miércoles, 21 de marzo de 2007

Vía libre para fichar a Arjen Robben



El Chelsea autoriza que el crack holandés pueda negociar con el Barça
  • Arjen Robben, actualmente militante en el Chelsea, destaca por su fútbol vertiginoso y vertical y por su marcado carácter ganador.
  • En Holanda dicen que hay OK del Chelsea a que el crack hable con el Barcelona.
  • Esta semana podría ser clave para acercar posturas con el extremo 'blue'.
  • El domingo ya hubo 'cumbre' entre Arjen y su padre y representante.
El Chelsea ha dado vía libre a Arjen Robben para que negocie un posible fichaje por el Barcelona, según aseguró ayer la televisión pública de Holanda NOS basándose en una información inicial de la cadena Talpa, remitiendo a fuentes cercanas al jugador.
Después de que el propio club 'blue' negara el pasado fin de semana su intención de 'blindar' al desequilibrante extremo, contradiciendo así al padre y representante del jugador, Hans Robben, Arjen parece estar un poco más cerca del Barça. En un principio manejado como alternativa a Cristiano Ronaldo (Man
chester United), el delantero 'oranje' ha tomado la delantera al garantizar un fútbol vertical y por el abanico de posibilidades ofensivas que brinda.
Tanto en Inglaterra como en Holanda insisten en que ya ha habido contactos preliminares entre las entidades azulgrana y de Stamford. Oficialmente ni Barça ni Chelsea confirman este extremo, aunque el 'Chelski' ha tasado a Arjen en 23,4 millones de euros y dejado entrever que se avendría a negociar por unos 17-20. El Barcelona, por su parte, señalizó su interés en Arjen, si bien se limita a señalar que en ningún caso se hará un desembolso importante para hacerse con el jugador, uno más en su relación de futuribles.

Posibles contactos inminentes.

Por lo que respecta al entorno de Robben, ha dejado claro que a Arjen le gustaría venir al Barça, pero a la vez insiste, como el propio club londinense, en que ahora mismo lo único importante es el Chelsea, todavía inmerso en tres torneos (Liga, Copa y Champions).
Hans Robben
se vio el domingo con su hijo y se habló del porvenir de Arjen. Sin embargo, Robben padre insistió ayer en que “oficialmente no hay nada que decir”.
Como ya informó MD, esta semana puede ser clave para avanzar en la ofensiva por Robben, de 23 años y con contrato en vigor como 'blue' hasta 2009. Su salario es de unos 3,6 millones de euros anuales y se desenvuelve con idéntica soltura por banda izquierda y por banda derecha, con incursiones y asistencias letales.
Robben quedará concentrado hoy con Holanda con vistas a los partidos clasificatorios para el Euro-2008 ante Rumanía en Rotterdam (24-M) y Eslovenia en Celje (28-M). Como 'oranje', Arjen suma 27 entorchados y 7 goles.
La presencia de Robben desde ayer en su país natal podría ser clave para un inminente acercamiento de posturas con el Barça.

Lampard, fiel al Chelsea.

Por otra parte, Frank Lampard, asimismo manejado por el Barça como posible refuerzo, señaló ayer que “quiero seguir en el Chelsea”. La Juve se citó con su mánager Steve Kutner en Londres la semana pasada.

No hay comentarios: