domingo, 22 de abril de 2007

La Liga vuelve a ponerse al rojo vivo (Villarreal 2-0 Barça)

Partidazo en El Madrigal entre el Villarreal y el F.C. Barcelona. El partido ha empezado con muchísima intensidad por parte de los dos equipos que desde el primer minuto imprimieron mucha velocidad en su juego. Desde los primeros compases del partido se vio que los dos equipos iban a por el partido, sin reservarse, luchando cada jugada y cada balón, y haciendo muy buen fútbol, ámbos equipos dispusieron desde los primeros minutos claras ocasiones para abrir el marcador, especialmente el Barça y se veía que estábamos ante un auténtico partidazo. En los primeros minutos, el Barça ya empezó a marcar terreno, Samuel Eto'o en una gran contra empezó a correr poniendo la directa hacia la portería del Villarreal, pero fue frenado por Fuentes que le hizo una ligera falta siendo éste el último hombre y cortando una ocasión manifiesta de gol. No era para sacar roja ni mucho menos, pero sí que debió sacar la primera tarjeta del partido el árbitro del encuentro, que sin embargo, le perdonó. El Villarreal estaba muy bien posicionado sobre el césped, el mayor peligro vino por las botas de Robert Pires y de Cani. En una gran jugada de Marcos por la banda llegó el primer aviso del Villarreal, centro al borde del área para Diego Forlán que dispara y manda el balón a la derecha de la portería de Valdés, un poco desviado. Ronaldinho estaba dejando destellos de su gran calidad y se le vio muy metido en el partido desde los primeros minutos, los dos equipos corrieron mucho y presionaron todos y cada uno de los balones del rival. Samuel Eto'o recibió un pase largo en el borde del área del equipo castellonense, hizo un sombrero con la cabeza a su marcador que rechazó el balón hacia la banda, Messi llegó a tiempo para recogerla y mandar un potentísimo disparo que Viera paró con los pies. Ocasión de mucho peligro en una gran jugada del Barça. El Barça lo siguió intentando, en una gran combinación Eto'o se quedó solo delante del portero, pero le pegó mordida y Viera consiguió pararla.

Justo antes del descanso, en otra gran combinación entre Xavi y Ronaldinho, Ronaldinho se queda solo delante del portero pero le pega mal y a las manos de Viera que no tuvo que hacer ningún esfuerzo. Y así nos fuimos al descanso, el Barça podría acusar no haber aprovechado sus jugadas y ocasiones y así fue.
En una gran jugada del Villarreal en los primeros compases de la segunda parte, Cani hace un pase perfecto en profundidad para que Pires la crucé y sea imposible de parar para Víctor Valdés. Fallo garrafal de Zambrotta rompiendo el fuera de juego que facilitó el gol.

Jarro de agua fría para el Barça, un duro golpe del que no se pudo recuperar. Gudjohnsen merece post aparte. Entró en el terreno de juego y fue cuando se acabó de destrozar al Barça, tuvo una jugada que se queda solo delante del portero pero la falló, hasta ahí bien, un fallo lo puede tener cualquiera, pero es que hubo más. Su entrada desubicó totalmente el ataque barcelonista, se mostró pasivo, lento, y en una jugada que se va directo hacia portería, le sigue un defensa a tres metros y le dio tiempo para alcanzar a Gudjohnsen y quitarle la pelota. Fatal. Luego en otras ocasiones que tuvo, chutó al muñeco y Viera no tuvo que emplearse muy a fondo.
El Villarreal jugó a placer, como quería, haciendo un partidazo y jugando muy serio, aprovechando bien las contras y la velocidad de sus delanteros, Pires que estaba muerto físicamente fue sustituido por José Mari que fue uno de los artífices de la sentencia del Villarreal, en otro fallo garrafal de Zambrotta, José Mari la recoge al lado del corner, forcejea con Puyol y se lleva el balón, se la pone a Cani el cual se la colocó en bandeja a Marcos para que este en un gran disparo marcara el gol de la sentencia.

Antes de acabar el partido y debido a la impotencia que sintió Eto'o al perder este partido, realizó un feo gesto metiendo un fuerte codazo a Cani en el pecho, se podría haber interpretado como agresión y por lo tanto expulsión pero el árbitro sólo le sacó amarilla. Eto'o rápidamente se fue a disculpar con Cani y se fundieron en un abrazo. La última jugada del encuentro fue una falta que lanzó el Barça con mucho peligro. Ronaldinho no pidió distancia, sin embargo, la barrera ya se estaba colocando, Ronaldinho colocó el balón y lanzó rápidamente, el balón con muchísimo peligro se estrelló en el larguero. Me voy triste y con la sensación de que podríamos haber hecho algo más, hay que reconocer que el Villarreal ha hecho un grandísimo partido, sólo me queda lamentarme por haber desperdiciado tantas ocasiones claras, ahora vuelve haber Liga, quedan 7 jornadas y puede pasar cualquiera cosa. Sigo confiando en la victoria final de mi equipo. Felicitar al Villarreal por su gran partido, creo que ha sido justo vencedor al igual que Marcos que sigue con su progresión demostrando que es un grandísimo futbolista el cual estamos todos muy orgullosos de él. El Barça no mereció perder, hizo una gran primera parte, le faltó algo de chispa y acierto en ataque. Quedan 7 finales y la Liga está al rojo vivo. ¡Vamos Barça!

21 comentarios:

Bernat y Roger dijo...

Es una lástima que el Barça se esté dejando tantos puntos en la recta final y clave de la temporada. Ha tenido ya innumerables oportunidades de zanjar las esperanzas de Sevilla y Madrid pero no lo ha hecho, y por ello la Liga está tan emocionante. Realmente indignante que el Barça pase tantos apuros con un equipo muy superior al del resto de clubes de primera división.

A ver cómo acaba todo porque Sevilla y Madrid vienen crecidos y el Barça fuera de casa es muy vulnerable.

Feliz St.Jordi!
Roger

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Si es que este Barça jugó muy bien laprimer parte, le faltó el gol. Hacia tiempo que el Barça ya no jugaba así. Por juego, por actitud, por hacer equipo, todos parecian creerse que esta Liga y este partido eran muy importantes, Incluso vi a Ronaldinho sonreir con el arbitro, cuanod le dijo que por poco no marcaba un gol, todo parecia estar bien. Sin embargo, algo le spasó en el vestuario xq salieron desmotivados, ya no estaban tan alegres, le ssetí mal el descaso, y ya para postre el gol de Pires, pococ después le cambio de sistema que tan pco le sgusta...y colorin colorado...este domingo hayq ue ganar.saludos cordiales.

zaragocista dijo...

Partido flojo (que no malo) del Barsa. Como decís, el que perdona lo paga, y parece mentira que el Barsa perdonara tanto con todo lo ue tenía en el campo.

Clave también el dato que aporta Perarnau al final de su post, aludiendo estadísticamente a las pérdidas de los mediocampistas.


Saludos.

Moisés García dijo...

Los partidos empiezan a hacer mella en las piernas de los futbolistas culés. Ahora, además, a Egipto a no se que historias de una partido amistoso que, por contrato, deben jugar los pesos pesados de la plantilla.

Pero bueno, todo lo que suceda para avivar la liga bienvenido sea.

Un saludo crack!

Nicolás Ribas dijo...

Como bien decís todos la clave estuvo en fallar tantas ocasiones en la primera parte, y el que perdona la paga. Es una pena porque estábamos viendo uno de los mejores partidos de la temporada, pero parece que este equipo no aguanta físicamente los 90 minutos, en las segundas partes baja muchísimo el nivel.

Zaragocista ha dado un dato importante, ayer cuando me enteré de que jugaba el trivote de jugones me temí lo peor. Xavi, Iniesta y Deco no funcionan juntos, han jugado 10 partidos juntos este año de los cuales hemos perdido 7. Significativo, todos los partidos de Liga que hemos perdido este año han sido con Iniesta, Xavi y Deco en el centro del campo. Está claro que juntos no funcionan.

Javi Saiz dijo...

Nico, leí en tu perfil cuando descubrí tu blog, que uno de los jugadores que mas te gustan es Marcos. Parece que soy oportunista ahora, pero te iba a comentar que a mi tambien me parece un jugador como la copa de un pino. No tienes mal gusto amigo. Espero que a partir de ahora le valoren mas. Por lo demas, se aprieta la liga esta jornada, aunque creo que el Barça se la llevará.

Saludos!

Göres dijo...

El Barça se ha dejado puntos, sí. Pero el Madrid perdió en casa contra Celta y Levante, el Sevilla perdió con el Nástic, etc, etc. Todos los aspirantes al título han fallado, si uno hubiera sido tan solo regular, ya seria campeón. La Liga la ganará el que menos falle...

Antonio dijo...

Lo de Gudjohnsen, como dices, merece un post aparte. Si es verdad que el Manchester United nos pagaría los 12 millones que nos costó, se lo mandaba envuelto en seda y les regalaba a Oleguer. ¡Qué torpe! Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

@Javi

A Marcos lo conozco personalmente, le he visto jugar muchas veces en directo, ya que es ibicenco y se ha formado en un equipo de aquí. Me alegro mucho por él, este verano estuve con él y le dije que se podía ganar un puesto en el equipo, él no lo tenía tan claro, pero yo no dudé de su talento, es uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol ibicenco y ya es titular indiscutible con el Villarreal. No eres oportunista, ha hecho muchos buenos partidos, lo que pasa es que cuando le metió al Madrid y ahora el Barça pues sale en todos los periódicos deportivos.

@Göres

Así es, el que menos falle la ganará, o el que más gane, porque tal y como está la Liga, puede pasar cualquier cosa. Yo soy optimista y sigo estando convencido de que la ganará el Barça.

@Antonio

A Gudjohnsen yo le puse la cruz a partir del clásico Madrid-Barça, en ese partido que falló más que una Escopeta de Feria, más que Kluivert en sus mejores años, fatal fatal, incluso a portería vacía. Desde ese día no le trago, además de que sus actuaciones han ido empeorando días tras día. De todas formas yo siempre dije que este jugador no es delantero ni mucho menos, en el Chelsea jugaba de centrocampista, entrando en segunda línea, tipo Lampard salvo las distancias.

PD: Siento no haber pasado por vuestros blogs, esta semana no tengo tiempo lamentablemente, pero prometo encontrar tiempo y dejaros un par de comentarios en vuestros blogs antes de acabar la semana. Saludos.

Mercy dijo...

Hace tiempo que llevo viendo que el Barça fuera de casa no está haciendo los deberes bien hechos. Todos los partidos que hemos perdido esta temporada han sido fuera (Sevilla, R. Madrid, Espanyol, Zaragoza, Villareal, Valencia..). Un equipo que quiere ganar la liga, tiene que salir a luchar partido tras partido como si de una final se tratase, porque si no, mira ahora... si la liga está mas emocionante, pero tan solo quedan 7 partidos, y como sigamos en esta línea, nos va a costar mucho mantenernos en el primer puesto.

Confío en la plantilla, se que podemos, lo que no entiendo es porque no hacemos nada. Espero que se conciencien de que tienen que luchar para conseguir la liga y de que no será facil. Ahora jugamos contra el Levante en casa, a ver si al menos arrancamos los tres puntitos sin mucho trabajo.

;)

Alba dijo...

Que rápido cambian las cosas, la semana pasada teniamos al Sevilla a 4 puntos y muchos aficionados azulgranas respiraban un poca más tranquilos y en una jornada a 1 puntos y todos de los nervios. La irregularidad del equipo hace esto.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Mercy

Sí, te doy la razón en todo lo que dices, somos demasiado irregulares, sobre todo fuera de casa, sin embargo, creo que los partidos en casa los ganaremos todos, y confío en que fuera pinchemos en uno como mucho (Atlético de Madrid) si perdemos ese partido, Sevilla y Madrid deberían de ganar todos los que quedan y tienen partidos complicadísimos. Nosotros ya hemos jugado casi todos los partidos difíciles, soy optimista, veo la botella llena y estoy convencido de que ganaremos nuestra tercera Liga consecutiva.

@Alba

Pues sí, pero es lo de siempre, si ganamos la semana que viene y el Madrid y Sevilla pinchan (es decir empatan en el Bernabéu) diremos que la Liga es nuestra o que está sentenciada, sin embargo, yo pienso que ni estaba ganada la semana pasada ni está perdida ahora.

Göres dijo...

El Barça se está dejando puntos fuera, sí, y el madrid se los ha dejado en casa donde lleva un un bagaje tristísimo de goles a favor, el sevilla se los ha dejado contra los pequeños...está liga la ganará el menos malo. Para mí era favorito el Barça pero el Madrid cuenta con la ilusión y la flor de Capello. Creí que el Sevilla se deshinflaría pero está aguantando bien. Será un final de infarto.

Mercy dijo...

Nico, yo tambien soy optimista y se que tenemos un calendario más adsequible que ellos, pero solo espero que el equipo lo de todo y no se duerman en los laureles..que no nos podemos permitir errores de ningu tipo. ;) aquest any tambe!! :P

Tips de merengue dijo...

Quan entro a algun blog i veig que encara queda gent que confia en l'equip, em puja bastant la moral. Tenim molta sort de estar encara líders de la competició, i no sé si ha sigut bo que fòssim líders. Em dona la impressió que només quan l'aigua ens ofegui realment(i no com ara, que la tenim fins al coll), es prendran les mesures més adequades.
Salut i continua animant-nos!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

@Tips de Merengue

Si ni siquiera nosotros confiamos en nuestro equipo, no sé quién lo hará. Estar a las buenas es muy fácil, lo difícil es aguantar ahí cuando el equipo está mal, además, qué coño, hace 4 años habríamos soñado con esta posición en la Liga tal y como estamos, cualquiera diría que hemos perdido ya la Liga y os recuerdo que vamos 2º. Más que en mi Barça que creo que pinchará en algún que otro partido más este año, ni de coña ganará el Madrid más de 4 partidos de los 7 que quedan. Los enfrentamientos con el Recre, Sevilla y Zaragoza serán muy difíciles, y este equipo no da ninguna garantía, aunque es una verdadera vergüenza que estén luchando por la Liga. El Valencia ha perdido la Liga prácticamente este fin de semana y el Sevilla puede ganar y perder contra cualquiera. También son irregulares y os recuerdo que ellos también tienen que jugar la UEFA.

En cuanto a lo que dices de la autocrítica y reflexión estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que más miedo me da es que ganemos Liga y Copa (más la Supercopa de España) y no se tomen las medidas necesarias ni se haga una reflexión de esta temporada, porque que no se engañe nadie, hay que cambiar y mejorar muchas cosas y por supuesto sacar de una puñetera vez la pasta y gastarnosla.

"El dinero en el campo, no en el banco".

Saludos.

Lovenkrands dijo...

Creo que este amistoso del martes no le va bien al barça, pero bueno si siguiera en champions hubiera jugado partido entonces tampoco es gran escusa... que se lleve la liga es otro tema, esta muy abierta, porque parece que el que la quiere no la quiere y el que la quiere no llega. Aún siendo madridista, no creo que se la lleve el Madrid, pero bueno esto es futbol! this is living salinas!!! jajja buen post amigo =)

Carlos dijo...

La verda yo puse un 2 en mi quiniela, es extraño ya que en la primara parte el Barça dio un recital (pese a lo que diga Marca), pero Eto'o no es el que era y el Barça lo nota

Nicolás Ribas dijo...

El Marca tiene una barcelonitis que echa para atrás, con sus asquerosas portadas intentandonos desetabilizar y es que han sido ellos los que han metido al Madrid en la lucha por el título, qué pena penita pena me dan.

Cristian Pulina dijo...

Desde luego que no mereció perder...pero bueno...es lo que hay,y ahora a corregir errores(espero que de alineación...al menos fuera de casa...)y a ganar ganar ganar y ganar...que quedan 7 partidos solamente y hay que defender esa minima ventaja que tenemos,y demostrar que somos el mejor equipo de españa,1º en la liga y si puede sre,tambien en la copa del rey.

Nicolás Ribas dijo...

Blog actualizado:

"Fuerte crítica al Marca y a la Prensa Catalana"

Saludos.