viernes, 13 de abril de 2007

Análisis de la situación del Barça a día de hoy desde mi punto de vista

El primer y principal problema es que los jugadores se han acomodado demasiado al haber ganado Liga y Champions el año pasado, digamos que no hay tanta necesidad de hacer algo grande, los jugadores no tienen la misma ambición y por supuesto, que los ciclos no son eternos y se terminan. Yo creo que el ciclo del Barça este año ha llegado a su fin y pase lo que pase en la Liga y la Copa pienso que hay que hacer una revolución en cuanto a la renovación de la plantilla sin necesidad de vender a los cracks, pero sí rejuvenecer y ampliar la plantilla porque está claro que en cuanto fallan dos piezas clave no funcionamos y con el pedazo de calendario que hemos tenido este año se ha notado.
Pero tranquilos, a diferencia del Madrid hace unos años, aún estamos a tiempo de cambiar y darle una vuelta a la situación empezando por conquistar Liga y Copa.

El tema Ronaldinho la verdad es que a mí me parece una vergüenza, si os habeis dado cuenta después de una gran temporada ha venido una mucho más floja. Llegó en la temporada 2003/2004 donde hizo un temporadón espectacular, el año siguiente en la 2004/2005 bajó muchísimo su nivel, el año pasado en la 2005/2006 volvió a estar a un nivel muy alto, y este año ha tenido para mí la temporada más mediocre, no por los números en sí (a pesar de que muchos le defienden por sus 17 goles, cuando más de la mitad han sido de penalty y de falta directa) sino por su actitud en el campo, Ronaldinho no corre, no lucha, no pelea, se queda parado cuando pierde balones, además se arrastra por el campo y es una verdadera lástima. Me está decepcionando mucho su falta de profesionalidad y de compromiso con el Barça, ningún jugador es más importante que el Barça, eso que le quede claro a todo el mundo, y lo que está haciendo Ronaldinho no se lo permito a NADIE, ni siquiera al que muchos consideran el mejor jugador del mundo.
Ha faltado a unos 65 entrenamientos este año me parece, lo que equivale a más de dos meses de trabajo, últimamente se pasa los días en el gimnasio a mí me parece una VERGÜENZA. Luego está el tema de sus renovaciones anuales (con o sin motivo) y subidas de sueldo y de larga duración. Pues está claro que en este tema Johan Cruyff tenía razón, y yo eso siempre lo defendí, la sanguijuela del representante de Ronaldinho, su queridísimo hermano es un sinvergüenza, así de claro, negociando un posible traspaso con el Milan a las espaldas del Barça con el único objetivo de conseguir esa renovación hasta el 2014 a razón de 10 millones de euros por cada uno de las temporadas. Un contrato que a mí me parece LAMENTABLE y una VERGÜENZA. ¿Cómo vamos a renovar a Ronaldinho hasta el 2014? Si ahora ya se está empezando a arrastrar no ni quiero pensar qué hará con 33 o 34 años, se nos ha ido la cabeza, si Ronaldinho no cambia MUCHO su actitud, yo lo tengo claro, que paguen su claúsula y campo, y traemos un jugador tipo Cristiano Ronaldo, Kaká o Henry. ¿Realmente alguien cree que Ronaldinho se va a marchar? No, por supuesto que no, ¿dónde va a estar mejor que en el Barça? Con esa afición que le vitorea con y sin motivo, que le tenemos como a un Dios, que hace últimamente lo que le da la gana (qué mala que es la confianza que le ha dado Rijkaard), que tiene un clima estupendo en Barcelona, está en una ciudad preciosa y con mar. ¿Creeis que se va a ir a Italia, con el frío que hace? ¿Realmente lo veis en Milan? Yo no, si es así, pues el Milan lo tiene fácil, a mí no me convencerían tan rapidamente no, yo le diría al hermanito, vale, Ronaldinho tiene esto firmado con el Milan, ahora traéme el abono de la claúsula de rescisión del Milan para ficharlo, si la tienen pues perfecto, por 100 millones de euros podríamos hacer una renovación espectacular que nos devolvería la hegemonía en Europa y sino la tienen nos quedamos con Ronaldinho y muy bien también porque seguimos teniendo al mejor jugador del mundo, a ver si el hermano este se cree que somos gilipollas!! (pues a veces lo parecemos), porque es que nos trata como a idiotas.

Tenemos un gran problema en el vestuario con Ronaldinho y Eto'o y está por ver si esto se soluciona o qué pasa, los Medios de Comuniación tanto madrileños como catalanes no ayudan para nada sino más bien lo contrario.
Cuando las cosas no funcionan, empiezan a salir todo tipo de problemas, y parece que este año no hay ni la misma ambición, ni la misma ilusión ni la misma unión en el vestuario culé. Y yo pienso que gran culpa de ello ha sido la marcha de Ten Cate (ojalá que vuelva) ya que cuando había algún problema o el equipo bajaba mucho su nivel, este pegaba una bronca y el equipo reaccionaba, tenía mucha importancia en el vestuario culé y se le respetaba mucho, Frank Rijkaard en cambio es demasiada buena persona, demasiado blando, y parece que este año los jugadores le toman el pelo, la confianza que les ha dado se le está volviendo en su contra porque él les da la mano y ellos cogen todo el brazo, así no se puede.
No quiero ser injusto con Rijkaard porque es uno de los principales artífices de este gran Barça y además siempre ha sido un ejemplo a seguir, buena educación, saber estar, un tipo ejemplar, pero este año está teniendo muchos errores, el problema no son los errores en sí, sino que día tras día cae en los mismos, no es capaz de corregirlos, sin duda es cierto eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

No nos queda más remedio que sacar la casta, la ambición, esas ganas y ese hambre por ganar títulos y conquistar nuestra tercera Liga consecutiva, yo sigo pensando que el calendario será determinante, que el Zaragoza, Valencia, Sevilla y Real Madrid se quitarán muchos puntos entre ellos, que el Barça tiene un calendario aparentemente asequible y debe de aprovecharlo consiguiendo los máximos puntos posibles, porque ahora ya no hay margen de error, quedan 9 finales para conocer al Campeón de Liga y la primera pasa por el Camp Nou en esta trigésima jornada de Liga donde nos visita el RCD Mallorca.

12 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Nico, per a variar estic molt d'acord en tot el que dius. Els mals del Barça són molts, i encara estem a temps de posar-hi solucions. El millor que ens pot passar és que guanyem la lliga i la copa, però si això serveix per a no fer una renovació del planter, prefereixo no guanyar res i fer neteja.
Espero que aquest diumenge donin descans a Ronaldinho, no perquè el necessiti (amb tans pocs entrenaments no pot estar cansat), sinó perqu``e no mereix ser titular.
Salutacions!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Lovenkrands dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero mi blog lo pongo desde la visión de un blanco y luego en tu blog (más critico y cabreado todo hay que decirlo jejej) desde el punto de vista de un blaugrana, un saludo socio, muy buen post ;)

Nicolás Ribas dijo...

Català:

Doncs jo també estic d'acord amb tu Tips, perquè, encara que a mí em faría molt de mal no guanyar Lliga i Copa, si després no feim aquesta profunda renovació perquè ens pensam que tot va molt bé i que no ha passat res, no puc estar més en desacord. Si perdre més títols aquest any serveix per reflexionar, endavant, però, esperem que no.

Castellano:

Pues yo estoy de acuerdo contigo Tips, porque aunque a mí me dolería mucho no ganar Liga y Copa si después no hacemos esa renovación profunda porque nos pensamos que todo va muy bien y que no ha pasado nada no puedo estar más en desacuerdo. Si perder más títulos este año sirve para reflexionar pues adelante, aunque yo espero que también reflexionemos ganando Liga y Copa.

Saludos

Alba dijo...

Tienes mucha razón; a final de temporada se necesita una amplia remodelación de la plantilla actual debido al acomodiamiento de algunos de sus jugadores. Espero que en este momento no tiemble el pulso ni a Laporta, ni a Txiki ni a Rijkaard.
Ronaldinho, tema aparte. después de una temporada como la actual no creo que este en condiciones de pedir un contrato nuevo y espero que el Barça ponga "seny" en sus acciones de cara al crack.
En fin, una temporada que se puede salvara con la Liga y Copa y a mirar de cara a la próxima, donde se debe recuperar el trono europeo y revalidar la Liga (o eso espero)
Saludos

Javi Saiz dijo...

La ambición en algunos sigue siendo igual, pero en la mayoría del grupo no. Si miramos a Ronaldinho ahi está el claro ejemplo. Lo de los entrenamientos da pena...Hay conflictos internos que no ayudan nada, hay una política de cantera complicada (meter a tanto canterano en el once titular puede ser positivo, pero muy peligroso y hay que llevarlo al máximo detalle) y sobre todo una perdida de equilibrio brutal en el centro del campo, en una apuesta a favor de los jugadores pequeños de buen toque pero que ha hecho que el Barça pierda su buen juego. A pesar de todo creo que ganara la liga.

Saludos, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Buen artículo! Es cierto lo que dices de los números de Ronaldinho. Por mucho que haya marcado 17 goles, su actitud en el campo deja mucho que desear (no para de patalear apenas le tocan...). Pero tampoco hay que olvidar que Deco no está teniendo una buena recta final de temporada (y también se escaquea cuando puede)
En cuanto a Rijkaard, habrá que ver si sabe poner firme al vestuario en la peor situción en la que se encuentra desde que es míster del Barça.
Salu2!

Anónimo dijo...

Bueno, se me olvidaba, la peor si no contamos los primeros seis meses. jeje

Nicolás Ribas dijo...

Se me olvidaba decir una cosa, cada vez que Ronaldinho ha hecho una gran temporada se le ha subido el sueldo pero ahora qué ha hecho una temporada mediocre que no está a la altura del mejor jugador del mundo qué hacemos, ¿le rebajamos el sueldo a la mitad? Claro que en eso la sanguijuela de su representante se negará en rotundo, es increíble, la cara que tienen algunos y la poca profesionalidad y falta de compromiso que tiene Ronaldinho para que luego digan que Ronaldinho siente los colores (lo he leído en varios foros de Internet, no es una milonga), por Dios, Ronaldinho siente la pasta, como todos!! Menos los canteranos, nadie siente los colores de un equipo joder, bueno sí, siempre hay jugadores muy excepcionales, como Luis Enrique por ejemplo, pero de esos, pocos quedan ya.

Por otra parte, Javi ha dado en el clavo, el problema de este año radica en el centro del campo, a mí el trivote de jugones no me convence para nada, ya hablaré de ello en un post que haré sobre la estructuración y el equipo que formaría para la temporada que viene. Los equipos nos tienen muy bien estudiados, y nos presionan mucho en el centro del campo impidiendo la circulación del balón de nuestros jugones, y nos cuesta mucho sacar el balón jugado.

Un saludo!!

Kerlon dijo...

Tienes mucha razon nico. El problema del barç es que algunos jugadores no tienen el hambre de titulos que hace 3 años, y eso disminuye su calidad en el campo y su entrega. Se deberia renovar cierta parte de la plantilla, e imponer sanciones con jugadores como ronaldinho que abusan de los permisos del club para que no acuda a los entrenamientos.
Saludos

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo punto por punto, especialmente con lo de Ronaldinho. Si no se va a esforzar, que se pire, porque me da que los compañeros se están empezando a hartar de tanta historia y de tanto gimnasio. Hace lo que le sale de cierta parte, y eso para otros, que se están matando en cada entrenamiento, es muy duro de llevar. Yo creo que es evidente que hay divisiones en el vestuario,y están haciendo mucho daño. Pienso que el Barça va a ganar la Liga, pero si no se acierta con los fichajes, la temporada que viene puede ser trágica. Por cierto, muy buen blog, Nico. Gracias por poner un link del mío. Ahora pongo yo uno del tuyo en mi libreta. Nos leemos. Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

Muchas gracias amigo Antonio.

Yo no quiero ni imaginar lo que de verdad piensa Puyol, que cuanso se le murió su abuelo siguió entrenando con el equipo, es el primero que llega y el último que se va, un futbolista ejemplar, ejemplo de profesionalidad y compromiso, y amor por unos colores.

Lo de Ronaldinho siempre es lo mismo, primero baja mucho su rendimiento, luego pide su queridísimo hermano el aumento de sueldo anual y ya vuelve a ser feliz Ronaldinho y a hacer su mejor fútbol, y yo como estoy cansado de que nos tome el pelo no aceptaría bajo ninguna condición otro aumento de sueldo anual, y cada día me reafirmo más en mis palabras, que se marche, ningún jugador es más importante que el F.C. Barcelona, ni siquiera el mejor jugador del mundo. Yo para su puesto traería a Cristiano Ronaldo, Kaká o Henry.

Nicolás Ribas dijo...

Me dejaba una parte importante, en este post:

Lo más flipante de todo es que con la temporada que está haciendo, jugándonos la Liga, tiene el morro de pedir aumentos de sueldo cuando eso se debería ARREGLAR A FINAL DE TEMPORADA.

Aquí se puede apreciar lo buenos culés que son algunos, Ronaldinho hace lo que le da la gana, se va a entrenar cuando le da la gana, se va de fiesta cuando le da la gana, etc etc, y nos estamos jugando LIGA Y COPA, y aún hay algunos que tienen el morro de defenderle, es que es flipante, cuando estas cosas se arreglan a final de temporada, pero el sanguijuela de su hermano está presionando ahora que estamos en una situación delicada de la manera más rastresa que hay, y algunos tienen la cara de defenderle, INCREÍBLE, y esos se hacen llamar culés, ver para creer.