domingo, 4 de marzo de 2007

Crónica: Real Madrid - Getafe


Derby madrileño. Partido muy interesante entre el Real Madrid y el Getafe. El Madrid debe de conseguir los tres puntos ya que así se aseguraría recortar distancias con el Barcelona que pinchó ayer en Sevilla y poder alcanzar a puntos al Valencia que por su parte gano ayer al Celta de Vigo. De no ser así y fuese el Getafe que se alzase con la victoria, el Atlético de Madrid podría desbancar a su eterno rival del 4º puesto, el Zaragoza podría acercarse más aún y el Getafe podría colarse con el Recre en puestos europeos.

Las claves del partido:

* Será el enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol.

* El Madrid cuenta con importantes bajas, aunque vuelven Ramos, Roberto Carlos y Van Nistelrooy.

* El Getafe presente más problemas en defensa, donde no estarán ni Alexis ni Belenguer.

* El Bernabéu es el escaparate perfecto para que Schuster demuestre al público qu es capaz de dirigir a un 'grande'

* La apuesta ofensiva de Capello ante el Bayern puede repetirse para jugar de tú a tú al Getafe

* Apagados los incendios de Beckham y Cassano, que serán titulares ante el Getafe, Fabio Capello se encuentra con un nuevo foco en la persona de Emerson, que con una extraña lesión de última hora evita su polémico reencuentro con la afición del estadio Santiago Bernabéu.

* Será un duelo entre Capello y Schuster, presente del Real Madrid y el principal candidato al banquillo blanco la próxima temporada. Un enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol.

* El Real Madrid inicia una semana con tres partidos, Getafe, Bayern de Múnich y Barcelona, que marcarán su rumbo y sus opciones de luchar por un título esta temporada o aumentar a cuatro los años de sequía.

* El Getafe no llega como el rival más propicio para el Madrid, ya que en la primera vuelta desató el primer cisma de la 'era Calderón' con su victoria por 1-0 en un partido pésimo de los blancos.

* Roberto Carlos decidirá a última hora si su regreso se produce en el Bernabéu o en Alemania ante el Bayern de Múnich.

* La última hora en el Getafe llega de la mano de Veljko Paunovic, que continuará su carrera en el equipo ruso del Rubin de Kazan durante las próximas dos temporadas, anuncia el club ruso en su página web.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Gago, Beckham; Reyes, Robinho; Cassano e Higuaín.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Pulido, Tena, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Albín y Güiza.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 19.00 h.

1 comentario:

Mercy dijo...

Pues el Madrid acaba de empatar a 1 con el Getafe, de penalty. Marcó Van Nistelrooy. No supo aprovechar que tuvo de acercarse al Barça!!!