martes, 22 de mayo de 2007

Entrevista a Javi (Fútbol de Javi)



Bueno, como anuncié hace unos días iba a añadir una novedosa sección..., copiándole la idea a Kristian, Administrador del Blog, "La Ley de la Contra" añado una sección de Entrevistas al Blog. Aquí va la primera, con Javi, como todos sabreis, Administrador del Blog Fútbol de Javi-'You'll Never Walk Alone' ha accedido de muy buen grado a concederme esta entrevista. Gracias a él.

1- ¿Red Supporter o Indio Atlético?

Ámbos, pero me siento mucho mas identificado y feliz cuando veo jugar al Liverpool. Gane o pierda.

2- Hablemos de Bill Shankly, de todas sus frases míticas, ¿con cual te quedarías? ¿Qué significa para ti Bill Shankly en el Liverpool? ¿Crees que ha sido el mejor entrenador de la historia del Liverpool?

Me quedo con la de ‘El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso’. Las que dedicaba a nuestros vecinos del Everton tambien me hacen mucha gracia. Shankly es el mayor mito del Liverpool, el ‘creador’ de este gran equipo. El mejor entrenador con diferencia, los que vinieron detrás fueron los que levantaron los exitos que Bill cosechó. He made the People happy.

3- ¿Steven Gerrard o Fernando Torres? Por qué.

Sin discusión, Gerrard. Ya le gustaría al Niño llegar a los tobillos de Stevie-G.

4- ¿Cuál es tu ídolo futbolístico? Por qué.

Steven Gerrard. Representa al Liverpool.

5- El Liverpool y el Atleti son dos clubes especiales, distintos al resto de los demás equipos, dime, ¿qué te hizo hacerte aficionado de estos dos equipos? ¿te sientes identificado con estos dos míticos clubes?

Al Atleti supongo que me aficioné por el Ajax-Atleti de la Copa de Europa en el 97. Una eliminatoria que lo tuvo todo. Mi padre, como madridista, iba a favor del Ajax y gritaba sus goles. Yo sin embargo me fijé en el Atleti, me hizo llorar esa eliminación sin tener apenas conciencia de lo que estaba viviendo. Al Liverpool por Michael Owen, después de verlo en el mundial 98 me empezó a sonar el Liverpool y me interesé por este equipo. Luego ya conocí toda la historia y cada día me siento mas identificado con los valores del Liverpool. Me siento identificado con los 2, sino no entiendo como podría ser hincha de un equipo.

6- ¿Anfield Road o el Vicente Calderón? Se dice que las aficiones de estos dos conjuntos son de las mejores del mundo, ¿estás de acuerdo? Cuál crees que es mejor y por qué.

Anfield sin duda. Para mi la del Liverpool es junto a la del Celtic la mejor afición del mundo. La afición del Atleti lleva tiempo viviendo del tópico ‘somos la mejor afición de españa’ cuando en realidad no se entera de nada, y no quiere ver que somos un equipo del montón.

7- ¿Has visitado alguna vez el Calderón? ¿Tienes pensando en visitar Anfield en partido oficial?

He visitado el Calderón, pero no he visto ningún partido allí. Anfield es un sueño que ojalá pueda cumplir. A ver quien convence a mi padre…

8- Dos finales de Champions en tres años está al alcance de pocos, ¿considerarías a Rafa Benítez como uno de los mejores entrenadores de la historia del Liverpool?

Para todos nosotros ya es uno de los mejores de la historia. Shankly siempre estará por encima, pero a Benitez yo le situo entre Paisley y Fagan.

9- Hablemos de la final de Champions de hace dos años, ¿cómo te sentiste? ¿veías el partido perdido al descanso?

El mejor partido que he visto en mi vida. Inolvidable. En la primera parte y en el descanso estaba abatido, viendo el vendaval del Milan. Veía el partido perdido, como casi todo el mundo, pero ver como sonaba el You’ll Never Walk Alone en Estambul, cuando nos estaban dando un baño, era espectacular, te sientes orgulloso, y los jugadores salieron en la segunda parte como leones. Gerrard inició la remontada y en los penaltis ya estaba claro que nos la ibamos a llevar. Después de todo lo que habiamos pasado no se nos podía escapar.

10- En menos de una semana, toca ir a Atenas... ¿crees que volvereis a levantar la orejona? ¿qué sensaciones te produce este partido?

En esto si que creo al 100%. No veo al Liverpool perdiendo una final de Champions. A priori es un duelo táctico Benitez-Ancelotti, pero el fútbol siempre depara sorpresas, espero ver un bonito partido y con emoción, como el de hace dos años.

11- Todos los años se empieza un nuevo proyecto, se fichan muchos jugadores y se vende la mitad de la plantilla, hasta tal punto que Fernando Torres con 23 años es el capitán del Atleti, tanta inestablidad no parece ser buena, ¿cuál es el verdadero problema del Atleti?

Tu mismo lo has dicho. Cada año se rompe el proyecto anterior y se busca remodelar el equipo completamente, cambiando el entrenador tambien. Asi es imposible llegar a algo. La clave es la paciencia, formar un poryecto desde abajo para varios años, dar confianza a Aguirre, y seguro que en unos años recogeremos los frutos sembrados. Lo de los dirigentes no lo quiero dejar pasar por alto, pero es algo que no tiene remedio, los Gil y Cerezo han hundido al Atleti.

12- De clasificarse el Atleti para la UEFA, ¿crees que podriáis hacer un buen papel?

Si nos tomamos en serio la competición podemos llegar lejos perfectamente. Es una competición que me gusta seguir, pero sinceramente, la Uefa es un torneo menor, varios peldaños por debajo de la Champions. Hay mucha diferencia, pero foguearnos en una competición como la Uefa nos vendría bien y nos daría confianza, tras tantos años de mediocridad.

13- Hablemos de tu Blog: es ya uno de los Blogs de referencia de la Bloggosfera, ¿por qué lo creaste y cómo lo definirías?

Bueno, yo no creo que mi blog sea una referencia, aunque últimamente tenga muchas mas visitas, tampoco quiero que sea una referencia. Simplemente es un espacio donde doy mi punto de vista sobre el fútbol internacional, apunto mis notas, como antes hacía en papel. Lo cree en verano, tenía mucho tiempo libre y empecé poco a poco a introducirme en el mundo de los blogs. Me encantó la idea de tener mi propia página.

14- ¿Tienes pensado en introducir algunas novedades en tu Blog?

De momento ninguna novedad especial. Quizá dentro de un mes, cuando ya acaben todas las grandes ligas, dedique mas espacio a ligas menores o campeonatos juveniles, y el blog se centre mas en estos aspectos.

15- Mi última pregunta, tu Blog trata principalmente del Liverpool y del fútbol Internacional, ¿a qué se debe ese amor por el este fútbol?

Desde pequeño me gustaba seguir partidos de ligas extranjeras, Champions, Uefa…siempre me ha interesado mas un partido del extranjero que cualquiera de España. Es algo extraño, pero me llena mas ver un West Ham – Manchester City que un Zaragoza – Sevilla, por ejemplo. Aunque me trago bastantes partidos de la liga española tambien.

16- Pues muchas gracias por concederme esta entrevista Javi, sigue así, con esa humildad y esas ganas que te caracterizan, tiras para alto.

Gracias a ti por la entrevista, yo estoy encantado, aunque creo que mi blog no es para tanto. Sigue asi con el tuyo, que crece poco a poco, y se te nota que mejoras cada día mas. Un abrazo Nico.

Muchas gracias.

Pues como veis, Javi sigue tan humilde y amable como siempre. Te vuelvo a dar las gracias, espero que tengas mucha suerte en tu Blog y en la vida en general, y aunque no haga falta decirlo, se lo recomiendo a todos, sobre todo, si os quereis enterar de todo lo relacionado con el fútbol Internacional. Un saludo y espero que os haya gustado.

23 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Gracias por la entrevista Nico. Me siento muy halagado por esto, aunque tampoco creo que mi blog sea para tanto.

Saludos

Christian dijo...

a mi esto de las entrevistas me encanta. mas a javi, hablar con él es destapar el frasco de las esencias, su mistica lo envuelve todo, un crack.

Saludos!

ava_adore dijo...

ya sea entrevistas, o hablar de otros blogs (con crítica o no), es interesante y sirve para conocer nuevas páginas y mejor a sus autores.
saludos

Enric Porta dijo...

pienso lo mismo que ava, va bien para conocer otros blogs!

un saludo y Forza Milan!

dewww!

Guillermo dijo...

Me gusta este tipo de secciones para conocer más a fondo a las personas que escriben ya que es muy interesante. Un gran acierto

La Nadie dijo...

Te espero por mi blog para que sigas la copa libertadores ;)!

saludos

Anónimo dijo...

Entrevista a entrevista, poco a poco, al final te conoceremos 100% Javi, guardate algún secreto caballero...

Un beso a los dos ( Javi y Nico)

piterino dijo...

"El bloggero entrevistado" vamos a tener que llamar a Javi, a partir de ahora jeje. La verdad es que es un fenómenoy sabe muchísimo de fútbol internacional. Y hoy sufrirá con los "reds" ...

Saludos!

Lovenkrands dijo...

holeee figura, muy buena la entrevista, sobre todo la frase de Bill jejeje un saludo a los dos, y a seguir adelante nico ;)

zaragocista dijo...

Tio ava, te ha venido la inspiración o algo???jajaja


Saludos.

Alba dijo...

Muy buena idea. Está bien, de vez en cuanbdo, dar voz a los protagonistas que escriben en el blog
Saludos

Marco dijo...

Buena nota. Ya console a Javi despues de la horrorosa final que hemos visto desde Grecia.

Felicitaciones APASIONADO.

Tips de merengue dijo...

Javi, no hi ha hagut sort. VOlia que guanyés el Liverpool però els italians són molt italians.
M'ha agradat molt aquesta iniciativa. Conèixer als bloggers de tant en tant està molt bé.
Salut!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Carlos dijo...

Felicidades a los dos, el entrevitado y el entrevistador!

Saludos desde--> www.futboldecarlos.blogspot.com

littoXD dijo...

muy buena entrevista me diverti leyendola, no coincido con un par de cosas que respondio pero bueh muy linda la encuesta en general.. bye abraso0o

Doble J dijo...

Me ha gustado la entrevista y la verdad muy curradas y pensadas las preguntas eh.Javi como siempre respondiendo con seriedad y contundencia a todo, esque ese chaval tiene madera , la misma que creo que tienes tu.
Un saludo

Nicolás Ribas dijo...

@A todos

Jejeje, muchas gracias por los halagos, me alegro que os haya gustado la entrevista.

Conde de Montecristo dijo...

Buen post. Me gusta tu idea de este tipo de sección en tu blog.

Estaremos esperando las próximas entregas.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena entrevista! Contudente en la comparación Gerrard-Torres. Yo tb pienso lo mismo, aparte de que tienen características diversas.
Espero más entregas, que nos gusta a todos este tipo de cosas.
Salu2!

Kerlon dijo...

Perdona por no haberme pasado antes Nico es que he estado bastante liado. Gran entrevista tuya, y gran entrevistado. Felicitaciones a ambos.
Saludos

Ferrari dijo...

Marcha Por Riquelme

Este es un movimiento como nunca se a visto antes uno totalmente distinto, uno hecho puro y exclusivamente por el amor, si el amor al club, el amor a la azul y oro y el amor por sus ídolos.

Hoy comienzo este movimiento por un SI a Riquelme, un Si para que este gran jugador se quede con nosotros, para que este gran jugador viva junto a su equipo grandes alegrías como las que ya a vivido, por eso inicio esta campaña.

A pesar de que aun no hemos ganado nada y estamos lejos todavía de muchas cosas este es un llamado para todos aquellos que quieran ayudar y amen este buen fútbol, porque Román ya a demostrado mas de lo que debía, porque Román se sintió identificado con este equipo, porque Román ama a Boca tanto como nosotros.

Hoy todos tenemos que afrontar la realidad que cada día es mas corto el contrato que le queda a Román, que sinceramente nadie quiere que se valla, por eso es este llamado, a todo Bostero de corazón que nos ayuden tan solo dejando su firma, a todo poseedor de una pagina de Internet ya sea de Boca o tan solo del buen fútbol que nos den una mano, que nos ayuden a publicar este mensaje a través del cual nosotros queremos un sueño mas hecho realidad para Boca, este gran club que nos dio tantas alegrías y seguramente seguirá dando.

Por eso a vos, te pido que me ayudes con esta campaña tan solo dejando tu nombre de comentario yo voy a mover cielo y tierra para conseguir que este mensaje sea escuchado, tu ayuda no será en vano.

Para todos aquellos que poseen una Web y quieren ayudar con esta causa tan solo tienen que publicar esta imagen (200 x 50) en su pagina para darnos una mano:
http://img459.imageshack.us/img459/2300/riquelmenm0.jpg
esa es la dirección directa de la imagen y tienen que direccionarla con un link hacia esta pagina:
http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

para que la gente sepa que existe esta causa por el fútbol argentino
Para que todos podamos reír, llorar y soñar con Juan Román Riquelme de nuestro lado.
Vos podes hacer la diferencia.

Pagina Para Dejar Tu Firma: http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

Pagina oficial de la Marcha: http://www.esto-es-boca.com.ar

Alvaro dijo...

Pues ya que estamos, felicidades Javi.
Saludos.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooo