martes, 8 de mayo de 2007

El Madrid será el rival del Barça para la lucha por el título

El Madrid consiguió la pasada noche del Domingo una victoria trascendental e importantísima que le sitúa 2º en la clasificación, con dos puntos de diferencia sobre el Sevilla y a dos puntos del líder, una semana más el Barça. El Madrid hizo un gran partido, la remontada tuvo mucho mérito, más sabiendo que no era un rival cualquiera, sino un candidato a la Liga que ha quedado un tanto descolgado en la lucha por el título. Guti, aquel al que Ramón Calderón bautizó como "La eterna promesa", entró desde el banquillo sustituyendo a Raúl y con el brazalete en el brazo izquierdo y fue el hombre del partido. Revolucionó totalmente el partido, llevó el mando del partido y demostró lo gran futbolista que puede llegar a ser cuando quiere con dos asistencias espléndidas que Robinho y Van Nistelrooy no dudaron en aprovechar. Si no fuera tan irregular, y a veces, tan bocazas, estaríamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la Liga, toque de balón, calidad, técnica, visión de juego... sin duda uno de los jugadores que le hacen falta al Madrid y que le pega 50 patadas al resto. Casillas como siempre estuvo a un gran nivel y paró todo lo que pudo evitando así una posible victoria sevillista. Emerson cada día está mejor y Van Nistelrooy se hincha a meter goles.
Por parte del Sevilla, Maresca abrió la lata, con un gol que recordó al de Zidane en Glasgow contra el Leverkusen en la Final de la Champions, un gol de muy bella factura. Éste junto a Daniel Alves y Puerta fueron los mejores del Sevilla y los que más peligro llevaron hacia la portería contraria. Unos instantes antes del 2-1, Daniel Alves falló una ocasión muy clara que habría cambiado totalmente el signo del partido.

La Liga está muy emocionante, y sin despreciar al Sevilla y al Valencia, así como a sus seguidores, creo que el final de Liga será un mano a mano entre los dos grandes del fútbol español. No veo capaz al Barça de pinchar en más de un partido, ni veo capaz al Sevilla de ganarlos todos, máxime cuando tiene enfrentamientos difíciles como el de Zaragoza. Tengo que decir que, tampoco veo al Madrid por la labor de ganar todos sus partidos, aunque bien es verdad que son capaces, siempre que han estado a punto de adelantarnos les pudo la presión y pincharon. No veo capaz al Madrid de encadenar 8 partidos seguidos ganando, además de que tienen partidos difíciles como la visita del Deportivo la Bernabéu, o las salidas del conjunto madridista al Nuevo Colombino (Recreativo) o al estadio de La Romareda (Real Zaragoza).

Por su parte, el Barça tiene 3 partidos asequibles en casa: recibe en casa al Betis, al Getafe y al Espanyol. Y el Madrid en principio también: Mallorca, Deportivo y Espanyol.

Sin embargo, las diferencias radican en las salidas, mientras que el Barça visitará en dos semanas el Calderón y en la última jornada al Nàstic, el Madrid tendrá dos partidos más difíciles (Zaragoza y Recre, como he apuntado anteriormente).

Yo creo que la Liga la ganará el Barça, de entrada, decir que si ganamos en el Calderón tenemos la Liga sentenciada, la clave está en esa jornada, si el Barça pincha y el Madrid unas horas antes consigue la victoria en el Nuevo Colombino lo podríamos pasar fatal, lo más importante es ir igualados a puntos o con ventaja de cara a la siguiente jornada, lo que nos daría muchísima confianza.

Si el Madrid pincha en uno de estos dos partidos, ya sea empatando o perdiendo, aunque sólo sea uno, y el Barça consigue 12 o 13 puntos será Campeón. Y es lo que más factible veo, ahí va mi quiniela de la Liga a falta de 5 jornadas:

Jornada 34 de Liga:

Valencia - Zaragoza: X
Real Madrid - Espanyol: 1
Sevilla - Recreativo: 1
Barcelona - Betis: 1

Jornada 35 de Liga:

Mallorca - Valencia: 2
Recreativo - Real Madrid: X
Atlético de Madrid - Barcelona: X
Deportivo - Sevilla: 2

Jornada 36 de Liga:

Valencia - Villarreal: 1
Real Madrid - Deportivo: 1
Barcelona - Getafe: 1

Sevilla - Zaragoza: X

Jornada 37 de Liga:

Levante - Valencia: 2
Mallorca - Sevilla: 2
Zaragoza - Real Madrid: X
Barcelona - Espanyol: 1

Jornada 38 de Liga:

Nàstic - Barcelona: 2
Sevilla - Villarreal: 1
Valencia - Real Sociedad: 1
Real Madrid - Mallorca: 1

1º Barcelona: 78 puntos
2º Sevilla 74 puntos
3º Real Madrid: 74 puntos
4º Valencia
72 puntos

  • El Zaragoza lleva 4 partidos imbatido, sin encajar goles y consiguiendo 10 sobre 12 puntos, tiene 2 visitas complicadas en el campo del Sevilla y otra en el campo del Valencia, conseguir puntos allí es absolutamente clave para poder entrar en la Champions, de allí dependerán muchas de sus opciones, conseguir puntos allí es otro aliciente para derrotar al Madrid. La Romareda se ha mostrado inexpugnable, el Zaragoza ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos posibles.
  • El Recre se juega entrar en UEFA, están a 1 punto del Altlético y junto al Getafe, Racing e incluso el Villarreal se pelearán por sus opciones para saber quién se asegurará una de las dos plazas de la UEFA, para la temporada que viene. Los perdedores deberán conformarse con la Intertoto.
  • El Atlético se la juega en estas últimas jornadas, han entrado en una dinámica perdedora muy peligrosa, sólo han logrado 13 de los últimos 42 puntos en juego, seguir perdiendo partidos les dejaría fuera de los puestos que dan acceso a jugar la UEFA el año que viene. Siempre hacen grandes partidos contra el Barça y ganarles podría ser una motivación añadida para seguir optando a la UEFA. El Atlético no está fino en casa, y una derrota le hundiría en el abismo. Se deja muchos puntos en el Calderón, concretamente ha conseguido 20 de los últimos 33 puntos posibles, sin embargo, la última derrota se remonta a la jornada 14, cuando el Espanyol venció por 1-2 el 10 de Diciembre del pasado año.
  • El Barça tiene partidos "trampa" y que podrían servir a sus rivales como armas de doble filo. Getafe, Espanyol, Betis y Nàstic son sobre el papel equipos muy asequibles. Dejando de lado al Nàstic que seguramente en la última jornada, recibirá al Barça ya como equipo de 2ª, el Betis aunque con cierta ventaja no se puede confiar ya que una victoria de sus perseguidores podría acercarle al descenso. El Getafe podría culminar otra gran campaña, y una victoria en el inexpugnable campo del Barça podría acercarle a la UEFA. El Espanyol no se juega nada, pero un derby, siempre es un derby y querrán ir a tope contra el rival de la ciudad.
  • Sin embargo el Madrid recibirá a 3 equipos que no se juegan nada: Mallorca, Deportivo y Espanyol. El Espanyol es un club "amigo" y hemos podido observar como han salido en las últimas temporadas goleados del Bernabéu, el Deportivo no le cae bien al Madrid y siempre les reciben con un ambiente muy hostil, pero en el Bernabéu será distinto, y el Mallorca será otro rival que no se juega absolutamente nada. Como en el caso del Barça, son partidos asequibles sobre el papel, pero también "armas de doble filo", no jugarse nada da la tranquilidad de saber que pase lo que pase el equipo seguirá más o menos igual de bien o de mal en la tabla, pueden jugar relajados, sin presión e intentar dar la campanada en el coliseo madridista.
Más datos, el Barça lleva dos jornadas consecutivas ganando y sin recibir goles en contra, han goleado al Getafe en Copa (5-2) y aunque perdieron contra el Villarreal en el Madrigal (2-0) hubo ocasiones para salir 0-2 al descanso, en las últimas jornadas hemos podido observar que el Barça ha dispuesto de muchísimas ocasiones para golear a sus rivales; sin embargo, no las han sabido aprovechar. Samuel Eto'o lleva dos semanas seguidas mojando y yo he dicho siempre, y lo mantengo, que en cuanto esté en racha y meta sus ocasiones, no habrá quien nos pare (máximo con los rivales que tenemos).

  • Más datos: El Madrid lleva 18 puntos sobre 21 y el Barça 15 sobre 21. El Madrid lleva 4 jornadas seguidas recibiendo 1 o más goles. El Recre no pierde en su estadio desde el 17 de Marzo, cuando fue goleado por el Barça 0-4 en la jornada 28 y si nos remontamos a otro partido perdido por éstos en casa, tendremos que irnos a Diciembre del 2006, cuando el Sevilla ganó 1-3 en el Nuevo Colombino. El Recre sólo ha cedido 4 derrotas en su estadio.
  • El Depor lleva 4 jornadas sin ganar fuera de campo. El Betis lleva 5 jornadas sin ganar fuera de campo, precisamente la última victoria fue en el feudo deportivista (0-1). El Getafe sólo ha conseguido ganar 2 veces fuera de campo en 7 meses, precisamente cuando lo hiciera contra el Recre (1-2), la última vez, fue hace dos semanas, en su visita al farolillo rojo (1-3). El Mallorca en 5 meses sólo ha vencido dos veces fuera de campo (Al Sevilla 1-2 y al Celta 1-3).
  • El Espanyol lleva desde el 25 de Febrero sin ganar fuera de casa, la última vez lo hizo en la jornada 24, contra el Osasuna (0-2). Llevan 3 partidos seguidos perdiendo y 4 sin ganar fuera de casa. El Nàstic ha conseguido 11 de los últimos 24 puntos en casa, es decir, casi el 50%.
  • El Getafe sólo ha conseguido 8 de los últimos 33 puntos fuera de casa, sin embargo su última victoria fue la semana pasada, aunque llevaran 8 jornadas sin ganar fuera t ganaran por última vez al Nàstic por 1-3.
Y ya paro con las estadísticas, que ya me parezco a Andrés Montes en La Sexta!!! Y vosotros, ¿qué opinais? ¿quién se llevará finalmente el gato al agua? El final de Liga más apasionante de los últimos años, no se lo pierdan.

23 comentarios:

Santiago dijo...

Gran post, otras perlan de ese continente son jugadores como Martins, Webo, anda muy bien en el Osasuna,Eto, Drogba, etc.
Es raro que no haya muchos jugadores africanos en la liga italiana, debe ser porque su futbol no se asimilia al de este país.
Un saludo

Guillermo dijo...

Un muy buen post y un buen blog. Decir que no estoy muy de acuerdo con tu quiniela. Si quieres ver la mia pasate por mi blog
Saludos

Alba dijo...

Es verdad, a priori, la Liga será una lucha entre Barça y Madrid; el Barça tiene la sartén por el mango y depende de él ser campeones; sin embargo, una derrota o empate azulgrana afavorecería el madrid que tiene el gol average favorable. Se tendrá que ver que nos depara las últimas cinco jornadas de Liga
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Santiago

Qué tiene que ver de lo que me hablas con el tema del post??

He nombrado yo en algún momento jugadores específicos de Selecciones Africanas?? Creo que te has equivocado de Blog, aunque anoche ojeando por uno me pareció ver un post de eso sí.

Saludos Santiago.

@Guillermo

Ya he visto tu post, y no coincidimos en nada la verdad.

Un saludo Guillermo.

@Alba

Por mucho que en los medios de comunicación, Marca, radio, prensa... y desde Madrid nos quieran hacer ver lo contrario, el Barça depende de sí mismo y con 13 puntos será en más de un 90% Campeón, es cierto que el gol-average les favorece pero tendrán que ganar todos los partidos para poder beneficiarse de ello, sino, difícil lo tendrán.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin duda son los dos grandes y los que más espectativas generan, pero yo no me olvidaría del Sevilla.
Salu2!

JaVi_NaVaRRo dijo...

Buen post, yo creo y espero que la gane el Barça, los dos proximos partidos son claves, si el barça los gana, somos campeones; veremos que pasa.

Saludos!
www.eldesmarque.blogspot.com

Enric Porta dijo...

buen post! si es como dices el sevilla tiene el goal average particular favorable al madrid y seria segundo no tercero.

un saludo!

dewww!

Nicolás Ribas dijo...

@spy_girl

Yo tampoco me olvido del Sevilla, de hecho en el post no lo descarto.

Un saludo.

@Javi Navarro

Sin duda, sobre todo el del Atlético, y estoy de acuerdo contigo en que si sobre todo ganamos el segundo la Liga no se escapa, además que cuando el Madrid gana sus partidos y ve que el Barça no pincha siempre se acaban poniendo nerviosos.

Un saludo.

@Enric Porta

Tienes razón, ahora lo edito.

Un saludo a ti también.

Göres dijo...

Haces muchas cuentas pero yo creo que hay que ir paso a paso. Igual el Madrid llega a Zaragoza y los maños ya no pueden meterse en champions. Tienes q mirar la próxima jornada y cuando se juegue la siguiente y así hasta q se acabe la Liga. Estará reñida.

Un saludo Pelé o Maradona? opina en desdelacibeles.blogspot.com

Humberto dijo...

Exelente blog amigo te felisito.

Fandemadridfc.blogspot.com

Tips de merengue dijo...

Molt bon post, Nico. Si ets capaç de fer tot això amb la pressió dels exàmens, què seràs capaç de fer amb temps lliure!
jo crec que el Barça guanyarà, i coincideixo amb la teva anàlisi. Amb les ocasions de gol que estem tenint, i amb Et0'o marcant tots els partits, en el moment en que millorem lleument la nostra efectivitat, els gols cauran com a fruïta madura. El Madrid empatarà contra Recre o Saragossa, i nosaltres empatarem amb At. Madrid.
I la lliga per al Barça!
http;//tipsdemerengue.blogspot.com

Jogo Bonito dijo...

@ nicolas ribas

¡¡Quién está detrás de todos estos datos!!...

Buen post, la verdad es que lo que Ramón Calderón pronunció de Guti mucha gente opina que es cierto ante mi incredulidad. Pienso que Guti no ha sido un eterna promesa y no pro Guti precisamente.


Un abrazo.

Cristian Pulina dijo...

Para mi el problema,es que yo no veo al barça ganando los 3 de casa...

Ángel Velasco dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y las LIgas siempre son cosa de dos, Real Madrid o Barcelona.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

zaragocista dijo...

Joer jaja que crack, te lo has currado eh....

Bueno, no coincido del todo con tu quiniela, aunque siendo objetivo creo que se la lleva el Barsa porque el Madrid palma en la Romareda.

Como dices tenemos muy buenos datos en nuestro campo, y si nos jgamos la Chjampions (aunque no lo creo) les podemos hacer mucho daño.



Saludos.

Warm dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

A todo esto, muy currado tu post, no coincido en la quiniela, creo que el barsa perdera en el calderon y el madrid ganara al zaragoza y al recre.
Creo que el madrid va a ganar la liga, por mujcho que el zaragoza tenga buenos datos en casa y se crezca ante algunos grandes, (yo soy de Zaragoza y voy a la Romareda) creo que no aguantaran el fisico del madrid.

Hernán Ðarío™ dijo...

Hay que analizar bien quiénes son lso rivales de cada uno de aquí hasta el final.

El Madrid tendrá como oponentes a:
Espanyol que disputa final de UEFA; Recreativo de gran temporada; Deportivo de la Coruña, no sería mayor oponente; Real Zaragoza que lucha por puestos europeos, y Mallorca

Por su parte el Barça enfrenta a:Real Betis, que busca no descender; At. Madrid, que lucha por entra a Europa; Getafe de gran temporada; Espanyol, disputa final de la UEFA; y Gimnastic

Así como se ven las cosas, para ambos es un calendario duro, pero son dos grandes y creo que el campeonato se definirá en la última fecha. Por cierto temporada regular

Saludos

PD:Próximamente en mi blog voy a hacer una encuesta sobre la temporada europea, les estaré informando para qué fecha lo tendré listo

Timotín dijo...

El día clave es el 20 de mayo, con el Atleti y el Recre como rivales del Barça y del Madrid. Si el Barcelona sale líder de esa jornada, se acabó la historia y es más, creo que ganaría la liga la penúltima jornada en casa, porque la comida de moral del Madrid le haría pinchar en Zaragoza. Y yo creo que el Barça sí que gana todo lo de casa y desde luego el último contra el Nastic. O sea, la clave en el Calderón.

Carlos dijo...

Antes era Seeker...

BUEN POST!
Desde luego ha quedado claro que el Madrid es el rival despues de la victoria contra el sevilla.
Un saludo, a ver so te pasas por mi blog!

PD: Le agradecería yo y probablemente mucha gente al tal Tips de Merengue que escriba en español (si sabe). Gracias y un saludo!

Nicolás Ribas dijo...

@Göres

Es cierto que los cuentos de la lechera no valen para nada, y que hay que ir paso por paso, pero bueno, simplemente he aportado unos datos y he dado, desde mi punto de vista, mi pronóstico.

Ya contesté en tu post sobre el debate Maradona-Pele.

Saludos Göres.

@Humberto

Gracias, luego te añado a mi lista de links.

Saludos Humberto.

@Tips de Merengue

Moltes gràcies per les teves paraules. Esperem que guanyem la Lliga, peró, ara mateix, estic romput (4-0 contra el Getafe, quina vergonya nen...) i no tenc les coses gens clares.

Salutacions Tips.

Traducción:

Muchas gracias por tus palabras. Espero que ganemos la Liga, pero, ahora mismo, estoy roto (4-0 contra el Getafe, qué vergüenza neng...) y no tengo las cosas nada claras.

Saludos Tips.

@Jogo Bonito

A mí Guti me parece uno de los jugadores con más calidad del Madrid, una visión de juego y un último pase exquisito, y su técnica igual... lo único que le pierde es su cabeza, si la tuviera más amueblada...

Un saludo Andrés.

@Vito Corleone

No lo sé... ayer te habría dicho que sí, después del mazazo Copero, lo veo negro.

Saludos Vito.

@Ángel Velasco

Bueno, no siempre... este año hasta el domingo el Sevilla era otro candidato. Siempre hay equipos que se cuelan en la lucha por el título, como el Valencia o el Depor en los últimos años.

Luego dejo un link de tu blog en mi lista.

Saludos Ángel.

@Zaragocista

Gracias Guille.

Mi Quiniela ahora mismo la variaría, claro, ahora es que lo veo jodido, muy jodido... :S

Un saludo.

@Gr.House

Todo es posible, gracias por tus palabras, y nada, ahora mismo veo la Liga al 51% para el Madrid y al 49% para el Barça...

Luego pondré un link a tu blog también.

Un saludo.

@Hernán Darío

Buen análisis y tienes toda la razón. Concuerdo contigo totalmente, luego te añado a mi lista de Blogs también.

@Timotín

Ojalá tío, yo esta Liga la celebraría incluso más que la Champions del año pasado, sin ninguna duda!!!!

@Carlos

Lo haré.

Bueno, las faltas de respeto en mi Blog las mínimas por favor. Entiendo que algunos les pueda molestar porque no lo entienden pero Tips está en su total derecho de escribir en catalán si así lo cree conveniente. Me parece bien que te quejes de eso, porque estás en tu derecho, lo que me parece muy recriminable es que dejes como entrever que no sabe hablar español, faltándole al respeto...

Un saludo a todos!!!

PD: Mi próximo post será evidentemente, una crítica, desde mi perspectiva culé, del fin de un ciclo que llevo anunciando de hace meses, ahora necesito reflexionar y asimilar todo esto. Hoy no he podido pasarme por vuestros Blogs, lo haré mañana.

Nicolás Ribas dijo...

Añadidos a mis links los nuevos Blogs.

Saludos!!!

Pablo Malagón dijo...

Joer, has metido al Madrid tercero. Lo tuyo sí que es moral. La verdad es que el Barça tiene el calendario más favorable de todos pero está metido en una dinámica muy peligrosa y veremos como afecta el bochorno que les hizo pasar anoche el Getafe.

Warm dijo...

ok gracias, yo puise uno del tuyo.

A todo esto, esperando tu proximo articulo, si veia la liga muy blanca, ahora la veo aun mas gracias al getafe, golpe de moral para el madrid y tristeza el barsa.

http://blanquigrana.blogspot.com