jueves, 12 de abril de 2007

Schuster para sustituir a Capello

  • Hay una cláusula según la cual, si alguna de las partes incumple el precontrato, pagará a la otra un millón de eutros.
  • Lo dice la agencia alemana DPA.
  • La fuente, altos directivos del Real Madrid.
El Real Madrid ha firmado un precontrato con el entrenador Bernd Schuster, actualmente en el Getafe, para que el alemán sea el técnico blanco la próxima temporada, según aseguraron a la agencia alemana DPA altos directivos de la entidad madrileña.

Lleva ya meses sonando el nombre del alemán, junto al del portugués Mourinho y al del madrileño Benítez, para sustituir a Capello, aunque la de Schuster es la opción que más peso ha tenido siempre.

Parece que algunos de los factores que el club que preside Ramón Calderón ha valorado para decidirse por él han sido su conocimiento de la Liga española, su ilusión para llevar a cabo un proyecto de regeneración de la plantilla y que pedía menos dinero que los otros dos candidatos.

Un millón si uno de los dos da marcha atrás
Según DPA, el conjunto madridista ha estipulado una cláusula de indemnización recíproca por un millón de euros. Si Schuster renunciara a entrenar al Real Madrid, deberá pagar al club blanco, mientras que si es éste quien cuenta con otro entrenador, el indemnizado sería Schuster.
"Schuster es actualmente la gran opción que maneja el Real Madrid. Si se deciden por él, firmará un contrato definitivo por una temporada con opción a otra, aunque eso es algo que podría variar en las conversaciones finales", aseguran las fuentes del club.

Rafael Benítez, actual técnico del Liverpool y propuesto por Mijatovic, está casi descartado tras unas conversaciones informales en que Benítez dejó claro que su pensamiento estaba en Liverpool.

La principal alternativa a Schuster era el portugués José Mourinho, del Chelsea, que es la gran apuesta de José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Madrid. Sánchez ve a Mourinho como un hombre de personalidad arrolladora, una estrella entre los entrenadores y un "azote del barcelonismo", pero al presidente, Ramón Calderón, "le asusta el estilo de su fútbol, con fama de defensivo, después de la experiencia de Capello", han señalado a DPA los altos directivos.

Capello ¿totalmente descartado?
Parece que ni aunque Capello ganara la Liga seguiría al frente del Madrid, ya que ha perdido la confianza de Ramón Calderón, y de José Angel Sánchez.

Sin embargo, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, todavía confía en Capello y está dispuesto a insistir en que siga si gana la Liga. "Pero el problema es que Calderón también ha perdido buena parte de su confianza en Mijatovic", han apuntado los directivos a la agencia alemana.

Schuster lo desmintió hace seis días
El técnico del Getafe negó el pasado viernes, en rueda de prensa, que hubiera un pacto con el Real Madrid, ya que que "cuando no hay contactos, no puede haber acuerdos".
También destacó que se limita a lo suyo que es "tener máxima responsabilidad y concentración en los partidos del Getafe, el equipo en el que hay que estar.

8 comentarios:

Tips de merengue dijo...

Si analitzem el rendiment dels equips de Schuster, tots pareixen seguir el mateix patró: comencen molt forts i acaben desinflant-se. El Getafe ha començat una línia descendent que pot agreujar-se en el que resta de temporada. Vull veure què passa finalment si continua aquesta línia, si el Barça els elimina a la Copa, i si continuen perdent.
Crec que el Madrid li pagarà un milió d'euros a l'alemany.

Cristian Pulina dijo...

Para mi schuster ha perdido mucho credito como tecnico,tras humillar publicamente a un tecnico del nivel y curriculum de capello,que no es solo eso,sino que primero de todo es un compañero e trabajo...

Patético Schuster,que aun encima no es nadie como entrenador,por muy lejos que pueda llegar,para atreverse a poner así a Fabio.

P.D:Nico,cuando puedas pasate por mi blog,y a ver si me votas en la encuesta que puse de mis dos videos de eto'o,a ver cual es el que más os gusta.

Nicolás Ribas dijo...

Schuster es un gran entrenador, pero aunque ha hecho un gran trabajo en los equipos que ha estado, estaría por ver si sería capaz de aguantar al público del Bernabéu y a la presión que se somete al entrenar al Real Madrid. De todas formas, yo pienso que la culpa no es del entrenador, la culpa en el Madrid viene de más arriba. Lo que no entiendo es que el señor Calderón diga que Capello ya está sentenciado incluso ganando la Liga, increíble.

Santiago dijo...

Concuerdo ampliamente con "Tips de merengue", no hay nada que decir ya lo ha dicho todo él.
Sin embargo hay que reconocer que la campaña de capelo fue patética, dejando ir a jugadores muy buenos, que no se merecían irse asi del club.
Muy buena la página te agrego a mis links, espero que hagas lo mismo.
Un saludo

Lovenkrands dijo...

Yo aun siendo madridista, tambien comparto en casi todo con "Tips de merengue", pero hay que decir que no me esperaba los comentarios de Shuster sobre Capello, eso es una puñalada trapera, si se te ficha para un gran club es gracias a los resultados y no sobre el favoritismo o las enquestas. Shuster puede devolver al madridismo algo de gloria, pero creo ampliamente en que un proyecto de Michel (a largo plazo, no en la misma campaña) o uno de Mourinho que este si seria el indicado, tambien apostaria por Wenger, pero este no tiene estilo para el Santiago Bernabeu, me refiero en tener jovenes y no estrellas, y eso en el Bernabeu no gusta tanto... Un saludo amigo!

Nicolás Ribas dijo...

Muchas gracias Santiago, ahora te añado.

Perdonen mi ignorancia pero, ¿qué es exáctamente lo que dijo Schuster sobre Capello?

Lovenkrands dijo...

Habia más pero dejo una frase de shuster: “Capello sólo quiere ganar, no importa de qué manera, y con esa filosofía no se triunfa en el Real Madrid”.
un saludo!

Nicolás Ribas dijo...

Pues a mí me parece que Schuster aún tiene mucho que aprender de Capello y de muchos otros entrenadores de más prestigio que él, tremenda falta de respeto que hace...