Según informa el periódico ABC, el Real Madrid ha puesto en marcha el ‘Operativo Saviola’. Que consiste, ni más ni menos, en la posibilidad de fichar al ‘Pibito’ como agente libre en la medida que el Barcelona no logre acordar con él una renovación de contrato.
El periódico sostiene, por un lado, que la secretaría técnica del Madrid ya está trabajando en esta posibilidad. Y señala, además, que la llegada de Saviola sería todo un ‘golpe de efecto’ contra el acérrimo rival, tal como lo fue hace algunos años el fichaje de Samuel Eto’o por los culés.
Saviola, que acaba contrato el próximo 30 de junio, será uno de los futbolistas más buscados por el mercado en la medida que quede en libertad de acción. Y el Madrid, desde luego, podría intentar su fichaje sabiendo que sólo deberían pagar una cifra menor al Barça por los denominados “derechos de formación” del jugador. De traspaso, nada, porque el ‘Pibito’ llegaría gratis.
Para el Madrid, todos los puntos cierran: Saviola es un jugador de calidad contrastada en la Liga, que tiene además experiencia jugando por el Sevilla e incluso por el Mónaco de Francia, y que no ocupa plaza de extracomunitario.
El periódico ABC señala, incluso, que como Saviola es una de las ‘caras representativas’ de la marca Adidas (que patrocina al Real Madrid), su desembarco en Chamartín caería como anillo al dedo. Como ocurrió en su díacon Zinedine Zidane, o David Beckham. Estos detalles también son importantes para un club como el Madrid.
¿Las pegas? Pues realmente, ninguna. Saviola siempre ha dicho que le gustaría seguir viviendo y jugando en España (por ello se marchó como cedido al Sevilla en la temporada pasada), y además vería con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en un ‘grande’ como el Madrid, donde podría perfectamente ganarse el puesto como titular. Esté o no esté Fabio Capello en el banquillo.
Ya veremos, por tanto, en qué acaba todo esto. En la medida que el Barça siga sin poder ‘atar’ a Saviola, el camino estará despejado para que el Madrid se lleve el gato al agua. Y un gato de los ‘gordos’, además.
No hay comentarios:
Publicar un comentario