martes, 10 de abril de 2007

El Barça ofrecerá 30 kilos por los hermanos Milito




El F.C. Barcelona ofrecerá 30 millones de euros por los hermanos 'Milito'

La gran actuación que los hermanos Gabriel y Diego Milito completaron ante el Barcelona no cayó en saco roto a los responsables técnicos ni a los directivos barcelonistas. Desde hace tiempo, el Barcelona realizaba un seguimiento muy exhaustivo sobre ambos futbolistas pensando en ellos como refuerzos de cara a la próxima campaña.Tras el partido del sábado en La Romareda, en el que el central argentino ayudado por un imponente Gerard Piqué anuló a toda la delantera blaugrana y en el que el delantero dio la puntilla al Barça con un gol de pícaro, el club catalán ha parecido ver la luz e ir a por ambos futbolistas.

La decisión está más que madura en Can Barça. El objetivo es el de ir a por ambos jugadores y el Barça parece dispuesto a pagar 30 millones de euros por ambos. La negociación no va a ser fácil, puesto que los futbolistas están plenamente adaptados a la vida de la ciudad donde son muy felices y se encuentran plenamente integrados al proyecto de Víctor Fernández, que está con muchas opciones de jugar la próxima edición de la Champions League.

De hecho, nunca desde los años 60, el Zaragoza había estado tan arriba en la clasificación a falta de nueve jornadas para el final de la temporada.

Estas circunstancias van a jugar en contra del Barcelona, porque la gestión del nuevo máximo accionista del Zaragoza, Agapito Iglesias, parece ir encaminada en reforzar el equipo.

Esta misma temporada el Zaragoza fichó a Pablo Aimar y ha ejercido los derechos de compra por las cesiones de Diogo respecto al Real Madrid y del propio Diego Milito, procedente del Genoa. Si después de realizar estos desembolsos y de prometer los socios la construcción de un proyecto destinado a asentarse entre los grandes de la Liga española, Iglesias opta por descapitalizar el equipo, su credibilidad se verá seriamente afectada.

No obstante, el Barcelona tiene un sólido argumento para negociar con el máximo accionista de la entidad aragonesa. Si bien Iglesias prometió a los socios un equipo fuerte, también prometió una entidad saneada económicamente y los 30 millones de euros que piensa ofertar el Barcelona por ambos futbolistas representan una tentación muy grande.

La deuda del Zaragoza asciende a los 28 millones de euros. O lo que es lo mismo, la venta de los hermanos Milito al club catalán comportaría la liquidación de una deuda histórica que permitiría al Real Zaragoza afrontar su futuro traslado de La Romareda.

Además, este ingreso llegaría muy probablemente con el equipo instalado en una zona noble de la clasificación, con lo que la promesa de reforzar al equipo quedaría cumplida.

Además, esos 30 millones de euros le permitirían al secretario técnico zaragocista poder reforzar la plantilla y así sentar al Manchester United en una mesa para hablar de la venta de Gerard Piqué, quien se encuentra cedido a préstamo en el club aragonés.

El Barcelona se ha marcado como prioridad reforzar las posiciones de central y de delantero centro. Dos puestos fundamentales que sirven para sustentar la columna vertebral de un equipo y, en esta ocasión, la secretaría técnica blaugrana no quiere errar el tiro.

Por eso mismo, la apuesta por los hermanos Milito es la que hoy por hoy, convence más a las mentes pensantes del Camp Nou.
Se trata de una pareja de futbolistas ya formados, pero a los que les falta un título importante en su palmarés, por lo que ambos jugadores aportarían ese ‘hambre’ que tanto caracterizó al proyecto de Frank Rijkaard en anteriores campañas.

Son dos futbolistas en la madurez de sus carreras y que están plenamente adaptados a la Liga española. Además, el mayor de los hermanos cuenta con experiencia europea, pues jugó en el Genoa italiano.

En el caso del central, además, de concretarse su incorporación el Barcelona le asestaría un revés moral al Madrid, puesto que en su día fue rechazado por el club blanco, que alegó una dolencia en la rodilla que le impedía jugar al fútbol.

Evidentemente, el Real Madrid falló en su diagnóstico y ahora el Barça suspira para que Gaby Milito forme pareja de central con Puyol, tras el fiasco que ha supuesto el fichaje de Thuram, un jugador que no está para aguantar la intensidad de la temporada del equipo barcelonista y que sería más útil en momentos puntuales.

Por su parte, de Diego Milito se espera que asuma un papel de suplente de lujo de Eto’o, aunque el futbolista argentino tendría mucha presencia debido a la dureza de la competición y a que esta próxima temporada a Eto’o le aguarda una nueva edición de la Copa de Africa y estará el mes de enero con su selección.

1 comentario:

Nicolás Ribas dijo...

Pienso que habría que invertir estos 30 millones en otros fichajes, dejarnos de tonterías y hacer de una vez por todas un equipo que vuelva a ser la hegemonía en Europa.