miércoles, 18 de abril de 2007

La importancia de ganar Liga y Copa

Con todo el jaleo del Villarato y las penosas Conspiraciones encabezadas por Marca, AS, Mijatovic, Tomás Roncero... no he tenido ni tiempo de hablar del Barça, Valencia, Sevilla y Zaragoza, y por supuesto de la Copa.
Como yo pronostiqué hace semanas, al Barça le convenía que el Valencia fuera eliminado en la Champions, y pocos días después obtenemos los primeros beneficios, en un gran partido del Valencia en Mestalla logró vencer por 2-0 al Sevilla, 2º en la clasificación, en un auténtico partidazo de David Villa, con el providencial y decisivo penalty que paró Cañizares con el 1-0.
Un resultado importantísimo, que permite al Barça sacar ventaja a sus máximos perseguidores habiendo ganado unas horas antes del partido del Valencia al Mallorca por por un gol a cero (1-0) en una victoria agónica en el último minuto gracias a un remate de Javier Saviola que da al palo y rebota en Fernando Navarro, la suerte del Campeón, una suerte que con casi toda seguridad nos dará la tranquilidad de saber que tenemos un pequeño margen de errorun gol que da media Liga, y una ventaja que se puede aumentar esta semana cuando el Valencia visita el Bernabéu y el Barça viaja a Villarreal.
El Real Zaragoza que desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Champions y recortar distancias con el Madrid, una pena, pero perdió su partido contra el Nàstic en el Nou Estadi (1-0) gracias a un gol de Portillo en los minutos finales del encuentro.

Y hoy tenemos la Copa, un título que al parecer no se le da la importancia que merece, un partido que es importantísimo si el Barça quiere acabar haciendo una buena temporada, y no mediocre como está sucediendo hasta ahora, pero que se acabaría considerando bastante buena si se hace el doblete, un doblete que no se consigue todos los años y que con la Supercopa de España vencida ante el Espanyol se acabaría redondeando una buena temporada. Veremos qué sucede esta noche, espero que Rijkaard no haga experimentos con gaseosa porque no estamos para tonterías, hay que ganar hoy como sea, me da igual que no juguemos bien de aquí a lo que queda de temporada, lo importante es ganar, y si puede ser por dos o tres goles de diferencia, mejor que mejor. En 10 años nadie se acordará de cómo se ganó, la gente se acordará del espectacular Barça que ganó una Champions League y tres Ligas consecutivas, lo demás poco importa.
Todo parece indicar que Rijkaard apostará por un equipo con Jorquera en la portería, Sylvinho y Zambrotta en las bandas, Puyol y Thuram en el eje de la zaga, Márquez de pivote defensivo, y Xavi y Deco de interiores y Saviola y Messi por detrás de Samuel Eto'o.