jueves, 26 de abril de 2007

Fuerte crítica al Marca y a la Prensa Catalana


Anteayer el Mundo Deportivo publicó una noticia en que afirmaba el Barça estaba dispuesto a escuchar ofertas por Samuel Eto'o y que las había y de varios equipos de la Premier League y del Calcio. Estoy hasta los cojones de que la Prensa Catalana sea autodestructiva, estoy hasta los putos cojones de que en vez de remar todos para el mismo lado, no tengamos otra cosa que hacer que enfrentarnos unos contra otros (SPORT vs MD, o lo que es lo mismo, Pro Laportistas vs Pro Rosellistas) para vender esta mierda de panfletos. Estoy hasta los cojones de que en vez de callar y no sacar a la luz los problemas del Barça, lo hagan tan tranquilamente cuando nos estamos jugando LIGA y COPA.

Estoy hasta los cojones de Rosell, yo siempre le defendí, de hecho creo que ha hecho mucho por el Barça, y como yo tampoco me he enterado nunca de las movidas que tuvo con Laporta y la directiva, decidí callar, pero desde que no está en la directiva no ha parado de meter cizaña, ahora con estas portadas en las que él está detrás, espero que este tío no vuelva nunca más al Barça porque todo lo bueno que ha hecho no quitará jamás todo el mal que está siendo, por mucho que sea un crack negociando, espero que nunca jamás vuelva al Barça.

JAMÁS. También estoy hasta los cojones de periodistas (que se hacen llamar) como la asquerosa de la Cubero, o del tonto del Arus en su programa Força Barça, estos no son culés, estos son ESCORIA.

No entiendo para qué quieren echar fuera a Laporta, estar contínuamente cargando contra Ronaldinho y el clan brasileño con o sin razón, porque lo único que hace es perjudicar al Barça y yo quiero recordarles a muchos que esta directiva con y sin Rosell merece crédito, al menos por mi parte, porque nos sacaron de la miseria y nos han dado nada menos que 2 Ligas y una Champions, además de poder disfrutar de este Barça, que no tiene precio, y estar en el camino de ganar nuestra 3º Liga consecutiva y también la Copa.

Por su parte, el SPORT, contraataca...

Imprescindible leer este post de Vito en su blog "El Desenmascarador"

Lo del Marca, ya es digno de ser recogido en libros.


Los odio, los odio a muerte y cada día más. Recuerdo que yo antes leía el Marca a diario porque me parecía uno de los diarios "más objetivos" que había, pero de eso ya hace mucho, y Vito precisamente, recuerdo que siempre era alguien que los criticaba, el tiempo le ha dado la razón, sin ninguna duda. Estoy hasta los putos cojones de que esta mierda de periódico cree estados de opinión, este todo el puto día metiendo cizaña para intentar desestabilizar al Barça, que nos habrán dedicado ya cientas de portadas este año, pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que la gente SIGUE COMPRANDO ESTA MIERDA, Y LO PEOR DE TODO, ES QUE SE LO CREEN!!!!

Lo único que deseo, es que el tiempo los ponga en su sitio, por favor, que estoy harto de que se rían de nosotros!!

Tengo unas ganas enormes de que se acabe esta interminable Liga y poder restregarles todas y cada una de sus portadas, esto es lo más lamentable que he visto en mis casi 16 años de vida, estoy que no quepo en mí de rabia, estoy indignado, asqueado, esto es el colmo de los colmos.
Menos mal que el representante de Saviola por orden del jugador mismo, ha desmentido su fichaje por el Madrid. Y espero que convoque una rueda de prensa para desmentirlo del todo.
De todos modos, si Saviola se va al Madrid, la culpa es NUESTRA y sólo NUESTRA, y a mí no se me ocurriría nunca silbarle ni insultarle, aunque me dolería en el alma que vistiera la camiseta del Madrid, siempre ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, comprometido con el club, y respondiendo a las críticas en el campo, es un jugador que siempre viene bien tenerlo en el equipo, porque nunca se queja cuando es suplente, nunca ha hecho unas malas declaraciones, ni ha montado gresca en el vestuario, NUNCA. Si la afición le quiere tanto y ha demostrado su cariño por Saviola será por algo y si el Madrid lo ficha es culpa nuestra, yo sólo podría entender el fichaje de Saviola por el Madrid porque además de que cobraría una buena ficha estaría en un club grande y además le podría dar una buena puñalada trapera a la directiva que no a la afición. ¿Cómo puede ser que hayan tardado 6 meses en decirle a Saviola que se busque equipo? ¿Por qué no le dejan las cosas claras? Ahora muchos me dirán que sólo aparece contra los malos equipos, que el Barça no lo quería y es un pesetero... etc etc, no sé qué tiene de malo querer cumplir su contrato en el Barça y tener ganas de triunfar. Si Saviola cobra 3+1.5 millones es culpa de Gaspart, no de Saviola, claro que si el Barça no le ofrece renovación alguna o le paga una ficha miserable para lo jugador que es, pues qué quereis... claro que si Saviola se va al Madrid el negado de Txiki ya tiene excusa:

"Nosotros le ofrecimos la renovación pero él prefirió la oferta del Madrid"

En fin... luego flipo cuando muchos ni se inmutan cuando se habla de renovar a Ronaldinho hasta el 2014 con esa tremenda ficha que le haríamos, cobrando una pasta hasta los 34 años... ¡¡¡qué el Barça no es una ONG coño!!!

Por otra parte, más de uno se acordará si ganamos la Liga por 1 o 2 puntos de diferencia, por el remate decisivo de Saviola, que rebotó en Fernando Navarro y nos dio una victoria contra el Mallorca que podría ser decisiva.

Sobre la Prensa Catalana y culés en general, bien podríamos decir que somos una espécie bastante rara, llevamos el pañuelo al campo y nos sirve para todo; para cuando jugamos bien, para cuando jugamos mal, para sonarnos... tenemos una genética un tanto extraña, que parece que somos algo masocas, somos los únicos aficionados que pasamos de la desesperación a la alegría absoluta en dos días, somos los únicos que parece que disfrutamos echando mierda sobre nuestro propio tejado, es increíble, por una vez que tenemos un equipazo para hacer historia de verdad, y ves esto, y es que no sé si reir o llorar. Eso sí, luego que nadie se extrañe por qué el Madrid tiene 9 Copas de Europa y el Barça 2... es indignante, lamentable, triste, vomitivo... no tengo palabras para expresarme.

En fin, no me extiendo más porque sobre la escoria de prensa que hay en España podría escribir varios libros, decir que siento haber tenido que usar este tono y estas formas que desde luego las cambiaría, pero lo que no cambio ni un ápice, es el fondo del post. Estoy muy cabreado, asqueado, y hasta los cojones sobre todo del Marca. Estoy que no quepo en mí de ira.

Saludos a todos.

22 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Tranquil, Nico, perquè crec que d'aquí a final de temporada encara ens queden algunes portades de Marca i As bastant sucoses. Certament, és per enviar-los a tots a la merda. Quin fàstic!
I encara pots entendre a MArca i As, però el tema de MD em pareix pitjor quasi que Marca. Tenim l'enemic a casa, a dins, i no hi ha pitjor traidor que un dels teus.
Saluti ànim!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Moisés García dijo...

Es lo de siempre, el cuento de nunca acabar como diría el gran Chema Abad.
Todos recordamos el bombo que se le dio al fichaje de Henry por el Barça, un fichaje que nunca se llevó a cabo.
Tienen que vender periodicos y como bien dice 'tips de merengue' aún quedan muchas portadas por el estilo.

Un saludo amigo, gran post, sin duda.

Nicolás Ribas dijo...

@Tips de Merengue

Català:

Bueno, ja me he tranquilitzat un poc... aquest post m'ha servit per desahogar-me, perquè és que ja no aguantava més, sento haver tenit que utilitzar tantes paraules malsonants.
És cert tot el que dius, però per sort confio en que el temps posi a cadascú al seu lloc i que a final de temporada ens riurem tots, ja ho crec que sí!

Castellano:

Bueno, ya me he tranquilizado... este post me ha servido para desahogarme, porque es que ya no aguantaba más, siento haber utilizado tantas palabras malsonantes.
Es cierto todo lo que dices, pero confío en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y que a final de temporada nos reiremos todos, ya lo creo que sí!

@Moi

Sí, es lo de siempre, basura de la prensa... pero repito, que eso no es lo peor, lo peor es que hay gente ignorante que no sólo se lo creen sino que influten totalmente en sus pensamientos, es que es lamentable!!

zaragocista dijo...

Yo no me lo creo (de momento) lo de Saviola, pero sinceramente creo que está mejor publicado que lo otro.

Por una sencilla razón: Saviola termina contrato, y, aunque se falta al respeto al Barsa de manera injustificada, no falta al respeto al jugador, ya que este puede haber firmado ya por cualquier equipo.

Sin embargo me sorprende lo del Mundo Deportivo. Pero porque tratan de incendiar su propia casa???Nolo entiendo.


Pese a todo muy mal los dos. Es otra muestra del amarillismo de la prensa deportiva de hoy en día.


Saludos.

Göres dijo...

El caso Saviola no me extrañaría que fuera cierto. A mí no me convence pero sería un golpe duro para el Barça. Si Marca lo publica es porque algo hay... pronto se verá. El caso MD, quieren vender diarios y no saben como...

Mercy dijo...

Cuando yo me enteré de lo de Saviola me entró hasta escalofrios. La verdad es que no me gustaría para nada ver a Saviola vestido de blanco. Por desgracia se tiene que marchar del Barça, pero para nada querría que se fuera al Madrir. Cuando empecé a investigar a ver que tenía de cierto la noticia, me encontré con que en el as no decía nada, algo raro ya, y ponía que Saviola en todo caso ficharía por el Mallorca. Luego voy al mundo deportivo y salía el representante de Saviola desmintiendo lo que decía el Marca.

Esta gente se aburre y ya no sabe como vender períodicos.. ¬¬

Thonys II dijo...

Perdona que me ria un poco Nico, sabes que te aprecio... Pero como te he dicho en privado... No creo que Saviola vista de blanco y si lo hicieses que se le va hacer. Rasgarnos las vestiduras? Saviola queda libre el 30 de junio y es lógico que busque a otros equipos, aunque ese sea el Madrid. Por ahora sólo esperemos acontecimientos y todavía es posible que acepte la oferta de 2,4 millones que le ha hecho el Barça... Saludos... Y lo de "que me ria"... ya me conoces, no me tomo nada en serio, tu sigue siendo como eres, y deja esas noticias para el gato

Anónimo dijo...

Amigo creo que te debes tomar dos tilas o 22, jejeje.

A ver Nico, es una tontería ponerse nervioso con la prensa deportiva, hace mucho que esta prensa está prostituída, hace mucho que no es objetiva y se salvan muy pocos periodistas de esta quema.

Es una pena pero es así, lo mejor para los que nos gusta enterarnos de algo y la compramos es no mirar la portada, que es donde dicen la tontería del día, luego ya lo de dentro si evitas ciertas firmas pues más o menos se puede leer.

Un beso y tranquilidad caballero.

Santiago dijo...

No es para tanto, es comun hoy por hoy esa clase de cituaciones, y no te creas que es solo en tu pais, es en todos lados.
Un saludo, yo ya te agregue a mis blogs recomendados, espero que hagas lo mismo.

Javi Saiz dijo...

Tiene tela lo de los periodistas, tanto la prensa catalana como la madrileña, parece que lo unico que pretenden es hacer daño.

saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Zaragocista

No conoces la genética culé, aquí siempre nos dividimos en dos grupos cuando las cosas no van bien o no van como nos gustaría. Somos así, hablo en general, y en general somos autodestructivos, es inexplicable, es triste, pero es así.

@Göres

Yo lo que no me explico es que lo afirmen con tanta rotundidad, aunque no me lo creo hay algo que me huele mal, no creo que los del Marca sean tan tontos porque podrían perder mucho prestigio a nivel internacional, ya que L'Equipe y Tuttosport, por ejemplo, han publicado la noticia poniendo al Marca como fuente. Y estoy de acuerdo contigo en que sobre todo para la afición sería un golpe durillo.

@Mercy

Te digo lo mismo que a Göres, hay algo de esto que no me huele nada bien, no me puedo creer que los del Marca sean tan tontos de afirmar un fichaje así con tanta rotundidad, esto no son rumores, esto es algo más serio, lo extraño es que sólo el Marca se haga eco de la noticia como bien dices.

@Thonys

No sé Thonys, creo que la oferta del Barça es muy baja, y yo creo que debería quedarse, porque nos da rendimiento cuando lo hemos necesitado y en fin, qué te voy a decir, si ya sabes todo lo que pienso sobre este tema.

@Silvi

Gracias por tus palabras, bueno, pero es que lo del Marca ya roza el cinismo, no es sólo la portada ya, es que vas leyendo y leyendo, y es que dan ganas de potar, pero bueno, lo mejor es pasar de ellos, lo que me da rabia es que la gente sea tan ignorante y se crea lo que dice el Marca como si de la Biblia se tratara.

@Santiago

Gracias amigo, yo también te añadí. Sé que la prensa es bastante mala en todos lados, pero creo que en España nos llevamos la palma, menos en Inglaterra que son por el estilo... en Francia e Italia, incluso en Alemania, nos pegan 50 patadas.

@Javi

Pues sí, con el Atleti y el Barça se están cebando demasiado. Sobre el Atleti dicen que está siendo el equipo más beneficiado de la Liga de largo [...] seguido de muy de cerca por el Barça, por supuesto que a ellos no les benefician nunca... Es que es patético, cuando leo estas cosas, no sé si reir o llorar, a veces pienso que el Marca nos toma por imbéciles.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Esto del Marca es indignante, tienen que vender diarios para mantener los resultados del EGM. No creo que el pibito marche al madrid, además, al leer el artículo del Marca a uno no le dan argumentos para mantener esa portada. Cierto es que nada te van a decir, pero lo veo todo como un cuento, un cuento. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Comparar la renovación de Ronaldinho con la de Saviola es ser simple y Forofo.

Saviola ha tenido todas las oportunidades y siempre falla en las grandes ocasiones, el peor Ronaldinho le da repasito.

Quiero al Pibe en El Nilo. O más lejos si es posible, gracias.

Cristian Pulina dijo...

Son muy poderosos,muchisimo más de lo que creemos...sin comerlo ni beberlo han metido al madrid ahi y han creado una nube de nerviosismo real en el ambiente...y el estado de animo ha cambiado,pero bueno...lo que hay que saber es enterarse de cuando está gente pretende realizar este juego entre lineas...

Ojalá ganemos como minimo la liga y les volveremos a sumergir en una crisis y obligarlos a crear un nuevo proyecto...a ver si así se callan la bocaza de una vez...y como ganemos la copa en la noche de san juan en el bernabeu...que se preparen...

Polo dijo...

@nicolás
De acuerdo en tu post, aunque no mucho en las formas, excepto en lo de Aquel.

Aquel es el mayor vividor que ha tenido el Barça y la mayor ruina deportiva. Me encantaría verlo de blanco, y que fueran ellos los que sufrieran el robo del ladrón más grande del fútbol.

Supondría la confirmación de que el Madrid va de mal en peor, fichando un suplente de suplentes.
Como hicimos nosotros con Alfonso...

Lovenkrands dijo...

Dicen que es para despistar y asi que el madrid siga con su campaña para "ganar" la liga. Igualmente la prensa ha perdido muchisimo estos 2 últimos años, venden 1€de humo que eso es lo que venden. El unico periodismo válido es el de los lunes, que redactan el partido, todo lo demás són artimañas para vender diarios. Un saludo amigO!!

Nicolás Ribas dijo...

@Pep

Sí, tienes razón, un cuento chino, pero ellos como siempre consiguen lo que quieren, fíjate ayer cuántas personas habrán visitado la web por ejemplo, o cuántos panfletos habrán vendido al ver la portada con Saviola... es que es indignante.

@Anónimo

Te quedas con lo menos importante que he dicho, de todas formas es imposible que todos tengamos la misma opinión, además de que no tendría gracia, creo que lo de llamarme forofo sobraba pero bueno, tú sabrás.

Si por casualidad te interesa mi opinión sobre el tema Ronaldinho, en este post hablo profundamente de ello:
http://apasionadosporelfutbol.blogspot.com/2007/04/anlisis-de-la-situacin-del-bara-da-de.html

@Vito

Sí, tienes toda la razón, una vez más, yo sólo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y al final de temporada será cuando nos reiremos nosotros.

@Polo

Es una opinión respetable, no la comparto pero sí respeto, aunque creo que al Madrid no le hacen falta más delanteros, creo que Saviola podría ser un buen delantero para el Madrid, de todas formas todo lo que ficha el Madrid últimamente lo estropea, así que el rendimiento de Saviola sería una incógnita.

@Kristian

Sí, está claro, y eso vale para todos los medios de comunicación, unos más que otros.

Por otra parte, os habeis enterado de que en TV3 han confirmado el fichaje de Eric Abidal por el Barça? Creo que podría ser un gran fichaje, y se habla de ello hace tiempo de que estaba atado, además necesitamos mucho en falta buenos laterales, según fuentes de TV3 costaría entre 8 y 15 millones de euros.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

A mi del Atleti lo que mas me molesta es la prensa madrileña, tanto AS como Marca y eso que no leo mucho esa bazofia, pero da verdadero asco ver como ocultan la realidad del club, tanto deportiva como economicamente, protegiendo siempre a Cerezo y la familia Gil...luego dirán que no van a hacer daño.

Saludos

Savio dijo...

Nico, amigo, te apoyo en toda tu cruzada contra la prensa. Algo parecido hice yo hace unas semanas criticando ferozmente al As y al Marca, un post titulado "El cinimo del As y el grupo Prisa". As, Marca, Sport, Mundo Deportivo... todos son igual de lamentables, que se mueven siempre por otros motivos ajenos de la objetividad y del análisis serio de los equipos que representan: MD y Sport (Barsa) y Marca y As (R.Madrid). Detras de cada periódico hay unas influencias enormes y no hacen más que inventarse calumnias y mentiras para intentar sodomizar a la masa social de estos históricos clubes. Ya esta bien y yo ya me he independizado completamente del mundo del periodismo deportivo. Me alegra mucho que tu también hagas algo parecido, la verdad.

Un fuerte abrazo, amigo¡

Por cierto, te he añadido a los link en mi blog. Haz tu lo mismo si puedes.

Nicolás Ribas dijo...

@Javi

Sí Javi, pero es lo que vende, es lo que hay. No se puede hacer nada, lo que hay que hacer es no comprar estos panfletos.

@Héctor

Sí, tienes toda la razón y haces muy bien. Parece que cada día somos más los que pasamos de la prensa deportiva, y que desenmascaramos las mentiras e hipocresías de todas ellas, me alegro de que te haya gustado mi post.

PD: Hace tiempo que te tengo linkeado, gracias por haberme linkeado tú a mí. ;)

Saludos.

eljorgin dijo...

Al Final era Cierto...

Anónimo dijo...

Que imbécil eres, has quedado como el culo