domingo, 15 de abril de 2007

Se hizo justicia en El Sardinero (2-1)

Primero de todo decir que ha sido un partidazo, es uno de los pocos partidos que he visto del Madrid y puedo decir que han jugado bastante bien, han estado muy bien organizados en el campo y han intentado jugar al fútbol que ya es noticia. Sin embargo, el Racing también estuvo muy bien, hizo un gran partido durante la primera media hora, pero todo se echó a perder cuando Garay tuvo un fallo garrafal e imperdonable en defensa que aprovechó Higuaín para ponérsela a Raúl y marcar este el primer gol donde el portero Toño da la sensación que pudo hacer algo más.
El Madrid se puso por delante con un gol de churro aunque bien es verdad que lo estuvieron buscando mucho y tuvieron ocasiones más claras que el Racing de Santander. Llegó la segunda parte, y cuando todos nos pensábamos que el Racing estaba hundido físicamente resultó ser todo lo contrario, la segunda parte sólo tuvo color verdiblanco, el Racing lo intentó, luchó y peleó hasta el fin consiguiendo una victoria, de ahí mi título, porque pienso que se hizo justicia. El gol de Garay de penalty llegó con polémica, aunque para mí y tal y como lo vi por la tele me pareció un penalty muy claro de Diarrá sobre Scaloni, me parece, penalty que transformó Garay con mucha serenidad y sangre fría.

El Madrid estaba tocado, y el Racing tenía que aprovecharlo. Munitis hizo un gran partido y volvió loca a la defensa madridista. El Madrid perdió algo de chispa en ataque con la lesión de Higuaín que estaba cuajando un buen partido, entró Melo que dio algo de velocidad y desborde al ataque racinguista. Llegaron las expulsiones, primero la de Helguera, primero la de Helguera, es una expulsión clarísima, no puedes hacer una entrada así con los tacos a la cabeza de un contrario, en este caso a Munitis, doble amarilla y a la calle. Última jugada del partido, y hacen un penalty que para mí era claro sobre Zigic, lo que pasa es que es un penalty de esos que no se suelen pitar, de Cannavaro, pero le agarra dentro del área cuando iba a recibir el balón Zigic hasta derribarlo.

Tira el penalty Garay con mucha sangre fría y muy bien colocado y mete el 2-1 definitivo. El Madrid tuvo suerte de no encajar 2 o 3 goles más, ya que Melo, Munitis y Zigic tuvieron ocasiones muy claras durante la 2º parte.
La última expulsión, la de Mejía, pues bueno, yo la verdad es que no habría sacado tarjeta roja, aunque es una entrada muy dura y por detrás tampoco era el último hombre, yo sólo habría sacado amarilla.

De todas formas Sergio Ramos debió ser expulsado y no lo fue, y Diarrá una vez más tuvo un juego demasiado duro que no fue sancionado con tarjetas. Partidazo y para mí justa victoria del Racing, el Madrid se deja media Liga en Santander.


PD: Ya me veo mañana en el Marca y demás panfletos madrileños hablando de robos, que les han robado la Liga, conspiraciones, villaratos y demás, claro, seguramente también es culpa de Villar que el Madrid haya perdido hoy, para mí hoy he visto uno de los arbitrajes más justos al Madrid en mucho tiempo lo que pasa es que están tan acostumbrados a que les favorezcan pues es lo que pasa.