miércoles, 11 de abril de 2007

Crónicas de Champions: Valencia 1-2 Chelsea y Manchester United 7-1 AS Roma

CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE:
VALENCIA CF 1-2 CHELSEA

Gran partido que se vio anoche en el estadio de Mestalla. El Valencia empezó jugando muy bien, el partido estaba siendo intenso e igualado, aunque la primera parte fue para el conjunto Ché. A pesar del podería físico que tenía el Chelsea en el centro del campo no lo supo aprovechar.

El primer gol llegó en un espléndido centro de Joaquín -que anoche fue de los mejores del Valencia- rematado por Fernando Morientes, que envió el balón al fondo de las mallas y abrió la lata en el marcador.
El partido pintaba bien, el Valencia estaba momentaneamente clasificado, pero como de todos es sabido el Chelsea es un equipo muy peligroso, que parece que no está pero te despitas y te clava un gol. Le da igual jugar fuera o en casa, y siempre suele meter gol fuera. Por eso el Valencia tenía que meter otro gol para dejar la eliminatoria sentenciada.

Pero esto no sucedió, y el Chelsea hizo varios ataques con peligro a la portería de Cañizares que tuvo que emplearse a fondo haciendo varias paradas de mérito, y se convirtió en una pesadilla en la primera parte para el conjunto inglés, y así llegamos al descanso.

Sin embargo, el buen partido que estaba haciendo el Valencia se echó a perder en la segunda parte. El Chelsea apretó el acelerador, hizo un gran partido basado en su poderío físico en el centro del campo, lucharon y corriendo mucho, más y mejor que el Valencia y en un centro al área, hubo un barullo en el área pequeña de Cañizares, Shevchenko lo aprovechó y envió el balón al fondo de la red. La alegría le duró poco al conjunto valencianista.

Toda la segunda parte, fue un monólogo del Chelsea. El Valencia físicamente no estaba capacitado para poder combatir con el Chelsea, que a los pocos minutos tuvo que retirar del campo a Morientes para dar entrada a Angulo.

Cuando parecía que íbamos a llegar a la prórroga, llegó el segundo gol del Chelsea, un tremendo disparo de Essien, dio un bote antes de llegar a las manos de Cañizares que no pudo parar y se coló al fondo de la red. Un golpe muy duro para el Valencia, a pesar de todo estaban aguantando y el gol llegó cuando más duele, en el último minuto del encuentro, un gran gol de Essien que les daba la eliminatoria.


MANCHESTER UNITED 7-1 AS ROMA

El Manchester United se plantó en las semifinales de la UEFA Champions League tras humillar a la Roma con una implacable goleada por 7-1 en el "Teatro de los Sueños". El United no sólo remontó sin problemas el 2-1 encajado en el estadio Olímpico de Roma en la ida, sino que dio una lección de eficacia con un fútbol demoledor, con cuatro goles anotados sólo en el primer tiempo, para avanzar por derecho en el torneo europeo. El líder de la "Premier" no tardó en adueñarse del partido. Fue un recital de precisión y efectividad lo que se vivió en Old Trafford en los primeros 20 minutos, donde dejaron con 3 goles el partido totalmente sentenciado. El primer gol llegó tras un centro desde la banda derecha de Cristiano Ronaldo que fue rematado por Michael Carrick a los 11 minutos, el partido se ponía de cara.
[Alan+Smith+-+Empics.jpg]
El segundo gol llegó en el minuto 17 cuando un gran centro de Ryan Giggs fue rematado por Alan Smith. La euforia de la hinchada inglesa se desató cuando Wayne Rooney culminó una jugada en solitario marcando el tercer gol para los "Red Devils".
Cuando parecía que las cosas no podían ir peor Cristiano Ronaldo metió el 4º gol para el Manchester justo antes del descanso.
Manchester Utd
De nuevo, el portugués Ronaldo se convirtió en la pesadilla de la Roma, al anotar otro gol en el minuto 52 de juego, tras aprovechar un balón lanzado por Giggs desde la banda izquierda. El Manchester jugaba como los ángeles, y Carrick 8 minutos más tarde marcó el 6º gol.
El tanto de la consolación para la Roma lo metió De Rossi pero el Manchester aún tuvo tiempo para meter el 7º y definitivo, gol que firmó Patrick Evra. Un resultado que ya quedará para la historia, un Manchester colosal, una implacable victoria que quedará siempre en la memoria de los aficionados.

2 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Aposto per una final Liverpool- Milan.
I vosaltres?
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

Yo apuesto por una final entre el Liverpool o el Chelsea y el Manchester. Sin duda, la misma final que hace dos años sinceramente no la veo posible, más que nada por el Milan.