lunes, 21 de mayo de 2007

Una victoria de Campeón (0-6)

Los fantasmas se alejan del Camp Nou. El cagómetro y la presión se traslada a la capital de España. Quien soñaba con una derrota del Barça en el Calderón deberá seguir soñando, el Barça "con dos cojones" (Eto'o dixit) ha conseguido una goleada histórica por 0-6 con goles de Eto'o, Ronaldinho, Messi (2), Iniesta y Zambrotta. Golpe de autoridad, puñetazo en la mesa, la Liga aún es posible. Volvió tras nueve meses el centro del campo con Xavi, Edmilson y Deco que tantos frutos nos dio los últimos dos años. El Barça consiguió una victoria importantísima en el Calderón de la cual sale muy reforzado, es una inyección de moral importantísima y sobre todo, una victoria que da muchísima confianza al equipo para la recta final de la Liga. El Barça gustó, ganó, convenció y goleó. Ahora saldrá el típico oportunista y dirá "es que el Atlético se dejó ganar"... ¿fui yo el único que vio que el Barça no dejó jugar al Atleti? Durante los primeros 20 minutos nos presionaron mucho y nos pusieron las cosas difíciles, con muchas faltas tácticas, con lanzamiento de falta de Ronaldinho al palo incluido y con un Atleti que parecía que iba a poner las cosas muy difíciles, pero claro queda mucho más bonito decir que "el Atleti se dejó ganar"... Hay que decir también que el meta rojiblanco, Pichu, dio muchas facilidades y se tragó algún que otro gol...

El Barça abrió la lata por mediación de Messi tras una buena combinación con Eto'o. Para los que dicen que fue fuera de juego, ¿sabeis el reglamento? Eto'o estaba adelantado por un brazo, y eso nunca puede ser fuera de juego, ¿o es que acaso con el brazo se pueden meter goles...? En fin, cuando el equipo rival gana, golea, juega bonito, da una buena imagen y convence hay que buscar excusas estúpidas.
En 5 minutos el Barça liquidó el partido de una forma espectacular, justo al descanso cayó una lluvia de goles en el Calderón que dejaba sentenciado el partido. Zambrotta metió el segundo gol con una salida de Pichu que fue a por uvas. El tercero ha sido un auténtico golazo, contragolpe del Barça por mediación de Deco, recorre todo el campo hasta que llega al área rojiblanco, hace una pared con Ronaldinho, la pone al segundo palo y Eto'o con la caña metió la puntita para meter el tercero. ¡Mejor imposible!

Segundo tiempo, y el partido siguió la tónica de la primera parte. Al Atleti no le cayó una docena de goles porque el Barça no quiso, una y otra vez nos presentábamos solos delante de la portería de Pichu pero el querer entrar hasta la cocina y hacerlo bonito imposibilitó una goleada de auténtico escándalo (que ya de por sí fue impresionante).

El cuarto fue otra obra de arte, Deco tocó con Ronaldinho, éste hizo pared con Eto'o el cual le dio un pase a dos toques a una velocidad pasmosa, Ronaldinho disparó al palo corto y gol. 0-4, increíble, lo que me pareció ver era un auténtico sueño, este Barça se parecía mucho a lo mejorcito que vimos el año pasado. Un balón largo de la defensa culé a 10 minutos del final, fue aprovechado por Leo Messi que aprovechó su velocidad para quedarse solo delante del portero y picarla con un toque exquisito. 0-5. Y el 0-6 en el 90, buen pase en profundidad de Eidur Gudjohnsen para Andrés Iniesta, éste toca con Eto'o que le regala el gol e Iniesta sólo la tuvo que empujar. ¡Y luego le llaman egoísta! ¡Grande Samu! ¡3 asistencias y un gran gol! ¡El mejor del partido! ¡El mejor del Barça con diferencia!
Me ha gustado:

La actitud del equipo.
Que el Barça haya jugado como sabe, que haya ganado, goleado y convencido al socio, que además haya disfrutado con su juego y que sigan creyendo en que esta Liga se puede ganar. Esta es la mentalidad a seguir, el Barça puede ganar todos los partidos que quedan, no me cabe duda.

El equilibrio en el centro del campo.
Que haya vuelto el centro del campo del doblete histórico: Xavi-Edmilson-Deco, ¿será casualidad el partidazo de Deco ayer? ¿Y la distribución y visión de juego de Xavi como el año pasado? ¿Y que Iniesta haya vuelto a servir como revulsivo? No sé vosotros, yo creo que no. Lo que funciona, mejor no tocarlo. Ya sabes Frankie, lo que funciona no se toca.

La pareja de oro vuelve a funcionar: Eto'o-Ronaldinho
, la sociedad vuelve a funcionar, partidazo, más de uno que de otro, pero la dupla más decisiva de la pasada Liga vuelve a sonreir, ¡incluso celebran los goles juntos y todo! ¡Quién habló de celos!

Frank Rijkaard:
Ha estado muy acertado y al parecer ha conseguido volver a mentalizar y motivar a los jugadores. Chapeau para él.

No me ha gustado:

Las risitas de Cerezo con Esperanza Aguirre al finalizar el partido
. Me imagino que a los atléticos no les debió hacer ni puta gracia. Este no es del Atleti ni es nada, un chupa-sangre sinvergüenza y que año tras año se está riendo del Atleti. Otro año, otro timo. Así les va. Si algunos siguen pensando que los problemas son por los jugadores o entrenadores que se vayan replanteando la idea porque ya son muchos años de fracasos, de cambiar media plantilla y cortarle la cabeza al entrenador cada año... El problema viene de más arriba, de los delincuentes que convirtieron al equipo ilegalmente en una S.A.D. hace unos años (Sociedad Anónima Deportiva).

Los arbitrajes que está recibiendo el Barça las últimas semanas.
Al igual que contra el Betis al Barça le cosieron a faltas y el sinvergüenza del árbitro no saca tarjetas, ¡y luego llaman guarro a Deco! Luego habrá algún iluminado del Marca y del AS que dirá, ¡pero si habeis acabado con uno más! ¡Jugais con 12!... Lamentable, el Atlético debió acabar con dos jugadores menos como mínimo.

La Federación: Primero lo de que hayan quitado todas las tarjetas que se están sacando en las últimas jornadas, los árbitros están cansados de que les rearbitren las jugadas -la tarjeta quitada a Beckham fue la gota que colmó el vaso- y han decidio poner "Conducta Antideportiva" a todas las tarjetas que se sacan. Lamentable espectáculo que están dando, son todos unos ineptos, somos el hazmerreír de Europa.


Y ahora con la Liga en juego, no son capaces de poner todos los partidos a la misma hora, ¡no sea que las televisiones pierdan dinero porque el Barça y el Madrid juegan a la misma hora! Lo dicho, es que es lamentable, puto fútbol moderno, putos intereses, puto dinero, putos mafiosos, ¡qué asco! Y seguiremos así unas semanas más, hasta la última jornada, nanai. Patético.

19 comentarios:

Christian dijo...

la verdad q a mejorado muxo el eqipo con edmilson ahí, pero solo en la contencipon, porque vi al barça algo lento...
¿quien dijo crisis?

Saludos!

Göres dijo...

El patético de Madrid no se dejo ganar, y mucho menos por seis goles. El problema fue, bueno a parte del gran Pichu, que durante toda la semana se comentaba más que si ganaban le hacían un favor al Madrid, que si perdían no pasaba nada y tal. El Barça estaba picado por perder la Copa y el liderato en 3 días y estaba necesitado de puntos. Ahora quedan tres jornadas y el Barça tiene mejor calendario pero el Madrid está por delante y el Sevilla está impresionante.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

zaragocista dijo...

Ojo que en fondo los árbitros tienen razón, que se equivocan en la forma no te lo discuto....


Saludos.

Humberto dijo...

Felicidades pero el Madrid sigue de primero hasta los momentos.

Nicolás Ribas dijo...

@Christian

Ahora hay que seguir en esta línea. El Barça estuvo lento por el césped del campo, que estaba demasiado mojado y no hubo mucha circulación rápida de balón.

Un saludo.

@Göres

Pues yo no me creo esas milongas para nada, el Barça no le dejó jugar y ya está. No hay que darle más vueltas.

¿Tanto os ha escozido la victoria? Sin acritud eh, veo que todos esperabais que perdiéramos.

El Sevilla será rival hasta el final.

Un saludo.

@Zaragocista

El reglamento está fatal, el Comité de Competición y la Federación son un cachondeo, no se atienen a ningún criterio, esto es una vergüenza...

@Humberto

Antes intenté entrar en tu Blog y al intentar comentar tu post me salió esto:

Un administrador del blog ha inhabilitado nuevos comentarios para esta entrada.

Bueno, vais líderes aún pero no os podeis confiar.

Saludos.

piterino dijo...

El Barça volvió a sus fundamentos y ganó con suficiencia, humillando a un Atlético penoso. Gran partido de Etoo y notable mejoría de Deco.

No coincido en lo del árbitro; cierto que el Atlético "repartió", pero el 0-1 es ilegal y, sin caer en conspiraciones ni tonterías, creo que poco tiene el Barça que reclamar de los arbitrajes en los últimos años ...

Saludos!

JaVi_NaVaRRo dijo...

parece que se necesitan muchos oculistas hoy en dia, tanta gente diciendo que eto'o estaba en fuera de juego en el primer gol, es increible se hacen los ciegos de repente, si fuera robinho seguro que estaba en linea, no hace falta ni repetirlo dos veces; que verguenza me da la prensa deportiva de este pais a veces. AH no!!, a veces no, SIEMPRE.

un saludo!
FORÇA BARÇA I A PER LA LLIGA
www.eldesmarque.blogspot.com

Stifmacuin dijo...

A todos los que plantean que si el Atleti se dejo ganar, yo les diría si en caso contrario se dejarían meter 0-6 en casa por el Valencia por ejemplo, para joder al Barça. Además las patadas de la primera parte ¿Que fueron? Claro que tambien se puede pensar que entraron de esa manera para quedarse pronto con 8 o 9 jugadores y así perder mas tranquilamente.

Sigo pensando que estos partidos son nuestra pretemporada y que todo lo que tenga que venir que venga, pero saquemos lecturas positivas de lo que va ocurriendo.

1ª Quitar a los Pinypon y utilizar a Iniesta de revulsivo.

2ª Averiguar si Ronaldinho, es jugador valido para la temporada 2007/2008. Si su rendimiento es el de esta, para mí no sería valido.

3ª Ajustar el punto de mira.

4ª Consolidar a Zambrotta y Thuram. Lo de Guddy mientras se le considere el sustituto de Eto´o, va mal.

5ª Recuperar la dignidad.

Esto está ganado.

Iceman86 dijo...

Haber si tenemos suerte y esperemos un pinchazo de los que ganan los partidos en el descuento.... Muy triste si ganan la liga

abraxas dijo...

Buena inyección de moral. Ahora a por el título de liga.

Conde de Montecristo dijo...

En cuanto comenzó el partido, yo creía que eso no podía estar sucediendo.

Es verdad que el Atletí dijo que quería que el Barcelona ganara para "fastidiar" al Madrid, y que ellos preferían perder antes de que el Real Madrid ganara la Liga.

Pero pensando fríamente, como un equipo puede decir eso, cuando se está jugando la UEFA y aún encima, con una temporada muy criticada.

Aún así, no creo que sea forma de justificar un 0-6.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

ava_adore dijo...

@ nicolás dijo..

"Que haya vuelto el centro del campo del doblete histórico: Xavi-Edmilson-Deco"

a ver nicolás, esto que has dicho no es verdad. Que centro del campo de doblete histórico si Xavi estuvo lesionado desde principios de diciembre? no se de donde te lo has sacado, pq si alguien estuvo sensacional en la consecución de la segunda champions ese fue Iniesta. El mejor del centro del campo del doblete histórico fue iniesta, ya sea jugando de xavi, o jugando de pivote defensivo.
Lo contrario es negar la realidad.

de buen rollo.

sobre los árbitros y el lio ese de que quitaron todas las tarjetas, me parece muy lamentable que por temas formales ahora hayan jugadores que no tendrán su sanción. Vaya cachondeo.

y a mi me parece que eto'o en el primer gol no está en fuera de juego.

un saludo

Tips de merengue dijo...

Molt bon post, Nico. La victòria de diumenge és la pressió que necessita el Madrid per a punxar amb el Deportivo. Atenció que ningú li para atenció a aquest partit, i pot ser tan trascendental com el del Barça - Betis.
Jo estic confiat, sobretot veient els collons que posa l'Eto'o.
Salut!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Nicolás Ribas dijo...

@Piterino

Estoy de acuerdo con tu primer párrafo. Respecto al segundo, no dudo que no seamos los más indicados para hablar de los árbitros, pero para mí el primer gol es legal, y en las últimas jornadas los equipos están repartiendo en exceso, sobre todo a Deco y Messi y no están sancionando las faltas como es debido, según mi punto de vista.

@Stifmacuin

jejeje, pienso que tienes llevas razón en todo lo que has dicho, sí señor. ;)

@Iceman_86

Mientras haya vida habrá esperanza, sería muy jodido empatar a puntos y perder en esta Liga, pero bueno, hay que ir paso a paso yo creo que tenemos muchísimas posibilidades de llevarnosla.

Saludos.

@Abraxas

Importantísima, sin duda.

@Fernando Pérez

Hombre, menos mal que uno al menos pone cordura en el tema, te honra tu comentario.

Saludos Fernando.

@Ava_Adore

Bienvenido al Blog!!

Sí, tienes razón en parte, Xavi se lesionó a finales de Noviembre y estuvo hasta finales de Abril, pero hasta el momento (hasta Diciembre), fue uno de los mejores distribuidores del mundo, cierto es que luego Iniesta hizo una grandísima temporada y fue uno de los mejores en París, no te lo discuto, a lo que yo me refería básicamente es que volvió el equilibrio, tanto como si juega Xavi como si juega Iniesta... los dos juntos no deben jugar, vimos a un Edmilson parecido al del año pasado y Deco más de lo mismo. Para mí recuperamos el centro del campo del año pasado, cosa que no sucedía hace tiempo porque jugábamos con el trivote de jugones.

En cuanto a lo de los árbitros, pues lo dicho, más razón que un santo.

@Tips de Merengue

Sens dubte, estic d'acord amb tú, yo també penso que el Depor donarà la sorpresa, salutacions Tips.

Alba dijo...

Un buen partido, pero lo más importante es que esta imagen dada en el calderon y la efecftividad mostrada tenga continuidad y no sea flor de un día.
Saludos

Moisés García dijo...

Los horarios se unificarán a falta de dos jornadas, pero bien es cierto que se podrían unificar ya, o al menos los de los puestos de cabeza y de descenso.

No quiero restar méritos al FC Barcelona, pero el domingo, el atlético hizo honor al nombre que, vulgarmente, muchos le dan, el de 'Patético' de Madrid.

Un saludo!

ava_adore dijo...

@ nicolás

gracias hombre por la bienvenida!

entonces aquí, lo que nos debemos preguntar es pq coño quitó rijkaard al pivote defensivo (aunque la ineptitud de los que jugaron en esa posición tb se las trae) y pq ha mantenido siempre a los tres pequeños.

Y ahí es donde entra mi explicación: deco y xavi son vacas sagradas, y hagan lo que hagan han de ser titulares, aunque den pena. Dejar a iniesta en el banquillo cuando les está pasando la mano por la cara a los otros dos es una estupidez que clama al cielo, y por lo que optó rijkaard fue por no mojarse y meter a los 3. Para no hacer enfadar a los intocables, relegó al único jugador que tenía desborde en el uno contra uno al pivote defensivo, o ya rozando la pena de cárcel lo llegó a situar como lateral izquierdo e incluso en partidos decisivos como marcador en defensa de un jugador como GERRARD. Que baje dios y lo vea!

Y toda esta serie de despropósitos pq? pq no se atrevió a quitar a Deco o a Xavi cuando por su juego el banquillo les susurraba al oido.

saludos amigo

Anónimo dijo...

Para mí el Barça no estuvo espectacular. Hizo jugadas increíbles, pero le faltó ese punto de control del juego y de temporizar que tenía el pasado año.
Es cierto lo de las faltas, pero uno de los goles del Barça (creo que el de Eto'o) era fuera de juego. Estoy contigo en que Deco jugo un muy buen partido, pero tp creo que las cosas hubieran cambiado demasiado con los pequeños.
Salu2!

Nicolás Ribas dijo...

@Alba

Y sobre todo, la moral subirá como la espuma, es un aspecto muy importante, la afición se volcará con el equipo y sacaremos adelante todos los partidos que quedan, seguro.

@Moi

¿A falta de dos jornadas? Yo tenía entendido que sólo sería la última.

Sí, la verdad es que yo me esperaba mucho más del Atleti, no dieron la talla y a partir del primer gol no fueron rival para el Barça, aunque hasta ahí dieron la cara.

Saludos Moi.

@Ava_Adore

Pues claro... Edmilson este año ha estado desastroso y de ahí han venido absolutamente todos los problemas... Deco tenía que correr el triple y la defensa era insegura y hacía aguas... encima Eto'o y Messi se lesionan para 5 meses y del rendimiento de Ronaldinho mejor ni hablar... físicamente muerto y mentalmente, muy cansado. Así no es ha ido. Yo habría optado por quitar a Xavi... primero por salir de la lesión y segundo, porque mientras no tengamos más jugadores del perfil de Deco, debe de jugar siempre.

Un placer leerte por aquí también, un saludo.

@Spy_Girl

Espectacular quizás no sea la palabra pero sí que fue el mejor partido de la temporada, al menos para mí. En lo demás de acuerdo contigo. Un saludo.