sábado, 28 de abril de 2007

Eric Abidal será el primer fichaje del FC Barcelona 2007/2008


Ayer, TV3 adelantó un acuerdo del F.C. Barcelona con el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Eric Abidal que ya es total a falta de la confirmación del precio del fichaje. El Barça por el momento ofrece 8 millones de euros y el Olympique de Lyon pide un mínimo de 10. Todo parece indicar que el Lyon rebajará sus pretensiones y Abidal se convertirá en nuevo jugador del F.C. Barcelona en las próximas horas.
Mundo Deportivo y SPORT han confirmado en sus ediciones de hoy dicha operación. No se descarta tampoco que el Barcelona acabe ofreciendo 6 millones más Ludovic Giuly, jugador que interesa mucho al Olympique de Lyon y que tiene muy buen cartel en Francia.

Su etapa en el Barcelona parece que ha terminado, y después de 3 años en el equipo azulgrana ha dado muy rendimiento, Giuly estaría dispuesto a terminar su carrera en Francia, ya sea en el Lyon o en el Mónaco. Otros jugadores que han sonado para el Barça en las últimas horas han sido Miroslav Klose, para ocupar la posición del delantero centro suplente, Kaká y Shevchenko como otras alternativas para los puestos de ataque.

Según confirma el Marca en su edición de hoy, el Inter estaría dispuesto a pujar fuerte por Deco el cual Joan Laporta parece ser que sólo estaría dispuesto a dejar marchar si se confirmara el fichaje de un centrocampista de calidad como Frank Lampard.

El diario la Reppublica informó de un supuesto interés del Barça por fichar a Kaká siempre y cuando Ronaldinho abandonará el Barça la temporada que viene, algo que no parece muy probable ya que tanto Laporta, como Frank Rijkaard y Txiki Begiristain siempre han dicho que Ronaldinho acabaría su carrera en el Barcelona, sin embargo, Calderón afirma en el diario AS que el Madrid ofrecerá una cantidad cercana a los 20 millones de euro, más Robinho, Diarrá y Cannavaro para poder cumplir su promesa electoral.

Por su parte, Mundo Deportivo, habla de la posibilidad de que Andry Shevchenko recale en el FC Barcelona por una cantidad cercana a los 20 millones de euros y formar un temible atacante en el conjunto azulgrana, por su parte Sheva no se encuentra muy a gusto en Londres.

Mourinho se ha interesado por jugadores como David Villa del Valencia o Samuel Eto'o del Barça como fichaje estelar para la próxima temporada.

Mientras que en la Capital siguen convencidos de que Javier Saviola vestirá de blanco la próxima temporada.

Y la afición del Madrid, se muestra partidaria del fichaje.

Otros futbolistas del Barça como Deco o Xavi creen posible que Saviola recale en el Real Madrid.

Y en el AS, siguen sin hacerse eco de la noticia, a mí me da que mucho ruido pero pocas nueces.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saviola perdió toda su credibilidad en el partido contra el Liverpool, donde demostró ya de forma definitiva que no tiene sitio en este Barça. Fue substituído y el público lo silbó. A partir de aquel día, la afición que tenía a su favor dejó de creer en él, y ahora tiende a ser indeferente entre la gente, con algunos toques de simpatía, pero con eso del Madrid no me estrñaría que los silbidos fueran a más. Y con razón.

Anónimo dijo...

Creo que Saviola sí puede acabar en el Real Madrid, no lo veo un bulo. Ramón Calderón es un presidente cuyo populismo es conocido por todos e intentará devolverle al Barcelona lo que hicieron con Eto'o, aunque el africano esté a años luz del conejo, claro.

En cuanto a Abidal, sería un buen fichaje, de eso no hay duda, pero cada vez tengo más claro que Txiki no está capacitado para el puesto y que el club azulgrana perdió un diamante cuando Sandro Rosell se marchó del equipo, no hay más que comparar las contrataciones de uno con las de otro.

Lo de Villa me parece puro humo, es un delantero que me encanta, pero ni vale ni se han ofrecido más de 40 millones de € por él, lo tengo claro.

Un saludo Nicolás,

Sergio

Javi Saiz dijo...

Bueno, muchos fichajes pero yo no me creo nada de nada. Abidal me parece un buen refuerzo para la banda izquierda, un autentico portento físico, que aun así pienso que se ha sobrevalorado. No me parece de los mejores del mundo en su puesto.

saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Anónimo

Paso de discutir, primero porque este tema me tiene quemado, ya estoy muy cansado y además que me tiraría horas y horas hablando.

@Sergio st

Pues sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque el golpe que les dimos con Eto'o no se puede comparar con Saviola aunque es lo que buscan, y sobre todo, intentar desestabilizarnos.

@Javi

Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. El fichaje de Abidal es algo que se lleva diciendo desde hace mucho, he escuchado muchas veces ya que estaba atado, y al confirmarlo 3 medios entre ayer y hoy yo me lo creo. Nos hacía mucha falta un lateral, y creo que es un gran fichaje además sale por muy buen precio, un precio razonable, no como otros. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, mucho ruido pero pocas nueces... Hasta que los fichajes sean oficiales yo no me creo nada porque los medios de comunicación venden mucho humo.

Me he cabreado un poco con la portada del Mundo Deportivo, porque no veo muy viable el fichaje de Shevchenko, además de que no está haciendo muy buena temporada que digamos, sería caro y está viejete, creo que es otro intento para desestabilizar y tocar las narices con Eto'o.

Saludos.

Göres dijo...

Lo que pasa que los equipos que no tienen nada que hacer entre semana, tienen que entretenerse. Mira como el Sevilla no habla de fichajes, pq se lo juega todo. En el Bará la temporada está siendo mala (aunk se puede salvar con el doblete) y por eso hay tantos rumores de fichajes. Abidal es un jugador que cumple pero no es ninguna maravilla. Y los demas es difícil hablar ahora, hasta que no llegue el verano...aunque mucho es para vender diarios pk quiero ver a Ronaldinho en el Milán, a Kaká en el Madrid y a Lampard de azulgrana, demasiados rumores es sinónimos a mucho tiempo libre.

varo140 dijo...

Abidal es sinonimo de potencia fisica.Y es lo que le hace falta al Barcelona.Zambrotta puede jugar en los 2 laterales y seria un buen refuerzo.

Nicolás Ribas dijo...

@Göres

Pues sí, no hay noticias interesantes y a falta de ellas hay que inventárselas con el único fin de vender.

@varo140

El Barça ha hecho un gran fichaje y en una posición que hacía falta. Aún hay que hacer 3 o 4 fichaje de CALIDAD más.

Saludos

Moisés García dijo...

No creo que Abidal sea jugador para el Barcelona. La verdad, yo prefiero a otros laterales, tipo David Castedo.

En el caso de Saviola creo, que si definitivamente al Madrid será un gran fichaje, ya que es un gran y joven jugador.

Un saludo, gran repaso.

Neurax dijo...

Ya estás entre nuestros colegas digitales. Saludos