sábado, 19 de mayo de 2007

Mis sensaciones para este fin de semana

Hoy me he despertado con buenas vibraciones para nuestro trascendental partido de este Domingo. Tendremos la ventaja de saber los resultados de nuestros máximos rivales, el Valencia juega esta noche, el Sevilla lo hace mañana a las 17:00 en Riazor, y el Madrid a las 19:00 en Huelva ante el Recreativo. Nuestro partido será a las 21:00, en el Plus y jugadores sabiendo el resultado de todos nuestros adversarios. Estoy convencido de que el Madrid perderá ante el Recreativo, a mí sinceramente no me importa mucho lo que hagan Valencia y Sevilla. Aunque muchos piensen que el Sevilla pinchará en Riazor, les recuerdo a muchos que este año han ganado por un global de 9-0 en sus tres enfrentamientos esta temporada (A Caparrós se le ve el plumero, echó por la borda las semifinales de la Copa del Rey contra "su" Sevilla de una manera inexplicable, y el Valencia en teoría tiene un partido sencillo contra el Mallorca fuera de casa, esta noche. Pero esto es secundario, lo importante es ganar en el Vicente Calderón, tengo un pálpito, y creo que romperemos la racha negativa de resultados en el Calderón. Para mí será vital saber el resultado del Madrid, porque estoy seguro de que pincharán, además con una derrota, y nosotros podremos afrontar nuestro partido con más tranquilidad, y sin los nervios y la ansiedad que supondría una victoria del Madrid en Huelva, que podría sentenciar la Liga si el Barça no ganara en campo del Atleti (nuestro último cartucho estaría en La Romareda, en la penúltima jornada). Estoy convencido de que si ganamos los 4 partidos seremos Campeones, y yo creo que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, el único partido en el que podemos pinchar es en el Calderón. Las cosas allí no pintan muy bien, el Recre, el Racing, el Getafe y el Villarreal van muy fuertes, el Zaragoza también y esto podría dejar al Atlético sin Competiciones Europa, sin el 6º puesto que ostentan en estos momentos y que les da acceso a jugar la UEFA. El Atlético tendrá varias bajas, Leo Franco y Juan Valera por lesión, y Pablo, Gabi y Miguel por decisión técnica.

En los anteriores Barça-Atleti y Atleti-Barça, recordareis un Fernando Torres sublime que con su verticalidad y velocidad rompió la defensa culé y además logró meter varios goles, pues bien, jugará lo que queda de temporada con molestias y eso no permitirá que rinda a su nivel. Maxi Rodríguez va convocado y puede tener sus minutos pero esta temporada no volverá a ser el mismo de antes de su grave lesión, es lógico y no estará ni al 70% de sus posibilidades. Petrov fue otro que volvió loca a toda la defensa culé en sus últimos enfrentamientos pero esta vez no tendrá una autopista en su banda izquierda. Oleguer y Belletti serán suplentes, y Zambrotta será el encargado de frenar las incursiones de éste por banda y por si fuera poco, también sale de una grabe lesión y no estará al 100%. Aguirre duda entre Jurado y el "Kun" Agüero, yo espero que juegue Jurado. Por lo tanto, el máximo peligro del atlético en ataque o bien no estará al 100% o tendrán duros marcadores que no tuvieron en enfrentamientos pasados. Buena notícia. También me ha gustado que Aguirre no haya convocado a Pablo y que Leo Franco sea baja es otra noticia importante. Pero no hay que subestimar al atlético, esto son simplemente puntos a nuestro favor.

He leído en el Sport, que Rijkaard seguramente repetirá el equipo de la semana pasada, en el Camp Nou contra el Betis. Debo decir que la idea no me gusta. Deco no puede correr por 3, ¿por qué siempre caes en los mismos errores, Frank? No puede ser que juguemos con el trivote de jugones... Márquez será baja, Sylvinho, Ezquerro y Saviola también. Creo que aquí Rijkaard se vuelve a equivocar. Yo pondría a Márquez de pivote defensivo, pero al estar lesionado, había pensando en dos opciones:

a) Poner a Motta de pivote defensivo, no me gusta nada pero es que Edmilson no me inspira ninguna confianza.
b) Poner en esta posición a Gio, en la que ya ha jugado algunas veces.

Además de esto, haría una apuesta muy arriesgada y con la que estoy seguro que muchos culés no compartirán pero que según mi punto de vista podría ser decisiva.

Yo sentaría a Ronaldinho. ¿Por qué? Pues bien, Dinho no está para jugar los 90 minutos, está demostrado, físicamente está muy mal y mentalmente se le nota muy cansado también, yo pondría en su puesto a ANDRÉS INIESTA, que a ver si de una puñetera vez juega en su puesto natural. Si las cosas se pusieran feas, lo sacaría, o si el resultado está muy igualado, sino lo sacaría a más o menos 35 minutos del final, podría romper el partido de una manera brutal, jugar concentrado los momentos más decisivos del partido, descansado y a un nivel alto, llámenme loco pero es lo que haría.

No me ha gustado que haya dejado a Sylvinho en Barcelona, porque eso quiere decir dos cosas:

a) No pondrá a Gio de pivote defensivo, apostará por Motta/Edmilson o el trivote de jugones.
b) Pone a Zambrotta por la izquierda y a Belletti o Oleguer de lateral derecho.

Esto último me enfadaría muchísimo, máxime cuando por la banda de Zambrotta no hay mucho peligro (Galletti...).

Será muy importante jugar sabiendo el resultado del Madrid, una victoria del Madrid en Huelva podría poner muy nerviosos a los jugadores... espero que Rijkaard confíe hoy en Giuly porque también noto cansado a Messi y quiero que todos den el máximo de sí. No me ha gustado que haya dejado a Saviola en Barcelona, eso quiere decir que otra alternativa en ataque sería Gudjohnsen. Error. Gudjohnsen es un paquete de delantero centro, no es su posición, lo llevo diciendo desde que lo fichamos, ¿no te das cuenta Rijkaard? Necesitamos la velocidad de Saviola, su olfato de gol y su verticalidad. No a un tío que no tiene rapidez, ni velocidad, ni puntería, ni gol, y que no se mueva. Espero que no juegue de delantero centro, si es que sale. Será muy importante que Eto'o, además de matarse a correr como hizo la semana pasada, incordiar a las defensas y crear ocasiones de gol, enchufarlas, que es el mayor problema que tenemos en las últimas jornada. Pido máxima concentración a nuestros jugadores, no hay que hacer errores, ni en defensa, ni en ataque ni nada, hay que salir a morder, hay que salir a matar desde los primeros minutos, hay que salir a ganar.

Confío en que nos llevemos la victoria, tengo muy buenas sensaciones, lo podemos conseguir, una victoria podría darnos mucho, pero muchísimo, sobre todo moral para afrontar los últimos partidos de Liga.

¡FORÇA BARÇA! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias lo he visto y como te comente si estas interesado en hacer alguna seccion en conjunto ponte en contacto conmigo algo se nos ocurrira jejejeje


un abrazo fenomeno.

Moisés García dijo...

yo para este partido si que utilizaría a Ronaldinho, aunque bien es cierto que no da pie con bola. Pero es un jugador que en cualquier moemnto te puede hacer algo que te lleve a la gloria.

Un saludo!

Alba dijo...

Yo ya no tengo esperanzas, como mínimo hasta que no me den motivo para soñar. Sin embargo, espero que estas buenas vibraciones se cumplan y pueda, como mínimo, soñar con que la Liga aún es posible
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Moi

Bueno, ya te digo que es una apuesta mía, pero es que con lo quemado que lo veo, no creo que pueda llegar a ser decisivo.

@Alba

Nunca hay que perder la fe, mientras haya vida habrá esperanza, ganar en el Calderón puede ser definitivo.

Un saludo.

piterino dijo...

Yo creo que ganaréis en el Calderón y que el Sevilla también lo hará en Coruña; respecto al Madrid, creo que es una pérdida de tiempo formular conjetura alguna: lo de este equipo no tiene lógica, e igual ahora que todos le ven fortísimo llega a Huelva y se lleva un saco ...

Saludos!

Humberto dijo...

Sera una muy buena jornada.

www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen análisis. Rijkaard volverá a sacar a los jugones. tiene una obsesión con eso. a mí me gustan individualmente, xo se necesita un pequeño reajuste. Deco no es la escoba y tp está a su mejor nivel.
Lo de sentar a Dinho es muy arriesgado, pero no está mal como idea. Bueno, lo de dejar a Saviola ya es de pena. Están echándole de mala manera.
Salu2!

Csai D. dijo...

No sé, leo tu post y de buenas sensaciones nada, sobre todo con las explicaciones que vas dando. Me ha gustado la atrevida proputsa de Ronaldinho. Creo que de todos los brasileños que han pasado por Can Barça en las últimas dos décadas, este no le sabe jugar al Atlético... en fin.. Mañana la verdad

Conde de Montecristo dijo...

Esto esta muy emocionante, tenemos a cuatro grandes luchando por el título de Liga.

Todo apunta a una gran jornada, en la que espero que el Real Madrid continúe como líder.

El Barcelona lo tiene muy difícil ante el Atlético de Madrid, ya que el Atléti viene fuerte y el Barça no se encuentra en su mejor momento.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Ferrari dijo...

Muy bueno el blog, aguante Boca

http://www.esto-es-boca.com.ar

contactame si te interesa hacer intercambio de banners francof2842@hotmail.com

http://www.esto-es-boca.com.ar

JaVi_NaVaRRo dijo...

Frankie es de los que muere con sus ideals, aunque siempre se equivoque, seguro que pone a los tres enanos en el medio del campo (grave error), y entonces si podemos comenzar a despedirnos de la liga. Lo de Ronaldinho en el banquillo es wena idea, pero seguro que no lo hace. Yo en el medio pondria a motta, deco y xavi; iniesta en su posicion, ronnie en el banquillo, y etoo y messi fuera. O en todo caso ronaldinho desde el principio y sustituir a xavi por iniesta en la segunda parte.

lo que esta claro es que el weno de frank, apostara por los tres enanos, y el tridente magico arriba.

AMOS BARÇA

un saludo!
www.eldesmarque.blogspot.com

Doble J dijo...

Yo apostari por una derrota cule, ademas el atletico de madrid es subestia negro y torres maxi y petrov ya recuperados como tengan el dia le hacen un traje al barça , pero el madrid no lo tendra facil tampoco asi que estaria bonito que pinchasen todos y se compactaria todo hasta el limite.
Si rijkaard no hace pruebas absurdas el bárça deberia ganar

Un saludo

Nicolás Ribas dijo...

@Piterino

Ojalá así sea Pedro, espero que tus predicciones se hagan realidad, sobre lo del Madrid estoy de acuerdo, aunque yo estoy convencido de que pinchan.

Un abrazo.

@Spy_Girl

Pues estoy de acuerdo contigo en todo.

@Csai D.

Bueno, tengo buenas sensaciones de cara al partido pero hay cosas obviamente que no me gustaría que sucedieran.

Pero soy optimista, ganaremos.

@Fernando Pérez

Sin duda será muy emocinante, y después de esta jornada se despejarán muchas dudas.

@Javi Navarro

Eto'o y Messi fuera??? Supongo que te has confundido al escribir lo que has escrito, sobre lo de Xavi e Iniesta, yo sacaría a Iniesta de revulsivo en el segundo tiempo, no puede jugar junto a Xavi. Ronaldinho seguro que jugará.

Un saludo.

@Doble J

Torres está tocado, Maxi no está ni al 50% y Petrov lo mismo. Maxi estará en el banquillo y esta vez Petrov no tendrá una autopista en su banda, tendrá a Zambrotta. Yo creo que el Madrid hoy tiene un partido dificilísimo y más de uno se podría llevar una sorpresa.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Liga está que arde amigo. Esperemos a ver qué pasa en todos los partidos.

El Barça yo también creo que esta vez ganará en el Vicente Calderón, del resto ya veremos.

Un beso.

JaVi_NaVaRRo dijo...

me he expresado mal, he dicho ronnie en el banquillo y etoo y messi fuera (fuera en el campo, jugando xD), todo aclarado.

saludos!!!

Nicolás Ribas dijo...

@A TODOS

Me veo ganando los próximos 3 partidos, si el Madrid quiere ganar la Liga deberá ganarlo todo, aunque no se la merece.

Veo al Barça ganándolo todo, veo al Barça Campeón.

JaVi_NaVaRRo dijo...

FORÇA BARÇA!! que gran victoria.. que no sirva para relajarse, si no para seguir asi.

dije que el recre empataba a 2 contra el madrid, y de milagro no ha pasado. Pero queda el zaragoza, y muuuucho cuidado con el depor y el mallorca. AL MADRID SE LE TERMINARA ACABANDO LA SUERTE QUE ESTA TENIENDO.

AMOS BARÇA

Saludos!!
www.eldesmarque.blogspot.com

Cristian Pulina dijo...

Pues has tenido un buen presentimiento,y ahora nos toca luchar y ganar los 3 partidos que quedan,y soñar con que el madrid pinche en cualquiera de los suyos...está dificil,pero no imposible,y todos juntos debemos ayudar a nuestro equipo,ya no solo a ganar esta liga,sino a dejar seguir un proyecto que debe durar al menos una temporada más,en la que estoy seguro que dejaran en ridiculo a los que hablan de fin de ciclo...

Ojalá podamos ganar esta liga,que la verdad,tenía dudas de si mereciamos...pero tras las dos ultimas jornadas viendo al madrid...ya no tengo ninguna duda de que merecemos con rotundidad.


¡VISCA EL BARÇA CAMPEÓN!

Un saluto Nico.

Nicolás Ribas dijo...

@Javi Navarro

Di que sí hombre, di que sí!!
Yo ya dije que el Madrid las pasaría putas contra el Recre, están jugando al filo de la navaja bordeando la derrota, no siempre tendrán la suerte de cara, y ojo con el Depor, mucho ojo porque todos hablan del Zaragoza pero yo apuesto por un pinchazo la próxima semana, no se juegan nada y saben que la Liga puede depender de lo que ellos hagan, irán primados hasta las cejas, sin presión y jugar contra el Madrid siempre es una motivación añadida.

El Barça lo que te digo, con Xavi-Edmilson-Deco en el centro del campo y el REM en punta, yo creo que golearemos los próximos dos partidos. Al Getafe por razones obvias y a los pericos porque son nuestros "rivales" el otro equipo de la ciudad y le tenemos ganas.

Yo creo que ayer hemos ganado la Liga.

Un saludo!!

@Vito

Es posible Vito es posible, te digo lo mismo que a Javi Navarro sobre el Madrid, estoy seguro que van a pinchar, están jugando con fuego y al final se quemarán, la suerte les dará la espalda.

Ganaremos esta Liga, ya lo vereis!! Y con buenos fichajes para el año que viene hay proyecto para años!!

Saludos Vito.