sábado, 5 de mayo de 2007

El Barça da un golpe de autoridad en Anoeta (0-2)

Real Sociedad 0-2 F.C. Barcelona

Golpe de autoridad del Barça en Anoeta. El cagómetro vuelve a estar lejos del Camp Nou. Los que soñaban con ver al Madrid o al Sevilla líderes deberán seguir soñando. Sin jugar bien, el Barça se llevó una victoria trascendental.

La primera parte fue muy mala, no jugamos una castaña y fue la tónica de los últimos partidos... Sin embargo, hoy volvimos a ver al Barça de las dos caras.

El Barça se mostró algo nervioso en la primera parte, quizás le pudo la presión. No había fluidez en el toque de balón y costó que llegaran las ocasiones de gol. Un gol de Xavi Hernández en los primeros compases del encuentro tras una buena combinación con Leo Messi y Gio Van Bronckhorst fue anulado por un fuera de juego correcto (aunque muy justito) sólo fue un espejismo.

A la media hora de partido un gran disparo de Xavi a gran pase de Ronaldinho puso en apuros al guardameta chileno de la Real Sociedad, Bravo, que sin embargo mandó el balón al córner. Y antes del descanso hubo otra clara ocasión del Barça a centro de Gio que el defensa de la Real, Víctor López, casi se metió en propia al intentar despejar el balón. Xavi e Iniesta llevaron la manija del partido y de sus botas llegaron las ocasiones más claras que no supimos aprovechar.

Poco, muy poco para lo que se espera de este Barça. Y poco, muy poco, porque delante había una Real Sociedad tan floja como asustada, pero que sólo le costó la cartulina amarilla.

Resaltar que José Edmilson pudo ser expulsado durante el transcurso de la primera parte tras hacer una dura entrada a ras de suelo, tan absurda como innecesaria.

Y ahora vino la segunda parte, el volvió a aparecer el Barça de las dos caras, salimos a ganar el encuentro desde el primer minuto y eso se tradujo en un gran pase de Ronaldinho a Iniesta que regateó al portero y marcó. 0-1. No podíamos haber empezado mejor.
El Barça mejoró mucho su juego, sin acabar de hacer el mejor partido, apareció el Barça resultadista, primaba más la efectividad que el juego del joga bonito o tiki-taka, aún así sobre todo Ronaldinho, Messi e incluso Eto'o fallaron ocasiones muy claras que podían haber sentenciado el partido, Bravo, el portero de la Real fue el mejor de su equipo e impidió la goleada del equipo culé ante una Real muy floja.

Díaz de Cerio dio el susto en el minuto 62 cuando no llegó a rematar un balón que pudo traducirse en el empate del conjunto de Donosti. Sin embargo la ocasión más clara del conjunto donostiarra la tuvo Savio, pero el balón se marchó al lateral de la red.

El árbitro volvió a anular otro gol al equipo de Frank Rijkaard, por entender que Eto'o estaba en fuera de juego, eso sí, muy dudoso.

La sentencia del partido no llegaba, y el "soci" empezaba a ponerse nervioso, no obstante, en el minuto 87, Samuel Eto'o puso punto y final al partido tras un excelente control y pase de Ronaldinho tras batir a Bravo con un buen disparo por bajo.
Otro partido polémico, el Barça pudo acabar con uno menos y la Real con dos. Penalty clamoroso no pitado sobre Messi, y dos penalties anulados al Barça, al parecer bien anulados, pero muy ajustados , y da lugar para la polémica.

Lo más importante es el resultado, sólo valía la victoria, una jornada menos, y otra jornada más líderes, ya sólo quedan 5 jornadas y esta Liga no se puede escapar. Me río yo del Marca y de los panfletuchos de Madrid, a ver con qué historias nos salen mañana, pero la realidad es que el Barça hoy ha ganado media Liga, todos esperaban que el Barça pinchara, incluso los culés dudaban de este equipo, pero sin embargo, el Barça sigue sumando victorias, la 3º consecutiva en Liga, y aleja así los fantasmas del Camp Nou.

Ah, se me olvidaba, el Valencia ha conseguido una difícil e importante victoria en Riazor ante el Deportivo (1-2), que le sitúa a un puntito del Madrid, provisional, si mañana pinchan tanto Sevilla como Madrid, estará en la pomada y aunque tenga la Liga casi imposible, podrá luchar por las primeras plazas.

Hoy los culés dormiremos bien y contentos, y podremos ver el partido de mañana en el Bernabéu entre el Madrid y el Sevilla, con mucha tranquilidad y sabiendo que los deberes los tenemos hechos. Hay que seguir así, estamos en el camino correcto y esta es la línea a seguir, un saludo y visca el Barça!!

Y sobre todo...

¡ERES COJONUDO SAMUEL!
Comment tu t'appelle?? Je m'apelle Samuel!! Ahí os dejo con la imagen del partido, un saludo y ¡Força Barça!

27 comentarios:

Timotín dijo...

Victoria importantísima en Anoeta. Sólo queda un partido a priori complicado, en el Calderón. Así que los bocazas de Madrid, una semana más a cerrar el pico. Como mañana haya empate en el Madrid-Sevilla, esto está casi hecho.

littoXD dijo...

Partidazo del barca, ronaldinho y eto'o la rompieron y el pulga como siempre intentando y poniendole ganas.. buen post..

Alvaro dijo...

El Barça demostró una superioridad aplastante sobre una Real Sociedad que, en mi opinión, está condenada a la segunda división.
Eto'o volvió a marcar un gol y Ronaldinho le dio un pase espectacular en esa misma jugada. Hoy el Madrid se carga al Sevilla.
Salu2

Kerlon dijo...

Fantastico partido de Ronaldinho colocado en el centro del campo. Su juego mejoró muchisimo y aportó muchos pases y asistencias a sus compañeros.
Iniesta increíble, como siempre estaba en todas partes y abrió la lata marcando el primer gol.
Eto´o aunque falló varios goles estuvo decisivo anotando el 2-0 que agotaba los sueños de la real de lograr el empate.
Saludos nico!

Chus dijo...

Ya te he linkado en "Un culé en la Corte del rey Merengue" ;-)

Veo que coincidimos en bastantes cosas con lo de Anoeta. A ver si hoy empatan RM y SEV, y la semana que viene ganamos al Betis en casa. Con eso, hagamos lo que hagamos en el Calderón seguiríamos líderes a falta de tres jornadas, dos de ellas en casa y la última en campo de un Nastic descendido. ¡Ideal! Nunca fue tan importante ganarle al 19º de la tabla.

Nicolás Ribas dijo...

@Timotín

Pues sí, tienes razón. Yo creo que el partido del Calderón dejará de ser trascendental si ganamos al Betis la semana que viene y empata hoy el Sevilla con el Madrid. El empate nos bastaría. Yo ya hice mis cálculos, con 14 puntos ganaremos la Liga, ya hemos conseguido 3 y quedan 15 puntos en juego, es decir, que hay que ganar 3 partidos y empatar 2. Esto está casi hecho.

Saludos Timotín.

@Littoxd

Bueno, partidazo no sé yo, si hubiéramos jugado todo el partido como en la segunda parte sí se podría hablar de un gran partido, pero es que además la Real es muy floja... sea como sea, había que ganar y lo hemos hecho. Victoria importantísima.

Saludos Littoxd.

@Álvaro

Veremos si el Madrid se carga hoy al Sevilla, yo no lo tengo tan claro...

Sobre el partido, pues sí, el Barça fue muy superior, y no dio síntomas excepto en la primera parte de que se le pudiera escapar el partido. La Real es uno de los equipos más flojos de 1º, y no se salvará.

Saludos Álvaro.

@Kerlon_24

Ronaldinho volvió a parecerse a un futbolista, ya era hora coño!! ayer hizo un buen partido, pero le queda mucho para llegar a su verdadero nivel. Iniesta magistral, como siempre, se está confirmando como el mejor jugador del Barça de la temporada. Samu volvió a demostrar por qué es el mejor delantero del mundo.

Saludos Carlos.

@Chus

Gracias, como te dije en tu Blog yo hice lo mismo.

Yo creo que al Betis le ganaremos seguro, en el Camp Nou estamos imparables. Yo quiero que esta noche empate el Sevilla con el Madrid, pero si tengo que elegir un ganador, que gane el Sevilla. Yo creo que incluso una derrota en el Calderón sería insuficiente para que nos arrebaten el título, siempre y cuando ganemos los 3 partidos en casa y al Nàstic en el Nou Estadi.

Saludos Chus.

Lovenkrands dijo...

Si el madrid gana, el cagometro volvera al camp nou acaso? o volvera al Sport, Marca, AS... hay esta prensa deportiva... bueno merecida victoria de los ganadores de ayer, para que negarlo, pero el gol de silva me gusto mucho, soy amante de la contra jejejej, un saludo nico!

Christian dijo...

WEno, el barça estuvo inedito en la primera parte porque la telaraña de lotina aguantó y el barça noi hizo mucho para romperla, el gol caería por si sólo en cuanto la real sae quedara sin fuerzas... volvió roni, lo único positivo para el barça, si hoy nos echan una mano nàstic, villarreal y, si acaso el recre, el 0-2 será lo mejor para la Real, poco castigo para lo que hizo lotina
un saludo
BETI ERREALA!!!

Guillermo dijo...

Hoy lo vital es que el Madrid no gane ya que és mucho más rival que el Sevilla. Si el Madrid hoy pierde está liga no se nos escapa

Anónimo dijo...

Como dices el conjunto catalán hizo sus deberes, ahora a esperar resultados del resto de jugadores.

Para mí el mejor ayer fue Ronaldinho.

Besos.

Anónimo dijo...

Para los que nos hemos abonado a la teoría resultadista el partido de ayer nos sirve para alejar fantasmas y para ver un panorama bastante despejado. Vamos a esperar al resultado del Bernabéu pero nuestro objetivo esta cada vez más cerca. Ahora mismo hay lo que hay pero veo al equipo con ganas de llevarse el campeonato y conseguir convertir una temporada difícil en muy fructífera.

Saludos

elsavidelcampnou.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Perfecta la crónica Nico, no vi el partido (la liga española no me tira tanto) pero ya te felicité por el triunfo y lo vuelvo a hacer, espero que ganeis la 3ª consecutiva.

PD- Pobres los de Marca, a ver que portadas se inventan ahora, sobre todo si el Madrid no vence esta noche.

Saludos crack

Nicolás Ribas dijo...

@Kristian

Pues sí, merecida victoria del Barça y golazo de Silva, está hecho un crack, qué jugón!

Saludos Kristian.

@Christian

Pues sí, la victoria se quedó corta, pudimos meteros muchos... a ver si tiene suerte la Real de aquí al final de temporada, porque es un equipo que me cae bien, sin embargo, me parece uno de los equipos más flojos de la Liga y tiene muchas posibilidades de descender a 2º.

Saludos Christian

@Guillermo

Bienvenido al Blog. Yo creo que el Madrid es tan rival como el Sevilla, no entiendo esto de desprestigiarles tanto, no se les tiene en cuenta y podrían dar la sorpresa... Si tengo que elegir un ganador para esta noche, sin duda elijo al Sevilla.

Saludos Guillermo.

@Silvi

Pues yo discrepo, para mí el mejor fue Andrés Iniesta.

Un beso Silvi

@Savi del Camp Nou

Tampoco jugamos tan mal aunque estamos a años luz del equipo que deslumbraba el año pasado... yo veo al equipo fuerte, incluso capaz de ganar todos los partidos que quedan (más que nada por el calendario, todos decían que íbamos a pinchar pero lo cierto es que podemos encadenar 8 victorias seguidas que nos daría el título de Liga con mucha diferencia sobre nuestros máximos perseguidores), ahora a esperar al partido de esta noche, para saber quién será nuestro máximo rival para lo que queda de Liga aunque lo ídeal sería el empate.

@Javi

Muchas gracias Javi. No dudo en que volverán a sorprendernos con alguna portada, de aquí a lo que queda temporada, y sino recurrirán a "La Cofradía del Clavo Ardiendo" no me cabe duda, y es que quien no llora, no mama.

Saludos Javi.

Cristian Pulina dijo...

Que pena que Samuel no pueda correr a tope...eso si,se mandó unas carreras increibles vaya manera de sacar terreno a sus perseguidores en carreras largas...increible...

además de ello generó buenisimos desbordes por banda,en una puso una asistencia genial a dinho que por desgracia no pudo materializar en un remate bastante absurdo...pero bueno,se ganó que por supuesto es lo más importante y ya queda un partido menos y a ver hoy quien cede terreno en la lucha por la liga!

Un saluto nico.

Marco dijo...

El Barsa es como un buen vino!!!

Te propongo intercambio de links.
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

@Vito Corleone

Pues sí, ya ves que para mí es el mejor jugador del Barça y el más decisivo, sin duda. Estoy seguro que en cuanto esté algo más entonado de cara a portería será cuando goleemos a los equipos.

Saludos Vito.

@Caligula

Jejeje, buena frase copiada a Uría. :P

Acepto, ya te he añadido en mi lista de Blogs.

Un saludo.

Moisés García dijo...

La primera parte fue horrorosa, de espanto, al más puro estilo del partido Depor-Valencia. Ronaldinho no estuvo, y eso que fue la clave para la victoria con eso dos pedazos de pases.
La Real simplemente horripilante y paupérrima en ataque. Ahora tengo muchas dudas de que pueda lograr la permanencia.

Un saludo Nico, gran resumen!

Salva dijo...

gran barça y menos mal porque visto lo de hoy nos hubiese hecho polvo el no haber ganado.
tal como digo en mi nuevo post el duelo barça-madrid esta servido...

Antonio dijo...

Coincido totalmente con el comentario que va debajo de la foto del partido. Esperemos que vea portería con facilidad -volvió a fallar un par de oportunidades muy claras- en los partidos que quedan. Nos hace falta. Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

@Moi

Sí, la Real yo la veo en 2º, no fue rival para el Barça en ningún momento... Ronaldinho sin ser el mejor del partido fue determinante.

Saludos Moi.

@Salva

No haber ganado en Anoeta podría haber sido el fin. Ahora quedan 5 jornadas, y hay que conseguir mínimo 13 puntos, es decir, hay uqe ganarlos todos y puntuar en el Calderón y aún así eso no nos aseguraría el título.

Saludos Salva.

@Antonio

Estoy seguro de que Samu será decisivo en este tramo final de la Liga.

Saludos Antonio.

Göres dijo...

Victoria importante pero eso de golpe de autoridad. El Barça no es el Barça. Hace ocasiones, sí. Pero falla demasiado. Como le tiemblen las piernas por sentir el aliento madridista en el cogote se quedará sin título. Por cierto, esa roja perdonada a Edmílson podria a ver haber puesto más cuesta arriba la victoria.

Un saludo crack

Tips de merengue dijo...

Respirem tranquils, queda un partit menys, i el jugàvem fora de casa, on no anem precisament sobrats. Que el Madrid ha guanyat al Sevilla? Doncs bé, hem eliminat un rival, sabiem que podria passar. El més important és que l'equip pugui seguir amb aquesta línia positiva, que ens acostumem a guanyar i que els equips ens tornin a respectar com a conjunt.
SAlut!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

zaragocista dijo...

La verdad es que el calendario es ampliamente favorable al Barsa, pero no conviene descuidarse, porque una parte como la de primera de Anoeta puede ser la sepultura del Barsa.



Saludos.

Alba dijo...

Una victoria importante que da un tirón a la liga. El Barça sigue una semana más de líder y con una jornada menos por disputarse. Ser campeón está en sus manos.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Göres

Yo pienso que sí que es un golpe de autoridad. Todos estamos de acuerdo
en que ni por asomo este es el Barça del año pasado, sin embargo, cuando todos creían que íbamos a pinchar hemos ganado y lo hemos hecho con solvencia. Podríamos haberles metido 3 o 4 mínimo, y además nos han anulado goles, y luego está el penalty de Messi... en fin, que nos han sobrado las ocasiones, cuando entren todas, no creo que se nos escapen muchos puntos de aquí al final de Liga.

Saludos Göres

@Tips de Merengue

Sí, tens tota la raó. La clau ara està al partit nostre al Calderón i les visites del Madrid a La Romareda i al Nuevo Colombino.

Salutacions.

@Zaragocista

Tienes razón, somos demasiado irregulares, yo pienso que si tenemos estos altibajos de aquí a final de temporada puede pasar cualquier cosa, sin embargo, si jugamos como en la primera parte contra el Villarreal, o las segundas partes de Mallorca y Levante, o la de Anoeta mismo, tenemos mucho ganado. Espero que nos echeis una mano contra el Madrid cuando os enfrenteis. ;)

Saludos Guille

@Alba

Dependemos de nosotros mismos y eso es lo más importante, no tenemos margen de error pero un tropiezo del Madrid será casi definitivo.

Saludos Alba

Andrés Romero dijo...

@ nicolas ribas

Para mí Anoeta fue un paseo para el Barsa. Los donostiarras demostraron el por qué están donde están y la lo lógico es bajen a 2ª.


Un abrazo.

Nicolás Ribas dijo...

@La Quinta del Buitre

Tienes razón Andrés, el juego y la victoria del Barça fue facilitada gracias también a una Real muy débil.

Siempre es un placer leer a más madridistas por aquí, un saludo.