Como yo pronostiqué hace semanas, al Barça le convenía que el Valencia fuera eliminado en la Champions, y pocos días después obtenemos los primeros beneficios, en un gran partido del Valencia en Mestalla logró vencer por 2-0 al Sevilla, 2º en la clasificación, en un auténtico partidazo de David Villa, con el providencial y decisivo penalty que paró Cañizares con el 1-0.



Y hoy tenemos la Copa, un título que al parecer no se le da la importancia que merece, un partido que es importantísimo si el Barça quiere acabar haciendo una buena temporada, y no mediocre como está sucediendo hasta ahora, pero que se acabaría considerando bastante buena si se hace el doblete, un doblete que no se consigue todos los años y que con la Supercopa de España vencida ante el Espanyol se acabaría redondeando una buena temporada. Veremos qué sucede esta noche, espero que Rijkaard no haga experimentos con gaseosa porque no estamos para tonterías, hay que ganar hoy como sea, me da igual que no juguemos bien de aquí a lo que queda de temporada, lo importante es ganar, y si puede ser por dos o tres goles de diferencia, mejor que mejor. En 10 años nadie se acordará de cómo se ganó, la gente se acordará del espectacular Barça que ganó una Champions League y tres Ligas consecutivas, lo demás poco importa.
Todo parece indicar que Rijkaard apostará por un equipo con Jorquera en la portería, Sylvinho y Zambrotta en las bandas, Puyol y Thuram en el eje de la zaga, Márquez de pivote defensivo, y Xavi y Deco de interiores y Saviola y Messi por detrás de Samuel Eto'o.

