viernes, 2 de marzo de 2007

El Betis - Sevilla de Copa se reanudará el 20 de Marzo en el estadio del Getafe.

El equipo verdiblanco tendrá que jugar tres partidos lejos del Manuel Ruiz de Lopera tras la decisión tomada este viernes por el Comité de Competición.

TRES PARTIDOS. El Betis jugará tres partidos lejos del Ruiz de Lopera por la agresión a Juande.


El partido de vuelta de los cuartos de final entre el Betis y el Sevilla se reanudará el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Alfonso Pérez de Getafe. Así lo ha anunciado esta tarde el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que también ha tomado la decisión de clausurar el estadio Manuel Ruiz de Lopera por tres partidos.

El Betis-Sevilla fue suspendido el pasado miércoles en el minuto 12 de la segunda parte después de que una botella alcanzara al entrenador sevillista Juande Ramos y lo dejara inconsciente. El Sevilla ganaba 0-1 gracias a un gol de Kanouté.

Alfredo Flórez, presidente y portavoz del Comité, informó de que estos incidentes fueron considerados como una "falta muy grave", pero con atenuantes. "El Comité ha acordado, or unanimidad, la clausura del Manuel Ruiz de Lopera durante tres partidos, al considerar los incidentes como una falta muy grave", señaló Flórez, quién añadió que aun así, "la sanción ordinaria sería de cuatro partidos, pero es de tres, porque se han tenido en cuenta las medidas cautelares adoptadas, aunque hayan sido insuficientes".

Flórez explicó que se ha considerado una falta "muy grave", porque los incidentes "eran totalmente previsibles por la tensión previa que había en el ambiente y porque las medidas cautelares adoptadas han sido manifiestamente insuficientes".

Expedientes a los presidentes:

Además, destacó que se ha abierto un expediente disciplinario a los presidentes del Real Betis y del Sevilla, Pepe León y José María del Nido, respectivamente. "El Comité Antiviolencia ha abierto un expediente disciplinario a los directivos que han sido los responsables de esta crispación", señaló.

Flórez apuntó que no habrá sanción económica para ninguno de los dos clubes y explicó el motivo por que no se ha sancionado al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. "Ruiz de Lopera no está recogido aquí, porque no nos consta que sea directivo", afirmó.

Respecto a la disputa del partido, Flórez dijo: "Los gastos de desplazamiento serán abonados por cada equipo y el resto de los gastos serán abonados por el Real Betis por ser el anfitrión en el encuentro donde se produjeron los incidentes. Aunque será a puerta cerrada, tendrán acceso los medios de comunicación así como los representantes de ambos clubes", añadió.

El presidente del Comité de Competición explicó los motivos por los que se ha elegido el Coliseum Alfonso Pérez como escenario para la reanudación del encuentro: "Se ha buscado un campo neutral, fuera de la Comunidad Autonómica Andaluza, para que haya la máxima objetividad ambiental posible".

FUENTE: AS.

No hay comentarios: