miércoles, 16 de mayo de 2007

Ha pasado un año de aquel inolvidable 17 de Mayo del 2006

17 de Mayo del 2006, se cumple un año del día en que nos coronamos Campeones de Europa
Es increíble, ¿como pasa el tiempo eh? ¡¡Qué noche, la de aquel día!! Lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, vaya que si lo recuerdo, ese día no lo olvidaré jamás, siempre en mis recuerdos, hasta el resto de mi vida... Recuerdo que aquel día ¿como otro cualquiera? me desperté a las 7 de la mañana para ir a clase, lo primero que pensé: ¡Joder, hoy es el gran día! Llego a clase, y empecé a pensar en el partido, se me venían las imágenes, cómo sería ganar aquella gran final, era una sensación nueva, yo jamás había visto a mi equipo jugar una Final de Champions, ya que en la de Wembley, tendría apenas un año y unos meses. Aquel día salí a las 10 de clase, los nervios pudieron conmigo, estaba nervioso, vaya que si lo estaba, estaba híperactivo, tal era el punto que no podía estar sin moverme. Decidí irme a la playa, a relajarme, me tumbé en unas hamacas, al aire libre, con el frescor de la brisa, pensando cómo sería ganar esta Final, el día pasó lentamente...

Llegó la tarde, me tranquilicé bastante, pasaron las horas y llegó el partido. ¡¡Qué nervios!! Me cagué en todo cuando el árbitro nos anuló el gol a Giuly al menos expulsó a Lehmann, el partido lo teníamos de cara, joder, y yo pensé penalty, toma, empecé a correr como un 'hooligan' por la casa convencido de que la Champions se iba para casa, cuando vi a Ronnie colocar la pelota al borde del área, y dije no puede ser, pero sí, era cierto, una falta a unos centímetros de la línea fue pitada fuera. Pero tenía que ser así, había que ganarla sufriendo, emoción hasta el final, hasta los últimos minutos. Falta inexistente sobre Eboué en la banda, a la derecha del borde del área. El Arsenal la cuelga, Campbell remata de cabeza, y gol. Lloré, lloré de rabia, de desesperación, ¡qué injusticia!, pensé. Pero el destino quería ese día que la orejona la levantara el Barça. Y en la segunda parte a medida que pasaban los minutos iba perdiendo la esperanza, agaché la cabeza y e iba mirando el partido a ratos, estaba destrozado y lo veía realmente negro, fue precisamente, cuando más negro lo veía cuando apareció Andrés Iniesta para hacer un grandísimo pase a Samuel Eto'o que fue tocado por Henrik Larsson anteriormente, ¡remató y gooooooooooooooooool! Sí señor, gracias Samu, nos hiciste recuperar la ilusión y la esperanza, y cuando yo aún estaba celebrando el gol totalmente eufórico vino Belletti y puso el segundo y último de la noche y la orejona rumbo a Barcelona, se me saltaron las lágrimas de alegría, más de 5000 culés inundamos las calles para celebrar la Liga y nos fuimos como locos a celebrarlo a la fuente. ¡¡Qué noche la de aquel día!! ¡¡Cómo añoro ese equipo!! Y luego nuestro capitán el gran Puyol, levantando la orejona, se me pusieron los pelos de punta, se me puso la piel de gallina, hasta las 4 de la mañana celebrando el título, simplemente, inolvidable. Joder, ya me he puesto nostálgico, y pensar que de eso sólo hace un año...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pero, hay que mirar hacia delante. Hay que ir a muerte a por el Atlético, hay que ir a por el partido desde el primer minuto, hay que salir a matar, con los cuchillos entre los dientes, ¡nos jugamos la Liga, nada menos! Y si el Recre acompaña sacándole algún punto al Madrid mejor que mejor, y esa oportunidad no la podríamos desaprovechar.

Es el partido más importante de la temporada, hay que intentar al menos salvar un poco la temporada ganando esta Liga y volver a inundar las calles con millones de culés y celebrar esta Liga. Toca volver a ir a Caneletes, no nos podemos quedar sin celebrar nada este año.

Muchos bloggeros durante estas semanas han mostrado su apoyo al equipo, y van a estar animando hasta el final, espero que si ganamos esta Liga, luego los que han agachado la cabeza y tirado la toalla, no "se suban al carro".

Finalmente Fernando Torres sí que se enfrentará al Barça.

Traigo buenas noticias, Ronaldinho finalmente no irá a la Copa América tras haberlo pedido a la Selección Brasileña según informa hoy el Sport, menos mal.

La otra noticia del día es la de que Rosell afirma que en el 2010 se presentará a las elecciones del Barça como máximo candidato en su candidatura. A ver qué pensareis de esto, después de toda la mierda que ha echado desde que salió de la Directiva no me hace mucha gracia.
¡FELICIDADES AL SEVILLA!
Un auténtico partidazo la verdad, no sé, pero tenía un pálpito de que llegarían a penalties y que ganaría el Sevilla, en algún Blog dejé vigente mi pronostico, jeje, qué suerte. La expulsión para mí fue absolutamente clave ya que el Espanyol estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla. ¡Felicidades a los Campeones! Vaya temporadones que está haciendo el Sevilla, la verdad, impresionante, CHAPEU. Y aún pueden ganar Liga y Copa, o al menos, optan a ello. Me da pena por el Espanyol, porque hicieron un gran partido y merecieron más, la expulsión de Moisés Hurtado la acusaron demasiado, me sorprendió que tiraran tan mal los penalties la verdad, felicidades para ellos también.
Saludos a todos, y ¡FORÇA BARÇA!

31 comentarios:

Antonio dijo...

Bufffffffff, se me pone la carne de gallina. No lo he pasado tan mal en mi vida -recuerdo que en el descanso le dije a un amigo que si perdíamos esa final, después de que íbamos a estar 70 minutos con un jugador más, me moría- pero qué alegría después del partido. Me llamaron por teléfono y no me salían las palabras. No me puse a llorar de alegría porque tenía a gente delante... A ver si tardamos menos que la última vez en repetir. Y sobre los fichajes, De Rossi me gusta, creo que tiene llegada y reparte bastante leña, que hace falta. Trezeguet de delantero suplente estaría muy bien.

¡¡¡¡Vamos a dejarnos el alma en el Calderón!!!!

Saludos, Nico.

Nicolás Ribas dijo...

@Antonio

Por eso te digo Antonio, lo veíamos negro pero negro negro... sin embargo nos rendimos?? No, ni faltando 10 minutos, seguimos luchando y peleando hasta el final hasta conseguir nuestro tan ansiado objetivo, y ganar esa Champions, para mí al menos era bastante más difícil que ganar esta Liga, así que espero que le pongamos huevos y nos llevemos el partido del Calderón!!

Un saludo.

Bernat y Roger dijo...

Claro que sí, la Liga todavía es muy alcanzable.
Lo que pasa es ke por un lado queremos que se acabe ya para olvidarnos de esta temporada negra y compenzar a preparar la siguiente con ilusión y con la vista puesta en Txiki para ke no la vuelva a liar con sus gazapos de fichajes y se gane el sueldo (ke no es bajo).

Y en cuanto a la final de la UEFA coincidimos, el Espanyol mereció llevársela para Barcelona, una lástima porque consiguieron reacerse de golpes que parecían definitivos en muchas ocasiones: el gol inicial del Sevilla, la expulsión de Hurtado, el gol de Kanouté a la mitad de la prórroga y con un hombre menos... pero en fin, esto les debería dar fuerzas para la campaña siguiente, aunque no vayan a jugar ninguna competición europea, cosas del fútbol.

Un saludo Nicolás!
Roger

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo, ya ha pasado un año desde que el Barça ganó la copa de europa que fuerte...

Que juegue Torres es una putada.

Y respecto a la Liga, hay posibilidades, pero al acabar hay que empezar a pensar lo que hay que cambiar, se gane o se pierda.

Un beso.

Fernando Figueroa dijo...

El partido lo pasaron ayer por ESPN, fue emocionante de verdad, era un duelo entre los dos jugadoresmas desequilibrantes del momento Ronaldiño y Henry, aunque no brilló el sudamericano consiguió premio a una campaña notable durante la temporada. Digo esto ya que creo mucho en los momentos, las individualidades hoy para mi entre tevez y messi está el mejordel mundo, Messi llevará al Barça a conquistar la liga.

piterino dijo...

Un día para el recuerdo, a mí nunca se me olvidará y no soy "culé" ... Acostumbro a rememorar con cariño las fechas en que el fútbol se da un respiro y, coronando a los mejores, nos premia a todos los aficionados.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un gran día el de aquel año!
El Barça tiene que replantearse la forma de trabajar, hacer fichajes y que se vayan algunos.
Lo de Rosell es lo de siempre. Se presentará como adalid de un Barça con las cuentas claras, que hace participar al socio... en fin...
Salu2!

Tips de merengue dijo...

Nico, llegint les teves paraules rememoro l’emoció d’aquell dia. Recordo l’optimisme amb l’expulsió, els nervis amb el gol de l’Arsenal, la depressió conforme avançava el temps, l’esperança amb el gol d’Eto’o i la bogeria amb Belleti. Quina final! Si no haguéssim patit tant en aquella final crec que no ens sabria tan bé aquesta Champions (jo sí que vaig viure la de la Sampdoria però aquesta la recordo amb molta més il·lusió). Doncs crec que ens passarà el mateix amb la lliga. Patirem, suarem, però guanyarem. Estic convençut que el Madrid punxa amb el Recre i que ens endurem un resultat positiu del Calderon.

Ànim, culés, que queda poc!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Göres dijo...

Como pasa el tiempo y cuanto cambia el fútbol. Hace apenas un año el Barça dominaba el fútbol mundial y este año parece que todo se haya acabado. El partido ante el Atlético de Madrid es importantísimo porque de perder, el Madrid se podría escapar y el Sevilla pasar por delante. Sobre la final, me duele por el Espanyol, se mereció la victoria. Pero supongo que la historia le devolverá con alegrías tantos sinsabores.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Kerlon dijo...

Fantastico post socio.
El barça ha pasado su ciclo, es algo normal que le equipo no responda como antes pues ya no hay esa ansia de titulos, ni se tiene a Ronaldinho, Deco y Eto´o en plena forma. Este ultimo aunque sique marcando sus goles, muchos de los goles que falla ahora hace 1 año los metía con la mirada.
Una cosa tengo clara. Que txiki no compre tantos cromos nuevos, pues estaremos ante otra epoca de transicion y de comienzo de equipo.
Simplemente que recupere a jugadores, confie en la cantera y haga algunos fichajes decisivos como un centrocampista del estilo de Davids.
De rossi, yaya toure y essien me gustan.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hay que felicitar al Sevilla...aunque me joda por lo prepotente de alguna gente de su directiva...y decir que hoy Ronaldinho ha dado el primer paso para volver a soñar con más títulos y estar en un tiempo no muy lejano,en otra gran final europea...

Ojalá laporta,txiqui,rijkaard y la sabiduria de cruyff asesorando,permitan dar continuidad a este grupo de jugadores en los que confio plenamente de cara al futuro.

NO A LAS CARAS NUEVAS!
SI A LA CONTINUIDAD!

Cristian Pulina dijo...

P.D: Soy VITO...es que me quivoque dandole al nombre...jeje

Andrés Romero dijo...

@ nicolas ribas

El Arsenal jugó una grandísima y dignísima final con 10 jugadores. El gol de Campbell sólo pudo ser neutralizado por el Barsa a falta de 13 minutos. El Barcelona fue justo campeón el año pasado del máximo cetro continental.


Un abrazo

Marco dijo...

El Barcelona demostro que el reinado no le quedaba grande. Pero cuando uno es rey, todo el resto asedia.

Saludos de Buenos Aires!!
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

Nicolás Ribas dijo...

@Roger

Estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en el tema del Barça como con la final de Copa. Ahora los pericos se arrepentirán de no haberle ganado al Madrid, mira, en cierta manera me alegro, por cabrones.

Saludos Roger.

@Silvi

Tenemos nuestras opciones y si las aprovechamos seremos Campeones. El factor suerte influirá mucho en los próximos partidos.

Un beso Silvi.

@Fernando Figueroa

Para mí Tevez tiene que demostrar mucho aún, y Messi también.

Para mí en la final de París los mejores fueron Víctor Valdés, Márquez y Eto'o. Me quedo también con Larsson y Belletti por haber sido los revulsivos.

Henry estuvo enorme, un auténtico partidazo que hizo, le faltó enchufarla.

Un saludo.

@Piterino

Es un gusto leerte Pedro. Tienes razón, la victoria del Barça el año pasado, fue la victoria del fútbol, de la justicia, fue la victoria de un fútbol que no abunda actualmente pero es el que hace grande -al menos para mí- este deporte. El fútbol de toque, bonito, por bandas, una maravilla la verdad.

Un saludo.

@Spy_Girl

Yo creo que Rosell podría ser un buen presidente, pero ahora no es el momento, yo creo que cuando se acabe este ciclo debería presentarse y ganarlas. Sería en mi opinión, muy positivo para el Barça, pero ahora no, no es el momento.

Un saludo.

@Tips de Merengue

Sí, jo sento el mateix que tu, jo no negaré que he disfrutat més que mai durant aquests anys, pero guanyar las Lligues de carrer i amb la gorra, per a mí no té alicient... a mí el que m'agrada és guanyar Lligues como les de Tenerife, encara que si les perds, és un pal.

Salutacions, Tips.

Traducción:

Sí, yo siento lo mismo que tú, yo no negaré que he disfrutado más que nunca durante estos años pero ganar la Liga de calle y con la gorra para mí no tiene ningún aliciente... ganar Ligas como las de Tenerife hay mucha más emoción, es como me gusta ganarlas, es la grandeza de este deporte, claro que si las pierdes es un palo tremendo...

Saludos Tips.

@Göres

La verdad es que ayer se hizo justicia a una temporada (Sevilla) que no al partido (ya que el merecedor fue el Espanyol), pero bueno, esta es la grandeza de este deporte y me gusta que se haga justicia... también me alegro de que los pericos la perdieran, eso les pasa por haber tirado el partido del Madrid pensando en la Final... igual el año que viene se quedan sin Competición Europea.

Saludos Göres.

@Kerlon_24

En líneas generales, estoy de acuerdo contigo, no hay que volverse loco con los fichajes y acertar ciertos jugadores y posiciones clave.

Saludos Carlos.

@Vito

Totalmente de acuerdo contigo, Vito.

@La Quinta del Buitre

Sí, tienes razón, además de que el Barça tuvo que sudar sangre para ganarla, qué manera de sufrir la verdad, apoteósico.

Saludos Andrés.

Christian dijo...

Menuda final... con lo bien que empezó henry q pena en ese penalti de lehman que desniveló la final enseguida, pero en fin, que ganó el barça, como todos queriamos.
Pero justamente hoy, para mi es un dia mas especial, soy de la juventus, y hoy, 17 de mayo de 2007 se cumplen 20 años del último partido de Le Roi con la camiseta bianconera. el 17 de mayo de 1987 platini se despedia del futbol en el Comunale ante el Brescia consiguiendo la victoria por 3-2 en el que era su 224º partido en la Juventus. sin duda, ese 17 se quedará marcado por el adios de un simbolo del futbol mundial.

saludos!

Iceman86 dijo...

txiki es un inútil....

tienen que fichar a abidal, chivu, sneijder, huntelaar, de rossi y na mas´o quizas robben por se va giuyly

y dar bajas q todos sabems a kin hay q darlas

saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente se me había olvidado que hoy cumplíamos años. Sabía que era en Mayo y tenía pensado publicar algo al respecto pero al visitar tu blog me he acordado. De hecho, rápidamente hice mención en mi blog. Te lo debo a ti! JEJE. SALU2. Muy buen blog. ¿Quieres intercambiar enlaces? SALU2. Mi blog: -LÍNEA DE CAL-

Nicolás Ribas dijo...

@Christian

Bonita anécdota, sin duda Platini ha sido de los más grandes de la Juve y de la historia del fútbol francés y europeo, felicidades por la fecha.

Un abrazo.

@Iceman86

Eso lo sabemos todos... Pero yo al menos quiero darle una segunda oportunidad. No hay que volverse loco con los fichajes, hay que fichar mucho y de calidad, pero no hay que volverse locos, calma, sobre todo calma.

Saludos Iceman.

@Refor

Jejeje, amigo, cómo no has podido grabarte la fecha en tu memoria?? Jejeje, espero que al menos el partido no se te olivde jamás. :)
Me ha gustado mucho tu Blog, me seguiré pasando, me gusta la idea de intercambiar enlaces, ya puse tu link en mi página.

Un saludo.

J. Urrutia dijo...

Morir de éxito, planificar mal la temporada, permitir demasiadas licencias a los cracks, menospreciar a los rivales...Demasiado tiempo jugando con fuego.

Al final te quemas.

Independientemente de lo que suceda de aquí a final de temporada (aún les veo campeones de Liga...) la renovación de la plantilla deberá ser importante. No vale con un par de parches, hay que hacer 'limpia'.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Nico. Enhorabuena por tu blog aunque yo sea del madrid pero bueno...jejejej. Me gustaria saber como se puede poner videos,el reloj ese que tiene tu y la clasificacion. Me serias de mucha ayuda si me lo dices.
Un saludo y gracias.

Alvaro dijo...

Yo también lo recordé. Aquél día, a pesar de mi madridismo, yo iba con el Barça, por el simple hecho de que es un equipo español, aunque casi todos los aficionados culés lo nieguen. Sólo con ver a Iniesta paseando la bandera de España me quedé satisfecho.
Un saludo.

Nicolás Ribas dijo...

@Urrutia

Sí, concuerdo contigo, tienes toda la razón.

No había visto tu Blog aún, es muy interesante, te linkeo, cuando actualices te visitaré.

Un saludo Urrutia.

@Asp

Te contesté en tu Blog.

Saludos y bienvenido al Blog.

@Álvaro

Pues la verdad, es un gesto que te honra.

Voy adelantando que para la semana que viene, introduciré novedades al Blog, jejeje.

Un saludo.

Mauro C dijo...

Gracias amigo por pasar por mi blog, aunque no comparto tu opinión sobre la final de la UEFA.

Es hora de que Laporta corte las alas a alguna figura (e`too o ronaldibho) para poder volver a ser campeones de europa.

la temporada que viene debe ser comandada por Deco, Messi y ha llegado el momento de Bojan.

abrazo de gol !!!

www.solofulbo.blogspot.com

Anónimo dijo...

sin duda en algunos de tus comentarios estoy de acuerdo pero en lo de los penaltis....

palop lleva 4 paradas de 5 penales en liga eso dice mucho de un portero.

sin duda tienes un gran blog y he decididi pnerlo en mis links y megustaria hacer algunas cosas en comun para los dos blogs.

saludos

http://planetadepor.blogspot.com/

Javi Saiz dijo...

Parece que fue ayer cuando el Barça conquistó aquella copa de europa.Ha pasado muy rapido el tiempo y ha cambiado mucho el Barcelona desde entonces.

Os esperamos el domingo, y vuestra pesadilla juega jajaja.

Saludos Nico

Humberto dijo...

El Barça a jugado una mala teporada y le ha costado y le esta costando, el futbol es asi el que esta arriba en algun momento resbala.

Lo del Sevilla para mi no fue solpresa aunque hayan ganado por pernaltis solo queda decirle. Felicidades

Indiana Shones dijo...

A mi me trae recuerdos entrañables. Primero por aguantar los petardos y cohetes con el gol del Arsenal. Además, los oí justo al marcar (lo estaba viendo por la TDT con retardo).

Luego el abrazo emocionado con mis hijos me hizo olvidar el mal trago de no saber jugar las finales con la grandeza que merece su afición. ¡Nos hacen sufrir demasiado! Y no es que el Arsenal fuera moco de pavo, pero, joder, ¿nunca sabremos aprovechar la superioridad numérica?

Nicolás Ribas dijo...

@Mauro C

Yo creo que lo de Bojan deberá esperar unos años, demasiada presión, y las castañas del fuego la tienen que sacar los que nos han metido en esta situación, no Bojan.

Yo a Ronaldinho a pesar de todo lo que he dicho y todo lo que le he criticado (constructivas, las críticas y para su bien) me lo quedaría a no ser que llegara oferta desorbitada y fichemos a Kaká. Samu es IMPRESCINDIBLE.

Te añado a mis links, espero que hagas lo mismo.

@Jose

A ver, sin quitarle méritos a Palop, también hay que pararlos... pero yo soy de la opinión que los porteros no los paran son los delanteros que los fallan, un penalty bien tirado es casi imparable, de ahí mis comentarios...

Gracias por añadirme a tus links, yo hice lo mismo. Un saludo.

@Javi

Sí, para mí demasiado rápido... todo lo bueno se acaba, pero si hacemos las cosas bien podríamos volver por nuestros fueros empezando por ganar esta Liga.

Un saludo Javi.

@Humberto

Pues sí, yo me imaginaba que ganarían, no durante los 120 minutos pero sí a penalties, aunque el Espanyol los tuvo contra las cuerdas, la expulsión de Hurtado fue clave.

Un saludo.

@Shojan

Sí Shojan, pero a mí es que me gustan este tipo de victorias, apoteósicas y hasta el último minuto, pero es que haber ganado 2-0 y fácil como era de preveer si hubieran pitado penalty -que para mí era- en el gol de Giuly, o dejar ley de la ventaja... y con la expulsión de Lehmann, pues no sé, está claro que lo habría celebrado igual pero al ser la victoria con tanta emoción y algo inesperada pues me dejó con mucho mejor sabor de boca.

Un saludo Shojan.

Csai D. dijo...

Mi entrable némesis Mccarran me dijo ayer... YA verás, el Madrid va a pinchar y nosotros vamos a hacerles la vida dulce pinchando también....

Este domingo ganamos SI o SI.

Nicolás Ribas dijo...

@csai d.

Yo estoy convencido de que ganaremos.

Bienvenido al Blog amigo, me alegro de verte por aquí.

PD: Actualizo post: "Mis sensaciones para este fin de semana.

Saludos.