lunes, 4 de junio de 2007

Mucho más que 3 puntos

Mucho más que 3 puntos. La Liga está en juego, jornada número 37 de Primera División, queda menos de una semana, y la Liga está que arde.

La Liga en juego, desde La Romareda: Real Zaragoza-Real Madrid

El Madrid se juega la vida en este partido, el todo por el todo, después de un gran tramo final de Liga se juegan todas sus aspiraciones por conseguir el título líguero. A vida o muerte, y sólo vale la victoria. Ahora mismo, no tengo muy clara cuál sería la forma con la que el Madrid tendría que salir al campo. Si tenemos en cuenta el fiel estilo de Capello, el Madrid saldrá replegado en su campo, cerrado y cediendo la posesión del balón al Zaragoza. En mi opinión esto es un error. ¿Por qué?, pues bien, el Zaragoza como se siente cómodo es con la posesión del balón, tienen a jugadores muy peligrosos en la punta del ataque, muy rápidos y sobre todo con gol, como Diego Milito, Ewerthon, Sergio García y otros que enganchan el centro del campo con la delantera: Pablo Aimar y D'Alessandro, que son los jugadores que se encargan de distribuir el juego de los maños. Pablo Aimar tiene muchísima técnica, aunque es algo irregular tiene una gran visión de juego y sus asistencias hacia los delanteros son siempre muy peligrosos. Además de esto, no estoy muy seguro de cómo debe de salir el Madrid al campo:

Por una parte, el Madrid sufre sin balones ante equipos como el Zaragoza y no llevar la iniciativa del partido puede ser un peligro debido a la calidad futbolística de los jugadores del Zaragoza. No hay que olvidar que el Zaragoza no es el Recreativo de Huelva, o el Espanyol, y menos en su campo. Este año han perdido sólo un partido en La Romareda (0-1 ante el Valencia) y llevan nada menos que 5 menos seguidos ganando en su estadio y más de 6 meses invictos en el mismo. Además de ello han ganado han conseguido ganar en su campo al Barça, al Sevilla y al Atlético de Madrid. Además de que el Zaragoza se juega mucho, al igual que el Madrid se juega en un partido la temporada, con la diferencia de que un empate les vale y al Madrid no. Habrá motivación añadida por los posibles maletines que puedan ver los jugadores por ganar o al menos puntuar ante el Madrid por parte del Barça. Y tienen a la afición de cara, que es otro factor que desde mi punto de vista siempre influye, queramos o no.

En cambio, si por otra parte el Madrid sale con la mentalidad de tener la posesión del balón es una incógnita lo que pueda pasar. Lo que está claro es que el Zaragoza saldría muy perjudicado, y quizás el Madrid opte por tocar, tocar y tocar, durmiendo un poco el juego y esperando sus ocasiones, aunque es una opción poco probable, y la anterior sirviéndose del contraataque parece lo más posible.

El Zaragoza tengo claro que debe ir a por el partido, si hacen su juego, con rápida circulación de balón y rapidez en la delantera, con un Aimar inspirado y con Diego Milito y Ewerthon/Sergio García con la caña preparada para abrir la lata no me cabe duda de que el Zaragoza se llevará el gato al agua, o en todo caso pondrá las cosas muy complicadas al Madrid.

¿La presión? Para el Madrid sin duda. ¿Por qué? Pues porque una derrota del Zaragoza no le deja fuera de UEFA, un pinchazo del Madrid le deja prácticamente sin opciones. Además de que ahora que los madridistas se han ilusionado tanto con la Liga perderla sería un palo bastante gordo. Todos los partidos se juegan a la misma hora y el Madrid no tendrá la ventaja de jugar antes. A medida que pasen los minutos pueden notar la presión y esto puede jugarles una mala pasada. Si el Zaragoza se adelanta en el marcador veo una clara victoria de los maños.

Saludos!!

PD: He estado bastante ausente en estos días, la verdad es que no tengo mucho tiempo y estoy apretando con los exámenes finales, ya quedan menos de dos semanas y cuando acaben volveré a tope. A ver si encuentro un rato y me paso por vuestros Blogs. Además de eso, cuando acabe las clases empezaré una nueva aventura en un Blog del Barça, que estoy diseñando estos días.