lunes, 14 de mayo de 2007

Los partidos duran 90 minutos

La diferencia en esta jornada entre el Barça y el Madrid ha radicado simplemente en un minuto. Mientras la Virgen bajó del cielo para situarse en la portería del Espanyol B para que Higuaín marcara el 4-3 definitivo en el Camp Nou en un momento puntual de despiste, Assunçao ha sacado rápidamente una falta, Sobis avanza, Valdés descolocado, la defensa descolocada, Sobis dispara mal, Valdés no puede reaccionar y gol. ¡Qué manera de desperdiciar 2 puntos! ¡Qué manera de echar por la borda el trabajo de 90 minutos! ¡Qué falta de concentración! ¡Así no vamos a ninguna parte! ¡Gol de patio de colegio! Sin embargo, aún hubo ocasiones para ganar el partido, primero la tuvo Deco en una falta, y luego Iniesta tuvo el gol con el que todos soñábamos y cantábamos... pero no pudo ser. Un minuto que puede costar una Liga, mientras el Madrid gana 2 puntos, el Barça los pierde, ya no digo con 4... con 2 o 3 más podría haber sido suficiente para ser Campeones. Sin embargo, me niego a pensar que la Liga está acabada. Hay que seguir luchando, hasta el final, la actitud es buena, falta enchufarla, Eto'o hoy ha tenido muchas ocasiones, incluso una impresionante chilena que habría sido el gol más decisivo y bonito de la Liga.
El equipo dominó el partido durante prácticamente todas las fases del encuentro, nada parecía que podía estropear la victoria culé: Nadie podría haber soñado con un comienzo mejor, Ronaldinho tras un clarísimo penalty sobre Deco abría el marcador. 1-0. A partir de ahí, mucho ritmo, muchas ocasiones, mucha presión en el centro del campo, concentración, sobre todo concentración. El Betis me pareció un equipo muy guarro, debió acabar con algún jugador menos, a Edu le perdonaron la segunda amarilla, era avanzar el Barça y estacazo al canto, me extraña que la afición no se lo recriminara al árbitro, era continuo y descarado. ¿Por qué nadie habla de ello? Volvamos al partido, no hay excusas, no se le puede culpar al árbitro de la derrota, tuvimos muchas ocasiones, ¿por qué no matamos el partido? Volví a tener la sensación de deja-vu, una buena primera parte, una segunda parte mala, muertos físicamente, fallamos cientas de ocasiones y damos vida al rival, y quien perdona la paga, ¿o no? Pues seguimos igual que siempre. Tenemos los mismos errores y lo peor es que hemos entrado en una dinámica negativa de la que es difícil salir. Hay que tener más puntería de cara al gol, saber matar los partidos... y sobre todo, dosificar esfuerzos, no aguantamos más de 70 minutos por partido, hay que sentenciar ya los partidos en la primera parte, para que las posibles pájaras o remontadas, sean más difíciles.
Así es como se quedó Iniesta, tras fallar, probablemente, la ocasión de su vida. Debo decir que este pinchazo me ha dejado muy tocado, tanto al aficionado como a los jugadores. He llorado de rabia, de dolor... qué mal que me siento, me ha costado más de una hora recuperarme del golpe, pero traumatizarse no vale de nada, cabeza bien alta, mirar hacia adelante, sacar la casta, el orgullo y el carácter de un equipo campeón que debe resurgir de sus cenizas para volver a ser lo que era hasta hace, poquito más de un año. No vale de nada lamentarse, el mal está hecho, el partido de la semana que viene es absolutamente clave, hay que intentar recortarle puntos al Madrid como sea, o por lo menos, no perder más puntos con respecto a ellos, un punto a favor es que vuelve Rafa Márquez lo que volverá a dar consistencia al equipo en el centro del campo, hoy daba igual jugar con el trivote de jugones o con Edmilson ninguna de las dos formas de jugar funcionan, nadie saca el balón jugado, nos presionan mucho y al final acusamos el cansancio.

Otro dato importante, Fernando Torres se ha lesionado y será baja casi segura para el partido del Domingo. La bestia negra del equipo culé en los últimos años deberá ver con casi toda seguridad el partido desde la grada. Ahora el Madrid tiene la presión de ser Líder, quizás al Barça le vaya mejor ser segundo, y ser el perseguidor y no el perseguido. Veo al equipo muy nervioso, demasiado, con una necesidad muy grande de ganar los partidos, mucha presión... hay que afrontar los partidos con más tranquilidad, casi se podría decir que el entorno culé ha propiciado estos errores defensivos, como el gol del Betis, o el error de Thuram que casi costó un gol, o la cantada de Valdés que podría habernos dado un disgusto -¡joder, ojalá hubieran entrado uno de esos dos posibles goles, igual así aún nos habríamos llevado el partido!-.

Motivos para el pesimismo:

El Madrid gana estas últimas jornadas a golpe de orgullo y épica y la moral que da esto no tiene límites. Van disparados, dispuestos a morir matando. La fe puede obrar milagros.

Motivos para el optimismo:

En cada partido tontean en exceso al filo de la navaja y bordean el KO, y así, es probable caer. No siempre se les aparecerá la Virgen.

Con lo cual, me quedo con lo último. Caerán.

Sigo pensando que ganaremos esta Liga, pero hasta la última jornada no se podrá decir nada, no apta para cardíacos, la victoria sería apoteósica.

Saludos, y ¡Força Barça!

29 comentarios:

Humberto dijo...

El Barca empato es el turno del madrid ojala no falle.

Conde de Montecristo dijo...

El Barcelona esta jugando muy mal estos últimos partidos.

Esta demostrando la situación de crisis que envuelve al club y el empate de este partido ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchísimos seguidores que ya no aguantan más.

En cambio, para el Real Madrid todo marcha bien, y espero que sigamos así hasta el final.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Göres dijo...

Antes de todo, lo siento amigo. Pero los merengues llevamos así tres años. Mirándonos el ombligo pensando que somos los más guapos pero al final la chica se la llevaba otro (el Barça). La Liga está muy reñida y nada está aún decidido pero la moral que tiene el Madrid y el pesimismo de Barcelona pueden hacer mella. Rijkaard pecó de conservador quitando a Messi y Ronaldinho y el Betis encontró un bonito regalo para empatar. El Barça estaba empanado en el 89 y el Madrid enchufado.

Un saludo con cariño desdelacibeles.blogspot.com

Tips de merengue dijo...

Ara és el moment de comprovar de quina pasta està fet el R. Madrid. No serà el mateix ser el líder, amb 3 equips al darrere i la pressió de no fallar. Al Barça li ha pogut la pressió, entre altres. Doncs donem-li pressió al Madrid. A veure què passa ara que han fet el més difícil.
I tens molta raó: estan jugant amb foc, i acabaran cremant-se, a l'igual que s'ha cremat el Barça. No sempre van a entrar els gols en el m.91
Ànim, Nico, que encara queda molta tela per tallar.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Antonio dijo...

Pensemos en positivo. Imagínate el fiestón que vamos a montar como al final la ganemos... ¡Casi más que la de después de Saint Denis!. Saludos.

Marek_Jankulovski dijo...

Eso de Español B no estoy de acuedo contigo, el español no llevo a de la peña, tamudo y riera, pero el madrid no llevo a beckham gago y robinho, tampoco jugo ivan helguera de titular, no se por que la verdad, quedan 4 finales y esperemos que los de Capello no fallen

Saludos

JoanJu dijo...

Barcelona ganara la liga contra el nastic

Cristian Pulina dijo...

Como??? que se ha lesionado Torres?? donde dijeron eso?? ojalá...es medioequipo,no solo por goles,sino por lo que se mueve entre lineas y desborda con espacios...


Ese es ahora mismo el partido que pude marcar no solo esta liga,sino nuestro futuro...si ganamos en el calderon(pase lo que pase en huelva)la afición se pondría más con el equipo,y teniendo los 3 ultimos partidos en catalunya,no se nos debería escapar ninguno por muchas primas que existieran...y si el madrid ya pinchara en huelva....es que vamos...sería un giro animico radical,pues sería no solo recuperar el liderato sino el mazazo de que tanto trabajo se les había escapado en una sola jornada...por ello hay que salir al calderon como si fuera la final de la champions...además que ahora el atletico tiene la uefa más a tiro que nunca,con un colchoncito...y puede que el calderon no cree un ambiente tan fuerte como el que suele hacer en partidos como estos...ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que ganamos alli...creo que 0-3 con van gaal en la 99-00 en un partido que habia marcado sergi creo recordar...jeje pero bueno...ahora los que tenemos que apuntarnos a la cofradia del clavo ardiendo somos nosotros,y aunque esta infinitamente más dificil que ayer...peor lo tenía el madrid,pero miralos ahora...

Hay que luchar hsta el ultimo balón,y mientras haya vida...HAY ESPERANZA.


SEMPRE AMB EL BARÇA!! VAMOOOOOSSSS

abraxas dijo...

La liga en un minuto...

Ya se sabe lo que se suele decir en estos casos: el fútbol es así, no hay enemigo pequeño, fútbol es fútbol... Pero lo cierto es que en un partido los equipos no suelen estar separados por más de un gol de diferencia, lo que hace que cualquier jugada desgraciada, cualquier falta de concentración, o cualquier fallo cambie el rumbo del partido.

No vi el partido del Barça, solo los resumenes. Y no me pareció que lo hiciera mal. Pudo y debió ganar el partido, pero esa falta de concentración echó por la borda el buen hacer del resto del partido.

Justo lo contrario sucedió en el Bernabéu, y en la misma jornada, y además supone cambio de líder. Esta es la grandeza del fútbol. Es por esto que nos gusta este deporte, porque todo es posible... en un minuto.

zaragocista dijo...

Claro, es quye el Barsa llevaba jugando con fuego dos partidos en casa, y al final podía pasar esto.

El Madrid hizo un partido normalito, pero su pegada le salvó, y de paso, dio un hachazo a la Liga.


Saludos.

Lovenkrands dijo...

Que el madrid sea lider actualmente es un punto negativo para los cules, solo barça y madrid saben mantener las rentas de liderazgo, porque son "grandes", en canvio el barça a sido "pillado" en este juego, no se save pero es posible que esta liga la la haya perdido ya... o puede que un pinchazo y el barça retome el liderazgo...quien sabe... yo apuesto por los blancos... un saludo socio =)

Nicolás Ribas dijo...

@Humberto

Todo por decidir aún, yo creo que será en la última jornada, yo creo que tanto uno como otro fallarán, veremos qué pasa.

Saludos Humberto.

@Fernando Pérez

No estoy de acuerdo. El Barça en la primera parte estuvo muy bien, y últimamente quitando lo de Getafe, tan mal no estamos, lo que pasa es que no las enchufamos, ese es el problema.

La afición ahora aunque esté disgustada tiene que ir a muerte con el equipo, aún pueden pasar muchas cosas, el pescado aún no está vendido aunque es importante que el Madrid se haya colocado líder.

Saludos Fernando.

@Göres

Estoy de acuerdo contigo... en cuanto a lo del tema de Rijkaard, yo ya dije que su ciclo había acabado, ha perdido completamente el norte, lo veo desesperado y con mala cara, debe ganar esta Liga y salir por la puerta "grande".

Saludos David.

@Tips de Merengue

Estic totalment d'acord amb tu.

Salut Tips.

@Antonio

Yo creo que sí, yo creo que esta Liga la celebraría igual o más que la Champions el año pasado. Tengamos fe, mientras haya vida hay esperanza. Acuérdense todos de los pronosticos de Pitoniso Pito, en la última jornada y empatados a puntos con el Sevilla, no sería tan descabellado...

Saludos Antonio.

@Jankulovski

Yo sí que creo que el Espanyol fue con el equipo suplente, pero bueno, estaba cantado, aunque al final pusieron al Madrid en serios aprietos.

Saludos Jankulovski.

@Joanju

Ojalá.

Saludos Joan.

@Vito Corleone

Al final Torres estará sobre el césped del Vicente Calderón, para desgracia de los culés. Me cago en todo, nos tiene tomada la medida y viene en racha, esto no me gusta nada de nada, con su baja me había esperanzado mucho. :S

Estoy de acuerdo contigo, hay que seguir luchando por la Liga hasta el final, si la gana el Madrid que sea porque han ganado todos los partidos hasta el momento.

El Atleti es un equipo muy irregular, esperemos que no tengan su día.

Apuesto por un equipo con Márquez en el centro del campo e Iniesta de mediapunta. Ronaldinho al banquillo?? Coincido contigo, yo lo sentaba, Iniesta en su lugar.

Saludos Vito.

@Abraxas

Pues sí, es la grandeza de este deporte y me da la sensación de que aún pueden pasar muchas cosas, incluso el Sevilla puede ganar esta Liga.

De aquí al final de temporada los pequeños detalles serán fundamentales, espero que mi equipo no falle.

Saludos Abraxas.

@Zaragocista

Sí, el Barça y el Madrid también que está jugando con fuego, los veo muy confiados y creo que el Recre podría darles un disgusto. Yo estoy convencido de que esta semana pinchan, esperemos que nos echeis una mano también en la penúltima jornada, de todos modos creo que esta Liga se decidirá en la última jornada.

Saludos Guille.

@Kristian

Es lógico, tú apuestas por tu equipo y yo por el mío, ya veremos a ver qué pasa.

Saludos Kristian.

piterino dijo...

Yo ya no sé por quién apostar, aunque desde el principio dije que lo haría por el Barça y me mantendré por coherencia.

Las sensaciones son malas, ya la semana pasada decía Valdano que el Barça tenía una ventaja a puntos pero una desventaja psicológica. ¡Cómo dominan en el Madrid la mente!, mejor que el balón ...

Saludos!

Timotín dijo...

Las tornas han cambiado en puntos,pero a lo mejor también en lo psicológico. El Madrid ha estado tirando de la ilusión de conseguir el liderato. Bueno, pues ya lo tiene, pero ahora lo tiene que mantener y eso también crea presión y miedo a perder lo conseguido. Hasta ahora, sólo podía ir a más y no tenía nada que perder. Ahora es al revés, a ver si lo sabe gestionar, espero que no y además, confío mucho en el Recre y en Marcelino, que cuando está sancionado, suele ganar.

JaVi_NaVaRRo dijo...

Ahora es lider el Madrid, a ver como responde a esa presion. Y cuidado con el Sevilla que esta a dos puntos y puede ganar perfectamente la liga. Al valencia lo descarto por mucho que se empeñen.

Confio en el Barça. Confio que daran todo y la suerte les acompañara estos cuatro partidos.

Confio en el Huelva y en el Zaragoza. Y aunque no lo Creais en el Depor tambien. Y cuidado con el Mallorca, no se convierta en el nuevo Tenerife. Aunque creo que no hará falta. Ganaremos la liga contra el espanyol, y nos sobrara el partido del Nastic. El madrid empatara en huelva y perdera en la romareda. In Barça we trust.

saludos i força barça!!
www.eldesmarque.blogspot.com

Iceman86 dijo...

A pesar de la pataleta que me dio el jueves y el hundimiento de ayer domingo. hay que poner dos cojones no dar un paso atrás y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

IMPOSIBLE IS NOTHING

saludos y buen post

pablet21 dijo...

No pude ver el partido así que no opinaré sobre él. En el Barça esta terminando un ciclo, y con esto no quiero decir que no vaya a ganar la liga, tiene muchas opciones; pero si se va notando que hacen falta algunos cambios. Saludos. Te añado a mis links yo también.

Carlos dijo...

Te lo dije un empatito que nos viene bien a los dos... Nada tú a ganar... jeje, a ver si ganáis la liga que en mi familia están todos muy subiditos jaj que gane el mejor!!

Beetis!! Sobi sobi sobi sobi gool

Saludos!

Nicolás Ribas dijo...

@Piterino

Sí tienes razón, pero hay que seguir luchando, hay que seguir peleando, yo estoy 100% convencido de que si ganamos al Atlético ganaremos la Liga, pero SEGURO, por eso hay que gastar hasta el último cartucho, hay que ir a muerte, no es tan difícil ganar en el Calderón coño, y estoy seguro de que el Madrid pinchará, no sé cuándo pero pinchará.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Saludos Piterino.

@Timotín

Lo mismo que a Piterino.

Yo también tengo mucha confianza en el Recre, estoy seguro de que la semana que viene habrá nuevo líder. Ya lo vereis.

Saludos Timotín.

@Javi Navarro

¡Joder, cuánta confianza, ni siquiera yo soy tan optimista!

Ojalá sea así, un saludo.

@Iceman86

Toda la razón amigo, un saludo.

@Pablet21

También tengo que darte toda la razón, gracias por el link y un saludo.

@Carlos

Estabais salvados, este punto no vale para nada. Esperemos que ganemos esta Liga.

Saludos Carlos.

Alba dijo...

Tienes razón, los partidos duran 90 minutos y en la última jornada hemos tenido exemplo de ello; el Madrid gana y se coloca líder en el minuto 89 y el Barça se deja empatar y ya no es líder en el 88. La diferencia entre alguien que quiere ser campeón y el que no
Saludos

Moisés García dijo...

El Barça perdonó y lo acabó pagando. El gol fue un despiste colectivo y yo, que soy portero, voy a defender a Valdés en el gol, ya que aunque es un disparo sin angulo, va rasito y lo hace de primeras, sin encarar, algo que invita al desconcierto del guardameta.

Un saludo desde La pizarra de Capello!

Nicolás Ribas dijo...

@Alba

Ojalá se la podamos devolver esta semana.

Un saludo Alba.

@Moi

Estamos de acuerdo, aunque Víctor quizás pudo hacer algo más, no tuvo la culpa.

Saludos Moi.

Marco dijo...

El barca se estara quedando sin piernas, pero nada esta perdido. No esta bueno que algunos hagan leña del arbol caido.

Saludos de Buenos Aires!!!
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

Indiana Shones dijo...

Nicolás, me arrepiento de no haber pasado antes por aquí. Me hubiera venido bien una dosis de optimismo.

Como dices en tu post, hubo dos ocasiones después de que nos empataran casi al final del partido. Eso no sé si habla bien o mal de nosotros como equipo. Yo pienso que en la 2ª parte nos vinimos abajo física y mentalmente. Y un equipo en esas circunstancias, es muy difícil que salga adelante. En cambio, también pienso en esas dos ocasiones y me hace creer que la rabia, el coraje o el orgullo o lo que cojones sea, saldrá a flote alguna vez para sacarnos del embrollo en que nos hemos metido.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

El Barça fue acreedor a un mejor resultado en el choque ante el Betis. Eso sí, ya había ganado al Mallorca y Levante con la lengua fuera y zas... El otro día llegó el zarpaso.


Un abrazo Nico.

Nicolás Ribas dijo...

@Calígula

Por supuesto que no, todavía quedan 4 jornadas. Por cierto, a ver si me añades, que yo ya te he añadido como me dijiste, lo del intercambio de enlaces y tal, un saludo.

@Shojan

Es un placer leerte por aquí, yo siempre veo la botella medio llena.

Sí, tienes razón, sobre todo físicamente... es que no se pueden hacer giras Galácticas que no valen para nada, y pretemporadas tan malas. Quien siembra vientos recoge tempestades.

Como dices, ahora lo único que nos queda para este año es reflotar el orgullo, el coraje, y la casta de un equipo que hasta hace un año era el mejor del mundo, o al menos de Europa.

Saludos Shojan.

@La Quinta del Buitre

Sí, era previsible, una muerte anunciada que llegó este fin de semana pero como bien dices podría haber llegado unas semanas antes, vosotros no os fieis que últimamente también estais jugando con fuego, y quien juega con fuero acaba quemándose.

Saludos Andrés.

Javi Saiz dijo...

No preocuparse, que Torres lesionado seguro que os enchufa alguno jaja.

Ten fe amigo, la liga es vuestra si os lo tomais con calma.

Saludos

Fernando Figueroa dijo...

Le apuntaste medio a medio en el resultado, Sevilla por penales,mi reconocimiento a tu augurio

Nicolás Ribas dijo...

@Javi

Gracias. Por cierto, Torres al final sí que juega.

@Fernando Figueroa

Increíble, antes del partido aposté 2-2, cuando marcó el Sevilla dije que el Espanyol metería antes del descanso, y que acabarían 2-2 ya fuera al final de los 90 minutos o de los 120. Cuando marcó el Sevilla dije que metería el Espanyol otro y que irían a penalties que después de los llevaría el Sevilla.

Joder, pedazo de predicción que hice, la verdad, aunque con la expulsión de Moisés, no pensaba que el Espanyol se pudiera reponer y eso que hizo un partidazo hasta el momento.

Un saludo!!