domingo, 25 de marzo de 2007

España 2-1 Dinamarca, y sufriendo con un hombre más...

España sigue viva

Fernando Morientes fue el autor del primer gol de España

Fernando Morientes fue el autor del primer gol de España

España logró el objetivo y se apuntó una trascendental victoria ante Dinamarca por 2-1 que le permite mantener intactas sus opciones de clasificarse para la UEFA EURO 2008™. Eso sí, lo hizo con mucho sufrimiento, quizás más de lo debido, ya que tras marcharse al descanso con 2-0 en el marcador y un hombre más sobre el terreno de juego, permitió que el conjunto danés redujese distancias en el marcador y mantuviese la intranquilidad hasta el final. La dupla atacante del Valencia CF, Fernando Morientes y David Villa, marcaron para España, mientras que Michael Gravgaard anotó para los visitantes.

Sin ocasiones:
El comienzo del partido no fue bueno, con excesivo juego en el centro del campo y escasas ocasiones. Los daneses ejercían un tímido dominio mientras que España jugaba de forma espesa y no lograba conectar con sus jugadores de ataque. La primera llegada de consideración fue un disparo del danés Dennis Rommedahl que atajó sin problemas Iker Casillas. Expulsión clave
La jugada clave del partido llegó a los 20 minutos, con la expulsión por doble cartulina amarilla de Niclas Jensen. Con muchísimo partido por delante, los daneses se quedaban en inferioridad numérica. Esto espoleó a España, que aprovechó para empezar a poner cerco a la meta rival. Villa cabeceó fuera por poco un centro de David Silva a los 27 minutos, lo que fue el preludio del primer gol español siete minutos más tarde. Balón en profundidad de Andrés Iniesta sobre Morientes, que recorta a un defensor antes de batir por bajo a Thomas Sørensen y establecer el 1-0 para España.

Mazazo para Dinamarca:
En el último tramo de la primera mitad España ofreció su mejor versión, con un juego dinámico y vertical, que hacía que se sucediesen las oportunidades. Xavi Hernández obligó a lucirse a Sørensen con un disparo lejano poco antes de que Villa consiguiese en una bonita jugada personal, el segundo gol de España en el último minuto de la primera mitad, lo que suponía un mazazo para Dinamarca y parecía dejar resuelto el partido. Cambian las tornas
Pero inexplicablemente, el panorama cambió en la reanudación. El conjunto dirigido por Luis Aragonés salió dormido, cosa que aprovechó Dinamarca para meterse en el partido. Daniel Jensen avisó en el 47’ con un disparo al palo, y en la jugada siguiente, en un saque de banda similar a un corner, Gravgaard conseguía marcar de cabeza ante la pasividad de la defensa española.

Poco más:
A España le entró miedo de poder dejarse unos puntos vitales y se olvidó de buscar la meta rival, centrándose en mantener el resultado. Dinamarca hacía lo que podía estando con un jugador menos, pero lo cierto es que apenas puso en aprietos la meta de Casillas. De ahí al final muy pocas ocasiones pero mucha tensión, la que generaba un marcador tan estrecho. Pero ya no se movió, y los puntos se quedaron en España para alegría de los más de 75.000 espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los goles del partido.
http://www.golestv.com/205/2_espana_VS_dinamarca_1

Saludos