lunes, 5 de marzo de 2007

Por 20 'kilos' Daniel Alves jugaría en el Barcelona

El Sevilla dejaría marchar a su estrella siempre y cuando el club azulgrana aflojara la cartera con una buena oferta económica. Daniel Alves podría acabar en el Barça.
Daniel Alves podría acabar en el Barça.
La contratación de Daniel Alves supondría una elevada inversión para el FC Barcelona pues el Sevilla no está dispuesto a desprenderse de su estrella por menos de veinte millones de euros. Este es el precio de salida por el que José María del Nido, presidente del club andaluz, empezaría a hablar con Txiki Begiristain.

Los responsables del Sevilla tienen la certeza de que van a vender a su joya dentro de unos meses, a final de temporada. El futuro traspaso está pactado entre Alves y Del Nido desde el inicio de la presente temporada. Ante el interés de varios clubs europeos, presidente y jugador acordaron rechazar las ofertas, renovar y mejorar el contrato del jugador para esta temporada y comprometerse a desvincularse en la siguiente.

Esta solución agradó a las dos partes porque al Sevilla le permitía mantenerle una temporada más en el club y aumentar su cachet de cara a un futuro traspaso. El jugador, de 23 años, pasaba a ser uno de los mejores pagados de la plantilla y proseguía con su formación que le permitiría dar el salto a un grande estando más asentado en la elite. Resultado de este pacto con Del Nido el pasado verano, Alves firmó un contrato hasta 2012.

Rafa Benítez fue el más interesado en fichar a Dani Alves. El pasado verano, el Liverpool llegó a ofrecer 15,5 millones de euros, una cifra que a Del Nido no le pareció suficiente. Pidió 18 y los dos clubs no llegaron a un acuerdo.

A todo esto, el Barcelona siguió de cerca las negociaciones pues también estaba interesado en su fichaje, pero el gol de Belletti en la final de París aplazó cualquier decisión. El Barcelona tiene una opción de tanteo sobre Alves desde la cesión de Javier Saviola. Esto significa que el Barça tiene prioridad en la contratación de Alves siempre y cuando iguale la mejor oferta que tenga el Sevilla. Así lo admitió Txiki Begiristain en el descanso del partido del sábado en el Sánchez Pizjuán.

Ahora, el Barcelona está estudiando otras posibilidades más económicas que puedan existir en el mercado aunque sus responsables son conscientes de que Alves reúne todos los requisitos: Es joven y equilibrado, tiene proyección siendo ya uno de los mejores del mundo, tiene hambre de títulos y su estilo se adapta como anillo al dedo al que practica el Barça.

Daniel Alves admitía este pacto con Del Nido para abandonar el club a final de esta temporada. El jugador manifestó que el pasado verano se estuvieron barajando “varias posibilidades que fueran beneficiosas para mí y para el Sevilla. Al final, acordamos seguir un año más. Le agradezco al presidente el trato que tiene conmigo. Mi familia y yo nos sentimos muy a gusto y mi futuro queda en sus manos. El presidente es muy ambicioso y me dijo que me quedara al menos un año. Quiso hacer un equipo campeón y me pidió que aportara mi fútbol para lograrlo”, explica.

Alves considera que cualquier decisión que se deba tomar en julio está en manos de su presidente. “Hace poco alargué mi contrato hasta el 2012 con la consecuente mejora. Me lo prometió el presidente y ha cumplido. El siempre cumple su palabra”.

El defensa brasileño manifestó que “pase lo que pase en el futuro, a este club siempre lo tendré en cuenta. Me dio la oportunidad de demostrar en la Liga española mis cualidades y mi forma de trabajar, que es el sueño de todo jugador joven. Lo único que hice ver al presidente es que yo tengo a gente detrás a la que tengo que mejorar la vida y cuidarles mucho. Es lo único que quiero: mejorar la vida de mi familia”.

FUENTE: SPORT.

1 comentario:

Cristian Pulina dijo...

Rumore rumore...lo de siempre...el interes siempre ha estado ahí,pero aunque alves es buenisimo,20 kilos en un lateral no me parecen acertados...aunque bueno,alves-zambrotta en ambas bandas,estaría muy bien...lo cual no quita para que por llamarse alves se le perdone lo que a belletti nunca se le perdona...o sea,sus multiples fallos en defensa.