domingo, 25 de marzo de 2007

El Real Madrid se va a la deriva

Esa es mi opinión, que el Real Madrid se va a la deriva tanto en el áspecto deportivo como en el económico. El problema del Madrid es mucho mayor que fichar a 2 o 3 grandes jugadores, o 4 o 5 o echar a Capello, o echar a los galácticos que quedan. El Madrid hoy por hoy no tiene un proyecto deportivo serio y fiable a medio-largo plazo. Tiene un presidente que es una vergüenza, Ramón Calderón no tiene ni puñetera idea de lo que es ser presidente del Real Madrid, se está riendo de todos los socios, del madridismo, hace lo que le da la gana, el otro día salió diciendo que iban a echar a Capello, y que estaban negociando con Mourinho, Benítez y con Bernd Schuster. Y el tío se queda tan ancho, vamos el Madrid que aún tiene posibilidades de ganar la Liga este año y Calderón no tiene mejor cosa que hacer que afirmar públicamente que Capello no seguirá y encima nombra los entrenadores con los que está negociando, ¿qué pensará el aficionado madridista? ¿y el socio? Esto es inadmisible, es una vergüenza que este tío sea el presidente y que los madridistas se lo permitan, y ya no hablo de las promesas electorales no cumplidas (Kaká, Robben y Cesc).

Más allá de que no haya proyecto deportivo, que haya que hacer una gran limpieza deportiva, así como en la Junta Directiva las cuentas tampoco es que sean muy brillantes. Un equipo que se ha gastado en los últimos años más de 800 millones de euros, ya no le queda ni el dinero del pelotazo (que fue una gran timada para el fútbol, ruinoso, a partir de ahí se dispararon las cuentas y el mercado por culpa de Florentino, financiado por el PP pero no entremos en detalles), el equipo sin rumbo deportivo, 4 años (si no ganan la Liga este año, la verdad es que suena a chiste decir que la pueden ganar) ya en blanco, la cosa no pinta muy bien. Por muchos socios que tengas, mucha publicidad y muchas camisetas que vendas, no puede eso superar las grandes pérdidas que producen por ejemplo los contratos de los "Galácticos" que son fichas que asombran.

Pero todo esto no es lo peor, sí muchos se preguntaran qué puede haber peor, pues bien, Calderón ni siquiera tiene la poca vergüenza de convocar elecciones, además de eso se está planteando convertir al Real Madrid en S.A.D (sí, lo que oyen, Sociedad Anónima Deportiva)...

Para colmo, echar a media plantilla, contratar otro entrenador, un director deportivo, cambiar todo el organigrama deportivo, volver a fichar jugadores del más alto nivel no será nada fácil y menos aún barato; hoy en día ningún jugador que esté en un gran club europeo ganando títulos ficharía en su sano juicio por el Real Madrid porque su carrera deportiva se podría echar a perder.

Muy mal pinta la cosa en el Real Madrid, muy mal...

4 comentarios:

Savio dijo...

Hola, buenas¡
Me encontre tu blog en el de Matallanas y la verdad no esta mal. En cuanto al post, decirte que hay puntos en los que no estoy de acuerdo contigo. Soy madridista de corazón y estoy eternamente agradecido a la labor de Florentino Pérez, a pesar de sus errores, que como he comentado en diversas ocasiones son de facil solución. Me parece descabellado culpar a Florentino de la subida en el precio del mercado. El precio de mercado ha subido motivado principamente por las grandes inversiones de los jeques y petroleros en el fútbol inglés, no por culpa de Florentino. Otro motivo es el diero que reciben los clubes por derechos televisivos y venta de productos, y esto es consecuencia del acuerdo entre consumidores (lo que estamos dispuestos a pagar en partidos PPV, camisetas...) y oferentes. Este es el funcionamiento general de la economía y el futbol no puede excluirse, por supuesto.
En cuanto a Ramon Calderón, totalmente de acuerdo contigo: es un impresentable, mentiroso e incompetente y lo de la SAD parece de cachondeo. Este hombre parece del Barcelona, chico.
Pero Florentino Pérez, insisto, ha hecho al Madrid muy grande y nos ha permitido disfrutar de una etapa gloriosa, ilusionante y bella, que nunca olvidaremos. Como tampoco olvidaremos sus errores, consecuencia del propio desgaste que sufe cualquier persona en su puesto de trabajo. Pero yo acostumbro a quedarme con lo bueno de las personas, y sbretodo de aquellas que lo han dado todo por mi club

Un salu2 y a seguir igual.

Nicolás Ribas dijo...

Hola amigo Savio, si yo para nada he criticado a Florentino, aunque dejó mala herencia financiera a las nuevas directivas y como todos los presidentes ha tenido sus errores, tuvo una época muy esplendorosa en el Madrid, ganando dos Ligas y dos Copas de Europa creo, y eso nunca puede pasar desapercibido, por no hablar ya de Supercopas y demás. Devolvió la ilusión a los madridistas fichando grandes jugadores como Ronaldo, Figo o Zidane y ganando muchos títulos. Su labor durante 3 años fue muy buena y luego tuvo 3 años bastante malos, pero lo malo no quita ni mucho menos lo bueno que haya hecho.

Kerlon dijo...

Completamente de acuerdo contigo Nico,creo que aunque Cristiano Ronaldo(del que se habla constantemente en la prensa y TV)fichara por el madrid,el madrid seguiría con un juego pobre y irregular.El problema del madrid como apuntabas tu,es la falta de proyecto y la poca profesionalidad de los directivos y presidente.Confiemos en que este verano algo cambie...

Pasate por mi blog de los WALKY-TALKY DE LUXEMBURGO
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Bueno, yo espero que Cristiano Ronaldo no fiche por el Madrid porque es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo en estos momentos y ojalá lo fichara el Barça, pero los sueños sueño son.