jueves, 12 de abril de 2007

El Barça está dispuesto a ofrecer 35 millones por Cristiano Ronaldo

LA ENTIDAD BLAUGRANA SIGUE A LA EXPECTATIVA

El gran beneficiado no será otro que el propio jugador, que logrará un contrato estratosférico con alguno de los grandes clubs de Europa.

Sir Alex Ferguson lleva varios meses más que mosqueado con el futuro de Cristiano Ronaldo. El fue el gran valedor de su fichaje y quien apostó a fondo por su continuidad cuando el pasado verano, tras el Inglaterra-Portugal del Mundial, se le tiró medio país encima por pedir la expulsión de su compañero en el Manchester United Wayne Rooney. Sir Alex sabe que el Barça y el Real Madrid contemplan su fichaje y esto le ha obligado a acelerar la mejora de contrato del internacional portugués.
Mientras en Old Trafford preparan un blindaje de oro, en el Bernabéu el presidente ramón calderón sigue decidido en convertir a Cristiano en el símbolo de su proyecto para la campaña 2007-08. ¿Y el Barça? El Barça conoce a la perfección al delantero portugués y mantiene unas excelentes relaciones con su representante, Jorge Mendes, que también es el manager de los azulgrana Deco, Márquez o Motta. También sabe cuál es la astronómica cifra en la que los ‘red devils’ han tasado el traspaso, 80 millones de euros.

La tesitura es que el vestuario blaugrana ya acoge a cuatro cracks de primera línea y ha quedado más que demostrado en los últimos tiempos (como ya le pasó al Real Madrid) que la inflación de ‘egos’ acaba desintegrando los grandes equipos. Por otra parte, la economía azulgrana no está en condiciones de afrontar esa astronómica cifra (y el sueldo que conlleva) si no se produce el traspaso de alguna de las actuales ‘vacas sagradas’, que ya han mostrado su voluntad de continuar.

En ‘Can Barça’ son conscientes de que la operación se debería hacer ahora -el próximo verano- u olvidarse de ella. Si la entidad blaugrana pierde la mano, Cristiano Ronaldo aceptará la excelente oferta de renovación que el Manchester le va a poner sobre la mesa, o en el peor de los casos para los intereses azulgrana, emigraría al Santiago Bernabéu, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para el Real Madrid.

El portugués es una clara apuesta de futuro pues a los 22 años tiene toda su carrera deportiva por delante y es un valor al alza como Lionel Messi. La incógnita es si se puede armar un nuevo proyecto ganador en torno a su figura, y a qué precio. Con el permiso de Sir Alex quien, por supuesto, lleva ventaja pues hoy por hoy Cristiano viste de ‘red’.

1 comentario:

Nicolás Ribas dijo...

Pues nada, este fichaje ya no será posible hasta la próxima temporada porque ha renovado su contrato con el Manchester United. Saludos.