego Kaká, con una maravillosa jugada personal dentro del área en la que se fue de dos defensas, obligó a Kahn a salvar lo que hubiese sido el gol de la sentencia (65’).

Control Rossoneri.
El Milan era cada vez más peligroso a la contra mientras que el Bayern buscaba desesperadamente un tanto que le devolviera la esperanza. En el 77’, Owen Hargreaves lo intentó de libre directo, pero su disparo se fue a las gradas. En el 79’, Dida atrapó sin demasiados problemas un remate de cabeza dentro del área de Pizarro. Los bávaros atacaban por inercia, pero no preocupaban demasiado a Ancelotti, que observaba como los suyos conseguían ‘tranquilamente’ su pase a semifinales.

Próximo rival, el Manchester.
Van Bommel estuvo a punto de dar este tan ansiado ‘gol de la esperanza’ a los alemanes en el 84’, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de Dida. En el descuento, Daniel Van Buyten obligó al portero milanista a realizar una última parada, antes de que pudiese empezar a celebrar la clasificación con el resto de sus compañeros de equipo. El Milan se medirá al Manchester United FC en semifinales.

6 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Jo ja m'he mulalt: final Liverpool - Milan.
I que la guanyi el Liverpool.
De moment, és possible!

Jose David Lopez dijo...

El Liverpool actuó d elocal, solo eso, por lo demás, perfecto.

Anónimo dijo...

Para mí los justos vencedores de una Champions un tanto mediocre serían ManU o Chelsea. El Liverpool está haciendo una recta final de temporada muy buena, pero no creo que supere a Mou...
Salu2!

Nicolás Ribas dijo...

La verdad es que puede pasar cualquier cosa, a estas alturas de la Champions no se puede descartar a ningún equipo.

Kerlon dijo...

Gran cambio de imagen al blog. Lo del liverpool era esperable, y lo del Milan tambien. Hay que decir que tanto el Milan y el bayern no estan ni mucho menos a un nivel alto, y creo que caera en este caso el Milan en la siguiente ronda ya que tanto Manchester,como liverpool como Chelsea son superiores.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Gracias socio. La eliminatoria entre el Bayern y el Milan ha sido una de las más flojas de los últimos años pero yo no daría por descartado al Milan. Para mí sería muy difícil elegir un favorito para ganar la Champions porque ahora mismo está muy abierta.