domingo, 25 de marzo de 2007

El Real Madrid se va a la deriva

Esa es mi opinión, que el Real Madrid se va a la deriva tanto en el áspecto deportivo como en el económico. El problema del Madrid es mucho mayor que fichar a 2 o 3 grandes jugadores, o 4 o 5 o echar a Capello, o echar a los galácticos que quedan. El Madrid hoy por hoy no tiene un proyecto deportivo serio y fiable a medio-largo plazo. Tiene un presidente que es una vergüenza, Ramón Calderón no tiene ni puñetera idea de lo que es ser presidente del Real Madrid, se está riendo de todos los socios, del madridismo, hace lo que le da la gana, el otro día salió diciendo que iban a echar a Capello, y que estaban negociando con Mourinho, Benítez y con Bernd Schuster. Y el tío se queda tan ancho, vamos el Madrid que aún tiene posibilidades de ganar la Liga este año y Calderón no tiene mejor cosa que hacer que afirmar públicamente que Capello no seguirá y encima nombra los entrenadores con los que está negociando, ¿qué pensará el aficionado madridista? ¿y el socio? Esto es inadmisible, es una vergüenza que este tío sea el presidente y que los madridistas se lo permitan, y ya no hablo de las promesas electorales no cumplidas (Kaká, Robben y Cesc).

Más allá de que no haya proyecto deportivo, que haya que hacer una gran limpieza deportiva, así como en la Junta Directiva las cuentas tampoco es que sean muy brillantes. Un equipo que se ha gastado en los últimos años más de 800 millones de euros, ya no le queda ni el dinero del pelotazo (que fue una gran timada para el fútbol, ruinoso, a partir de ahí se dispararon las cuentas y el mercado por culpa de Florentino, financiado por el PP pero no entremos en detalles), el equipo sin rumbo deportivo, 4 años (si no ganan la Liga este año, la verdad es que suena a chiste decir que la pueden ganar) ya en blanco, la cosa no pinta muy bien. Por muchos socios que tengas, mucha publicidad y muchas camisetas que vendas, no puede eso superar las grandes pérdidas que producen por ejemplo los contratos de los "Galácticos" que son fichas que asombran.

Pero todo esto no es lo peor, sí muchos se preguntaran qué puede haber peor, pues bien, Calderón ni siquiera tiene la poca vergüenza de convocar elecciones, además de eso se está planteando convertir al Real Madrid en S.A.D (sí, lo que oyen, Sociedad Anónima Deportiva)...

Para colmo, echar a media plantilla, contratar otro entrenador, un director deportivo, cambiar todo el organigrama deportivo, volver a fichar jugadores del más alto nivel no será nada fácil y menos aún barato; hoy en día ningún jugador que esté en un gran club europeo ganando títulos ficharía en su sano juicio por el Real Madrid porque su carrera deportiva se podría echar a perder.

Muy mal pinta la cosa en el Real Madrid, muy mal...

España 2-1 Dinamarca, y sufriendo con un hombre más...

España sigue viva

Fernando Morientes fue el autor del primer gol de España

Fernando Morientes fue el autor del primer gol de España

España logró el objetivo y se apuntó una trascendental victoria ante Dinamarca por 2-1 que le permite mantener intactas sus opciones de clasificarse para la UEFA EURO 2008™. Eso sí, lo hizo con mucho sufrimiento, quizás más de lo debido, ya que tras marcharse al descanso con 2-0 en el marcador y un hombre más sobre el terreno de juego, permitió que el conjunto danés redujese distancias en el marcador y mantuviese la intranquilidad hasta el final. La dupla atacante del Valencia CF, Fernando Morientes y David Villa, marcaron para España, mientras que Michael Gravgaard anotó para los visitantes.

Sin ocasiones:
El comienzo del partido no fue bueno, con excesivo juego en el centro del campo y escasas ocasiones. Los daneses ejercían un tímido dominio mientras que España jugaba de forma espesa y no lograba conectar con sus jugadores de ataque. La primera llegada de consideración fue un disparo del danés Dennis Rommedahl que atajó sin problemas Iker Casillas. Expulsión clave
La jugada clave del partido llegó a los 20 minutos, con la expulsión por doble cartulina amarilla de Niclas Jensen. Con muchísimo partido por delante, los daneses se quedaban en inferioridad numérica. Esto espoleó a España, que aprovechó para empezar a poner cerco a la meta rival. Villa cabeceó fuera por poco un centro de David Silva a los 27 minutos, lo que fue el preludio del primer gol español siete minutos más tarde. Balón en profundidad de Andrés Iniesta sobre Morientes, que recorta a un defensor antes de batir por bajo a Thomas Sørensen y establecer el 1-0 para España.

Mazazo para Dinamarca:
En el último tramo de la primera mitad España ofreció su mejor versión, con un juego dinámico y vertical, que hacía que se sucediesen las oportunidades. Xavi Hernández obligó a lucirse a Sørensen con un disparo lejano poco antes de que Villa consiguiese en una bonita jugada personal, el segundo gol de España en el último minuto de la primera mitad, lo que suponía un mazazo para Dinamarca y parecía dejar resuelto el partido. Cambian las tornas
Pero inexplicablemente, el panorama cambió en la reanudación. El conjunto dirigido por Luis Aragonés salió dormido, cosa que aprovechó Dinamarca para meterse en el partido. Daniel Jensen avisó en el 47’ con un disparo al palo, y en la jugada siguiente, en un saque de banda similar a un corner, Gravgaard conseguía marcar de cabeza ante la pasividad de la defensa española.

Poco más:
A España le entró miedo de poder dejarse unos puntos vitales y se olvidó de buscar la meta rival, centrándose en mantener el resultado. Dinamarca hacía lo que podía estando con un jugador menos, pero lo cierto es que apenas puso en aprietos la meta de Casillas. De ahí al final muy pocas ocasiones pero mucha tensión, la que generaba un marcador tan estrecho. Pero ya no se movió, y los puntos se quedaron en España para alegría de los más de 75.000 espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu.

sábado, 24 de marzo de 2007

El Real Madrid ofrece 80 eurokilos por Cristiano Ronaldo



Es el centro de atención del deporte portugués. Cristiano Ronaldo se ha convertido en una estrella mediática y su posible llegada al Real Madrid es el principal tema de conversación que rodea a la selección a pesar de su importante partido de esta noche. Es más, la prensa portuguesa, en concreto el diario Record, se hacía eco ayer de la noticia adelantada por Marca de la estrategia que seguirá el club blanco para ficharle este verano.

Lo que sí desvela este periódico del vecino país es que el Real Madrid lleva ventaja en la carrera que ha iniciado con el Barcelona por incorporar al delantero del Manchester United. Los blancos, tal y como adelantó Marca, ofrecerán 80 millones al equipo inglés, mientras que el Barcelona llegaría a los 75 millones. Cinco millones que, en principio, pueden ser decisivos para concretar su llegada a Madrid.

viernes, 23 de marzo de 2007

Villarreal y Zaragoza se 'pelean' por fichar a Saviola en junio

EL ARGENTINO SIGUE ESPERANDO UNA OFERTA DEL BARCELONA.



Villarreal y Zaragoza se 'pelean' por fichar a Saviola en junio

Mientras Javier Saviola sigue esperando una oferta del Barcelona para continuar vestido de azulgrana la próxima temporada, varios clubes están interesados en contratarle, entre ellos el Villarreal y el Zaragoza. No obstante, hay una tercera posibilidad, aunque más descabellada: que le quiera el Madrid si éste también ficha a Benítez.

El presidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, conversó antes del clásico ante el Madrid con el argentino. En una charla informal le manifestó que le gustaría que, si finalmente no renovaba con el Barcelona, se mudara a Villarreal.

Otro de los equipos que lo está sondeando es el Real Zaragoza. Y esta es más del agrado del delantero porque cree que es un club con proyección, le gusta la propuesta futbolística del técnico, con la cual podría tener más continuidad, y porque se reencontraría con dos grandes amigos: Aimar y D’Alessandro.

No obstante, hay una tercera posibilidad, aunque más descabellada: que le quiera el Madrid si éste también ficha a Benítez. El técnico del Liverpool ya quiso fichar a Saviola el año pasado, pero en aquel momento el argentino descartó marcharse al extranjero. Ahora, Saviola ya ha abierto esa puerta a dejar la Liga.

Portadas de hoy: Marca y AS hablan de Kaká para el Madrid; Mundo Deportivo de Ribéry para el Barça.

Portada As
Portada El Mundo Deportivo
Portada Marca

Xavi: “Llevamos tres años sin mirar al Madrid y nos va muy bien”

Xavi es fijo en el Barça y en la selección. Nadie le ha regalado nada y mantiene intacta su mentalidad ganadora.

Xavi se siente culé y aún confía en sumar muchos éxitos como blaugrana.

Pertenece a esa clase de futbolistas que siempre da la talla. Xavi es un grande del fútbol, culé hasta la médula y suspira por colgar las botas en el equipo de sus amores.

¿Cómo se encuentra?
Muy bien. Esperando con ilusión la recta final de temporada. Queremos ganar Liga y Copa y, así, dar dos grandes alegrías a nuestra afición. Vamos a muerte a por el doblete. El equipo está muy mentalizado, vuelve a encontrarse en gran forma y otra vez está ofreciendo su mejor fútbol.

¿Fue un palo quedarse fuera de la Champions ante el Liverpool?
Sí, fue un palo muy duro. En Europa se paga muy caro tener un mal día, aunque en Liverpool caímos con la cabeza muy alta.

Algunos ya hablan del fin de un ciclo...
Que nadie hable de eso porque es absurdo. Este Barça aún tiene que ganar muchos títulos. El equipo tiene una gran generación de futbolistas y debe aprovecharlo.

Ahora les espera el Getafe en la Copa del Rey. ¿Rival temible?
Será, sin duda, una eliminatoria muy complicada. Temo al Getafe y temo a Schuster, que sabe mucho de fútbol y, para mí, siempre ha sido una referencia. En la Liga ya nos lo pusieron muy difícil. Y Schuster conoce perfectamente cómo hay que jugarle al Barça.

¿Está satisfecho con Rijkaard?
Por mí, que siga muchos años en el Barça. Para nosotros es el técnico ideal. Le tengo un gran respeto. En este equipo ha ganado títulos muy importantes nos da una gran tranquilidad trabajar con él.

¿Qué le ha enseñado el holandés?
Muchas cosas. Por ejemplo, que puedo jugar en una posición más adelantada. Fue el primer técnico que me ubicó como interior mediapunta y me enseñó a ser más determinante dentro del campo. Le gusta que me incorpore al ataque, que dé el último pase, que meta goles. Me ayudó mucho a comprobar que puedo jugar quince metros más adelantado a como lo hacía antes. Rijkaard es una gran persona, un gran entrenador y un gran psicólogo. Sabe tratar a la gente y es muy humano.

¿En qué ha cambiado Xavi en los últimos años?
En lo que le decía sobre mi rendimiento en una posición más adelantada en el campo. Ahora soy un jugador más determinante y he madurado un poco futbolísticamente hablando. Y tomo más decisiones de cara al equipo. En un momento clave debes saber si el equipo necesita dormir el partido o mayor aceleración.

¿Ganar dos Ligas y una Champions se prestan a relajarse?
No lo creo. Hemos tenido lesiones y momentos puntuales de desgracia. Pero dentro del vestuario hay calma y dependemos de nosotros mismos para hacer doblete.

Por cierto, ¿cómo es la relación en el vestuario del Barça?
¡Cojonuda! Hay buen ambiente y alegría, a pesar de todo lo que se ha dicho. Cuando existe un problema, las cosas se arreglan hablando de puertas para adentro, como personas maduras.

¿Eto’o es un jugador especial?
Es el jugador más determinante del mundo. Lo necesitamos, él lo sabe y lo sabe todo el barcelonismo. Seguro que será fundamental, como siempre, de aquí a final de temporada. Y no está Eto’o, aparecen Ronaldinho o Messi. Arriba tenemos a tres jugadores que son la envidia de todo el mundo.

¿Cómo se ve desde lejos la crisis del Madrid?
Llevamos tres años sin mirar al Madrid y esa filosofía nos ha ido muy bien. No queremos saber qué le pasa al Madrid, ni a los demás rivales, sino fijarnos en nosotros mismos.

¿Es imaginable ver a Xavi con la camiseta del Madrid?
Es inimaginable; casi imposible. Mi sentimiento es muy culé de toda la vida. En mi familia siempre se ha vivido un ambiente muy barcelonista y no me imagino de blanco, ni con otra camiseta que no sea la del Barça.

Vamos, que su gran sueño es retirarse en el Barça, ¿no?
Por supuesto, pero eso pasa por estar siempre a un nivel muy alto y eso es complicado. Llevo nueve años en el equipo y me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho. Espero cumplir mi contrato, hasta el 2010. Y si sigo jugando, no cambiar de aires.

¿El Madrid aún cuenta para ganar la Liga?
Sí, por supuesto, al igual que Valencia y Sevilla. Hay cuatro equipos apretando fuerte en la lucha por el título y nadie puede bajar los brazos.

¿Se considera imprescindible en el Barça?
Bueno, imprescindible no hay nadie en el fútbol; pero sí me considero una pieza muy importante y eso es básico. Sentirte útil y valorado por toda la gente que te rodea es de gran importancia. La verdad es que le estoy muy agradecido a la afición.

ENTREVISTA MUNDO DEPORTIVO.

Rijkaard: "Ronaldinho es jugador del Barça y tiene contrato hasta el 2010"



Frank Rijkaard espera "profundamente" que Ronaldinho se quede en el Barcelona en respuesta al interés de otros equipos como el Milán por hacerse con sus servicios y a la falta de un acuerdo para la prórroga de su contrato como azulgrana hasta 2014. En una entrevista concedida a EFE, el preparador holandés recordó que, en todo caso, "Ronaldinho todavía tiene contrato y es jugador del Barcelona". Los deseos del técnico respecto a la continuidad del crack brasileño se justifican, según sus palabras, en que es un futbolista "importantísimo para el club, para el equipo y para el público".

En cuanto a las críticas que ha recibido Ronaldinho por su rendimiento esta temporada, el técnico azulgrana subrayó que se trata de un jugador de la plantilla que comparte los éxitos y fracasos del grupo. "Cuando los resultados no son los que queremos, él es parte del equipo", puntualizó Rijkaard, quien, cuestionado sobre el estado anímico de Ronaldinho, aseguró que le ve "muy bien", tras lo que destacó su calidad como persona y su relación "fuera del fútbol" con sus compañeros.

Otro jugador que está en el punto de mira tras su reaparición es Samuel Etoo, cuyo rendimiento desde su regreso es "alto" para Rijkaard, quien destaca que el camerunés "marca goles y ojalá siga así". El camerunés desató en su momento una de las polémicas que el vestuario del Barcelona ha encadenado últimamente, que han incluido unas declaraciones de Eidur Gudjohnsen sobre la actitud del equipo en determinados partidos y un artículo de Oleguer Presas sobre De Juana Chaos.

La opinión de Rijkaard es la de que, durante sus primeros años en el club, "la atención se iba en otra dirección, con la polémica en la directiva". Finiquitada la división en la junta con la marcha de los directivos afines al entonces vicepresidente Sandro R ossell, la situación ha cambiado según Rijkaard, "porque la mayoría de la plantilla lleva tres o cuatro años junta y parece normal que, de vez en cuando, salga fuera alguna cosa". El holandés, tras elogiar el comportamiento modélico exhibido hasta ahora por los jugadores, defendió que ese "espíritu de equipo" anterior "siempre queda". "Ha pasado algo, pero no es el fin del mundo. El equipo ha demostrado claramente que quiere seguir luchando unido para lograr algo importante", añadió.

Excesivo número de lesiones.


Los males del equipo esta campaña se deben en la versión de Rijkaard a un cúmulo de circunstancias: "Se ha sufrido un poco con las lesiones de varios jugadores, los oponentes nos combaten con sistemas claros para que no podamos desarrollar nuestro juego...y es normal que, cuando a un equipo que suele ganar la mayoría de partidos con facilidad le toca sufrir, salga un poco de nerviosismo". Sin embargo, para Rijkaard la aparición de esa inquietud entre la plantilla denota "que la gente está metida" y considera que el problema existiría "si nadie dijese nada y todo el mundo estuviese contento".

Esa visión del momento la hizo extensiva el técnico a la denuncia pública de una supuesta baja forma de
Ronaldinho o a los comentarios aparecidos sobre falta de disciplina de algunos jugadores. "Si fuese así, nadie se lamentaría y los futbolistas seguirían trabajando despreocupados", precisó el holandés, quien relató una vez más las circunstancias que, para él, son clave de los resultados negativos: "Las lesiones, la pretemporada, el Mundial, haber ganado muchas cosas, que toda la gente te dé como favorito". "Todas esas cosas han afectado, hemos tenido que sufrir, pero cuando todo funcione bien esto te puede llevar a un nivel más alto en el sentido de espíritu de grupo, y es lo que he visto siempre de nuestro vestuario: que no teniendo resultados, los jugadores han querido entrar siempre en el campo para cumplir el trabajo", indicó.

Su propia continuidad ha sido también motivo de continuos comentarios, pese a anunciar su decisión de seguir en el club, algo que Rijkaard achaca a las "muchas opiniones" que genera una entidad como la barcelonista. "Ya he dejado clara mi intención, la de que no pienso en otras cosas más que en funcionar aquí lo mejor posible", reiteró Rijkaard, quien aseguró que no le afectan los rumores y que, por las dimensiones del Barcelona, tampoco le sorprende ni le inquieta, tras lo que apuntó una vez más que de su parte no saldrá "ninguna iniciativa" para irse.

Satisfecho con el plantel.

Menos dispuesto está el holandés a hablar sobre fichajes: "Dependerá de las oportunidades que haya. En general, estamos contentos con la plantilla actual, pero si hay oportunidades hay que valorarlas y es lo que estamos analizando mes a mes". Su mejor incorporación por el momento es la que ha tenido con el regreso, tras una lesión, de Leo
Messi, "un jugador extraordinario que puede ser muy importante" para el Barcelona. Sin embargo, el equipo está fuera de Europa, aunque el balance del último tramo de calendario es "positivo" para Rijkaard en base a que todavía quedan al alcance "dos objetivos importantes" como son la Liga y la Copa del Rey. Rijkaard se niega pese a ello a hablar de objetivos, aunque entiende que un club como el Barcelona los tenga, y aboga por su filosofía de "disfrutar de un camino precioso".

En la Liga, el responsable del vestuario azulgrana ve al Real Madrid como rival, "porque está cerca", y también al Sevilla, el Valencia "y a otros equipos mientras matemáticamente sea posible". Uno de los asuntos más comentados estos días ha sido el regreso al sistema 4-3-3 tras apostar por un 3-4-3 durante varios partidos. Al técnico holandés no le ha afectado la polémica e, incluso, considera "bueno" el debate creado. Rijkaard defiende que ambos planteamientos han funcionado a veces bien y otras "no tan bien" y que ambos pasan "por el sacrificio y la mentalidad de los jugadores". En ambos casos, al conjunto azulgrana se le ha criticado cierta falta de mentalidad conservadora "y menos mal que es así, porque eso significa que al equipo le gusta jugar a fútbol", señaló su entrenador, quien concluyó que ésa es "la manera de jugar del Barcelona y es un orgullo hacerlo así, porque también es diferente".


FUENTE: Marca.

jueves, 22 de marzo de 2007

El Valencia se adelanta al Madrid y ficha a Alexis

El club de Mestalla ha pagado seis milones de euros más Pallardó y Pablo Hernández. El Real Madrid se ha decidido por Metzelder. El defensa del Getafe es una de las revelaciones de la temporada. Todo ha cambiado en tan sólo unos días para Alexis Ruano, defensa del Getafe: a partir de la temporada que viene jugará en el Valencia.

El Valencia y el Getafe cerraron el acuerdo ayer miércoles por una cantidad cercana a los seis millones de euros y dos jugadores del club ché, Pallardó y Pablo Hernández.
Alexis se ha comprometido con los de Mestalla hasta junio de 2013: seis temporadas.

El Valencia le ha ganado la partida al resto de clubes que se habían interesado por él, en especial el Real Madrid.

Uno de los deseados por los blancos.

Alexis es un central de 21 años que llegó al Getafe procedente del Málaga y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada...

En la decisión del jugador, que curiosamente no entró en la convocatoria del Getafe para el partido amistoso en Palencia, ha podido influir tanto el mayor interés valencianista como el acuerdo que ha podido alcanzar el Real Madrid con el defensa alemán Christoph Metzelder.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Don Balón: El Barça tiene un precontrato con Cristiano Ronaldo




El Barça tiene firmado un pre-contrato con el joven extremo portugués. El jugador de moda en Europa iría al Barça con el dinero que se obtenga de la posible venta de Ronaldinho, tasado en 100 millones de euros.

El Barcelona ya ha iniciado la 'operación renove' de sus estrellas, forzado por las circunstancias y las opiniones del entorno, que hablan del fin de un ciclo y que piden un rejuvenecimiento de la plantilla.

Cristiano Ronaldo (05-02-85) será la gran novedad para la próxima campaña, pero su llegada (tasada en 75 millones de euros) está condicionada a la venta de la gran figura del actual equipo ‘culé’.

Ronaldinho es prescindible.

Joan Laporta está harto de las constantes peticiones de mejora de contrato que está recibiendo por parte del entorno de Ronaldinho (especialmente de su hermano y representante, Roberto de Assis), al que aún le restan tres años de contrato (termina el 30 de junio de 2010).

A ello se suman los acontecimientos de las últimas semanas, que no hicieron más que confirmar lo que era un secreto a voces: el choque de egos en el vestuario 'culé'. Como denunció Samuel Eto'o, el '10' del Barça tiene más privilegios que nadie en la plantilla, lo que desagrada a buena parte de sus compañeros.

Incompatibles en el futuro, Laporta no esconde sus preferencias por Eto'o, al que fichó personalmente del Mallorca, y está dispuesto a prescindir de Ronaldinho (al que trajo Sandro Rosell). El presidente siempre ha defendido al camerunés a capa y espada; incluso intentó quitarle hierro cuando no quiso saltar al césped del Camp Nou ante el Racing para disputar los últimos minutos de partido, desautorizando de este modo a su entrenador Frank Rijkaard.

Pese a la tregua firmada entre todas las partes hasta final de temporada, Txiki Beguristain, Frank Rijkaard y Joan Laporta saben que no pueden tener a dos gallos de diferente ‘denominación de origen’ como Eto'o y Ronaldinho en el mismo gallinero. De este modo, una venta sería la solución ideal: estaría vista con buenos ojos por la dirección deportiva del club.

100 millones asumibles para el Milan.

Por todo ello, Laporta se mostraría encantado de vender a Ronaldinho si recibe una buena oferta por él. Fuentes próximas al presidente aseguran a esta revista que 100 millones de euros es el precio con el que han tasado al crack brasileño, una cifra al alcance de pocos clubs, pero a la que el Milan podría llegar dado su altísimo poder adquisitivo.

Adriano Galliani, administrador delegado de la entidad lombarda, nunca ha escondido el deseo de tener al de Porto Alegre en sus filas. Además, ahora cuenta con algo más a su favor: la autorización de su 'capo' Berlusconi para tirar la casa por la ventana e intentar su fichaje a toda costa. Ya lo dice Berlusconi: "Sólo hay un jugador capaz de levantar a todo el estadio: Ronaldinho". La pasada semana, Roberto de Assis se reunió precisamente con Galliani en Milán con el objetivo de acercar posturas.

Pacto con Cristiano Ronaldo.

Si las arcas azulgranas se llenan con los euros de Ronaldinho, se habrá completado la primera fase de la ‘operación renove’. El siguiente paso se llama Cristiano Ronaldo, que como el brasileño también tiene contrato con su actual club hasta 2010. El Barcelona le ha tomado la delantera al R. Madrid en la carrera por contratar a la estrella portuguesa. Y es que el presidente del club catalán, "ya tiene un pacto con C. Ronaldo para jugar en el Barça la próxima temporada", asegura a DB una persona muy próxima a Laporta. El joven futbolista percibe actualmente unos cuatro millones de euros en los red devils, cantidad que el Barcelona estaría dispuesto a doblar.
Aunque Ferran Soriano, vicepresidente económico del club, asegura que "el Barça puede fichar a cualquiera", difícilmente la entidad podría asumir un traspaso que alcanzaría los 75 millones de euros si no recibe una fuerte inyección económica. Lo curioso es que el club inglés, hace sólo unos meses, lo habría vendido por mucho menos (unos 45 millones), pero su cotización en el mercado se ha disparado.

El Manchester, como es lógico, no se ha quedado con los brazos cruzados. Le ha ofrecido una ampliación de contrato hasta 2012 y una ficha anual de 9 millones de euros. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el bolsillo del deportista será el más beneficiado. De momento, el ‘7’ del M. U. no quiere pronunciarse de forma oficial sobre su futuro, pero son otros lo que hablan de sus claras intenciones.

El joven capitán de la selección portuguesa ya ha comentado a sus allegados que abandonará Inglaterra a final de temporada. Su amigo y compañero en la selección, Hugo Viana, lo desveló en la prensa británica (The Sun). "Es difícil que le puedan retener, dentro de poco estará en otro club más importante; él quiere venirse a jugar a España", declaró el centrocampista del Valencia, lo que descarta al Inter de Milán, que también había entrado en la puja. Lo cierto es que el extremo podría cambiar de opinión, aunque el pacto con el Barça es, a día de hoy, una realidad.

Sin duda, por calidad y proyección estamos ante el futbolista más deseado del momento. Pero, ¿por qué gusta tanto este joven atacante luso?

Una temporada inmaculada.

Muchas son las virtudes de C. Ronaldo, que está confirmando su talento con una campaña extraordinaria. De hecho, para los expertos, está siendo el mejor jugador del campeonato inglés y del Viejo Continente. Su nivel de juego ha sobrepasado con creces el que ofreció en su primera gran temporada en la Premier League. El portugués, humilde, lo argumenta en parte gracias a sus compañeros en la punta del ataque de los Red Devils. “Aunque ya no esté Van Nistelrooy, no me siento la estrella del equipo.

En ataque está Louis Saha y Wayne Rooney, que están haciendo un trabajo impecable y son grandes jugadores. Ven puerta con facilidad, participan del juego del equipo, cambian de posición conmigo, y eso me gusta, porque prefiero jugar con compañeros móviles”, detalla Cristiano en una entrevista mantenida con nuestros compañeros de A Bola. A eso se le añaden las segundas juventudes del galés Ryan Giggs y del centrocampista Paul Scholes, por lo que la Liga inglesa ha dejado de ser un paseo militar para el Chelsea de Roman Abramovich y se han convertido en la obsesión del extremo portugués, ya que este es el único título que no ha ganado en Inglaterra. Ronaldo reconoce sin pudor que hasta el momento han sido el mejor equipo, el que mejor ha jugado y el que ha hecho más goles, “por lo tanto se trata de mantener el nivel hasta el final de temporada y proclamarnos campeones”.

Quizás el hecho de priorizar la Premier League pueda pasar factura al M.U. en la Liga de Campeones, pero el internacional portugués se apresura a negar tal posibilidad. “El United tiente equipo suficiente para ganar la Liga de Campeones, ¿o acaso no la ganó el Liverpool recientemente? Disponemos de buenos futbolistas y jugamos muy bien, por lo que podemos aspirar al título”, sostiene un Ronaldo que por el momento ya puede presumir de haber entrado en la historia del M. U. al anotar en octubre de 2005 el gol 1.000 del club en la Premier League. Será para siempre un icono en Old Trafford, al igual que uno de sus jugadores más idolatrados: “Detrás de mí, el mejor ‘7’ que jamás vi jugar fue Cantona”, sostiene.

Verano turbulento.

El viento le sopla a favor en Manchester, pero hace sólo algunos meses la situación no era precisamente agradable para Cristiano Ronaldo, que proclamó su deseo de abandonar Old Trafford. La Copa del Mundo fue agitada. Portugal e Inglaterra volvieron a dirimir sus rencillas en cuartos de final, como en la Euro de 2004, y desde los 11 metros (con acierto en el lanzamiento definitivo de la perla de Madeira incluido), la suerte volvió a sonreír a los hombres de Scolari.

Más allá del choque, lo que coleó durante meses fue el lance en el que Wayne Rooney fue expulsado tras agredir al central del Chelsea Ricardo Carvalho. El fuego cruzado entre C. Ronaldo y los tabloides ingleses, que le acusaban de haber inducido al árbitro del encuentro, Horacio Elizondo, para que expulsara a Rooney, hizo mella en el ex del Sporting, tanto que su regreso a Old Trafford fue puesto en duda. “Me sentí muy infeliz durante un tiempo en Inglaterra. Estaba triste por cómo se hablaba de mi nombre. Ferguson y Jorge Mendes, mi agente, me hicieron ver que marcharme no era la mejor idea y con el tiempo, acabé concluyendo que no estaría en ningún sitio como estaba en Manchester”.

Desde España ya llegaban cantos de sirena, pero Sir Alex Ferguson supo calmar la situación y el ‘7’ del United sigue llevando a la espalda el nombre de Cristiano Ronaldo. “Aunque la última decisión siempre es mía, estuve siempre muy bien aconsejado por las personas que trabajan conmigo. La experiencia me hizo crecer a nivel psicológico. Además, ahora las cosas van mejor. En los estadios rivales, no me silban tanto como a principio de temporada”. El incidente quedó zanjado y hoy los Red Devils desean retener durante muchos años a uno de los mejores talentos del fútbol mundial (otra cosa diferente es si van a poder). De momento, en el ‘Teatro de los Sueños’ sigue sonando con fuerza una canción que reza que “There's only one Ronaldo” (sólo hay un Ronaldo, en referencia a sus conocidos homónimos del Milan AC y el Barcelona).

Jogo bonito... y útil.

Cristiano Ronaldo goza hoy en día del status de estrella, pero hasta hace bien poco, su estilo glamouroso y barroco no acababa de convencer a todos. Él defiende una visión del fútbol romántica. Hedonismo puro. Pero asume que si su juego no fuera más allá de ahí, su estilo vistoso no tendría ningún sentido. Así que a ese punto exhibicionista ha aprendido a mezclarle grandes dosis de competitividad. Y tiene argumentos para discutirlo con cualquiera.
Michel Platini declaraba hace poco que no era fácil jugar en un equipo al lado del luso. “A mí me gustaría tener dos iguales, como yo, uno en la derecha y otro en la izquierda. Así, si uno no juega bien se puede contar con el otro. Respeto todas las opiniones, pero a lo largo de mi corta carrera no he parado de evolucionar. Cada vez me siento más maduro y seguro. Aunque también hay cosas que mejorar. Sólo tengo 22 años y estoy en proceso de aprendizaje”.

La raíz de la discusión se centra en eso por lo que es tan alabado como criticado: el regate. “Cuando era pequeño y jugaba con los más grandes me divertía con mis regates. Crecí así, es mi manera de jugar. Lo llevo en la sangre y las personas van a verme al campo por eso”, comenta para los que le acusan de individualista. Bicicletas, fintas, cambios de ritmo... El muestrario es amplio.

“Preparo mis regates durante la semana, pero en el partido todo es instinto. Depende del lugar y de lo que quiera hacer, intento siempre decidir lo más adecuado. Me gusta dar espectáculo”, prosigue C. Ronaldo en su defensa del uno contra uno. Y aún hay más: “Observo a mis rivales e intento aprovechar sus deficiencias. Si es zurdo o diestro, para qué lado se desplaza mejor, si espera o entra de golpe...”.

El chico más buscado.

“Los futbolistas pueden salir por la noche. Son personas y es normal que se quieran divertir. Lo que no es lógico que los periodistas hagan una tormenta de una gota de agua. Hay que desconectar de vez en cuando, pero utilizando siempre el sentido común. Tengo más responsabilidad que una persona normal, pero también debo poseer mi libertad”. Así de franco se muestra C. Ronaldo contra los que le han querido pegar la etiqueta de amante de la noche. Y es que la estrella del M. U. está empezando a saborear el precio de la fama.

En su país natal, nada de lo que hace resulta anónimo. De hecho, en la pasada Copa del Mundo, su relación con una presentadora de la televisión portuguesa, Merche Romero (de origen andorrano), ocupó bastante más espacio en diarios y revistas que la trayectoria de los hombres de Luis Felipe Scolari en Alemania, aunque él confiese que todo este alboroto no le preocupa demasiado. “Vivo de forma tranquila. Por ejemplo, no dejo de ir a un centro comercial porque haya paparazzi. Si no, no podría salir nunca de casa. Me gusta pasar desapercibido, pero sé que ahora eso es imposible”, concluye al respecto.

Directo e irresistible, tanto fuera del terreno de juego como por la banda derecha de los campos ingleses o de los estadios de los mejores equipos de Europa. Así es y así se define Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro. El chico del nombre interminable, el hombre que puede dominar el planeta fútbol en un futuro muy cercano, si es que no lo está haciendo ya durante esta temporada.

De prosperar la operación que tanto anhela Joan Laporta, el Barcelona se asegurará un auténtico fuera de serie para los próximos años. Un nuevo ídolo para el Camp Nou.

Lampard se aleja del Barça: Su precio no son 12 millones.

No es cierto, tal y como se ha publicado, que una posible vía de salida de Frank Lampard del Chelsea pase por el pago de 12 millones de euros al poderse acoger el jugador inglés al nuevo reglamento de traspasos de la FIFA.
Muy difícilmente Frank Lampard podría acogerse al artículo 17 del estatuto del jugador en materia de traspasos.

El 5 de marzo del 2001, la FIFA y la UEFA se comprometieron a trabajar junto a la Comisión Europea y el sindicato de jugadores (FIFPRO) una reforma del sistema de traspasos. El resultado de este trabajo fue aprobado en el Comité Ejecutivo de la FIFA, celebrado en Buenos Aires el 5 de julio del mismo año y cuatro años después, este reglamento era modificado.

Sirva esto para ilustrar lo complicado de una norma que en el caso de Lampard se ha interpretado erróneamente. Es cierto que al tener más de 28 años y llevar más de dos en el Chelsea (lo que se denomina período de protección), Lampard podría forzar una salida. No obstante, lo que se ha obviado -y aquí está el verdadero problema- es que para forzar una rescisión unilateral compensada, hay que alegar “causas deportivas justificadas”. Y a día de hoy, la UEFA sólo considera como tales “el impago del sueldo y disputar menos del 10% de los minutos”. Lampard no se puede acoger a ninguna de estas opciones. De hecho, a día de hoy, no existe ningún jugador de cierto relumbrón que lo haya hecho. De arriesgarse a caminar por esa senda, que el propio Txiki Begiristain desestimó ayer en RAC 1, tanto e
l Barça como el club se expondrían a un proceso largo y sobre todo, muy costoso.

Vía libre para fichar a Arjen Robben



El Chelsea autoriza que el crack holandés pueda negociar con el Barça
  • Arjen Robben, actualmente militante en el Chelsea, destaca por su fútbol vertiginoso y vertical y por su marcado carácter ganador.
  • En Holanda dicen que hay OK del Chelsea a que el crack hable con el Barcelona.
  • Esta semana podría ser clave para acercar posturas con el extremo 'blue'.
  • El domingo ya hubo 'cumbre' entre Arjen y su padre y representante.
El Chelsea ha dado vía libre a Arjen Robben para que negocie un posible fichaje por el Barcelona, según aseguró ayer la televisión pública de Holanda NOS basándose en una información inicial de la cadena Talpa, remitiendo a fuentes cercanas al jugador.
Después de que el propio club 'blue' negara el pasado fin de semana su intención de 'blindar' al desequilibrante extremo, contradiciendo así al padre y representante del jugador, Hans Robben, Arjen parece estar un poco más cerca del Barça. En un principio manejado como alternativa a Cristiano Ronaldo (Man
chester United), el delantero 'oranje' ha tomado la delantera al garantizar un fútbol vertical y por el abanico de posibilidades ofensivas que brinda.
Tanto en Inglaterra como en Holanda insisten en que ya ha habido contactos preliminares entre las entidades azulgrana y de Stamford. Oficialmente ni Barça ni Chelsea confirman este extremo, aunque el 'Chelski' ha tasado a Arjen en 23,4 millones de euros y dejado entrever que se avendría a negociar por unos 17-20. El Barcelona, por su parte, señalizó su interés en Arjen, si bien se limita a señalar que en ningún caso se hará un desembolso importante para hacerse con el jugador, uno más en su relación de futuribles.

Posibles contactos inminentes.

Por lo que respecta al entorno de Robben, ha dejado claro que a Arjen le gustaría venir al Barça, pero a la vez insiste, como el propio club londinense, en que ahora mismo lo único importante es el Chelsea, todavía inmerso en tres torneos (Liga, Copa y Champions).
Hans Robben
se vio el domingo con su hijo y se habló del porvenir de Arjen. Sin embargo, Robben padre insistió ayer en que “oficialmente no hay nada que decir”.
Como ya informó MD, esta semana puede ser clave para avanzar en la ofensiva por Robben, de 23 años y con contrato en vigor como 'blue' hasta 2009. Su salario es de unos 3,6 millones de euros anuales y se desenvuelve con idéntica soltura por banda izquierda y por banda derecha, con incursiones y asistencias letales.
Robben quedará concentrado hoy con Holanda con vistas a los partidos clasificatorios para el Euro-2008 ante Rumanía en Rotterdam (24-M) y Eslovenia en Celje (28-M). Como 'oranje', Arjen suma 27 entorchados y 7 goles.
La presencia de Robben desde ayer en su país natal podría ser clave para un inminente acercamiento de posturas con el Barça.

Lampard, fiel al Chelsea.

Por otra parte, Frank Lampard, asimismo manejado por el Barça como posible refuerzo, señaló ayer que “quiero seguir en el Chelsea”. La Juve se citó con su mánager Steve Kutner en Londres la semana pasada.

El Barça destina 50 millones para fichajes

La plantilla conservará a sus estrellas e incorporará cuatro jugadores

La secretaría técnica del Barcelona sondea el mercado con la intención de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Buscan refuerzos de común acuerdo con Frank Rijkaard, pues insiste el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain en que éste es un trabajo de equipo: "Hasta ahora, todas las altas y bajas que afectan a la plantilla se han consensuado siempre".

Ambos conocen el presupuesto del que dispone, pues Ferrán Soriano, vicepresidente económico del Barcelona, ha abierto la caja y ha puesto a su disposición alrededor de 50 millones de euros para que contraten lo que crean necesario, según fuentes de la directiva barcelonista. Las mismas voces matizan: "Si se vende, el dinero obtenido repercutiría en el presupuesto". Es decir, que si venden por 25 millones, pueden llegar a los 75.

"Pongo la mano en el fuego porque Deco, Messi, Eto'o y Ronaldinho seguirán en el Barcelona", ha asegurado Begiristain, que en sus planes está contratar a tres o cuatro jugadores.

"Depende de lo que haya en el mercado", matiza. Lo que está claro es que no negocia por sus estrellas, y especialmente por Ronaldinho, que hoy cumple 27 años. El Gaucho, Messi, Eto'o y Deco forman el núcleo duro de un proyecto que se apoya en Víctor Valdés, Puyol, Márquez, Xavi e Iniesta. De todos ellos, sólo dejará el club quien lo pida. "Esta plantilla tiene crédito", sostiene Begiristain.

En su opinión, además, "se dan las circunstancias para que nadie desee marcharse ahora del Barcelona". El club pretende trabajar con discreción en las negociaciones con otros clubes para concretar refuerzos: "Hay nombres, pero no está decidido nada", dijo Txiki Begiristain, que tiene asumido que, para que lleguen unos, otros deben marcharse de la actual plantilla. "La base del plantel no se toca, pero en la guarnición puede haber cambios", matizó el ejecutivo vasco.

Uno de los cuatro laterales, algún medio ( Motta tiene todos los números) y un par de delanteros (seguramente Saviola y Ezquerro) dejarán el Barça a final de temporada. Podrían ser más futbolistas, siempre por iniciativa del jugador.


150 millones gastados:
El Barcelona ha desembolsado, desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta en junio de 2003, casi 150 millones de euros en fichajes. En total se han incorporado a la plantilla 23 jugadores durante las cuatro temporadas que han transcurrido.

La mayor inversión se efectuó a las puertas de la campaña 2004-2005, cuando se gastaron cerca de 70 millones. Ese año se incorporaron Eto'o, Deco, Edmilson, Giuly, Belletti, Sylvinho y Larsson, además de Maxi López, que llegó en el mercado de invierno.
La menor inversión se produjo la pasada temporada, en la que se lograron los títulos de Liga y de Liga de Campeones. Ezquerro y Van Bommel vistieron de azulgrana, pero sus fichajes tuvieron coste cero pues ya habían concluido sus contratos con el Athletic y el PSV.

viernes, 9 de marzo de 2007

Lamentable, insultante y vomitivo artículo de una de las mayores escorias que jamás he visto: Roncero, el mismo.

ROBOS MICHEL Y LA AVJC

La historia de siempre. El Bayern tardó sólo diez segundos en profanar la portería de un heroico Casillas. El coraje de Raúl, Guti y Robinho pudo obrar el milagro, hasta que el árbitro anuló un gol legal de Ramos en el último minuto...



Villarato. Hace poco leí que Villar pasaba a presidir la Comisión de Arbitraje de la UEFA. En ese instante, temí lo peor y me dije: "Si fronteras adentro nos hurta nueve penaltis en el Bernabéu, qué no hará lejos de casa para seguir vengándose de su odiado Hombre Blanco". Me cuentan que el tal Lubos Michel es de la cuerda. Quiere ganar méritos y sabe que pisotear al Madrid acelera el ascenso a la planta noble que ahora regenta el tocayo del árbitro eslovaco (Michel Platini). Lo constaté en un fuera de juego señalado a Torres, porque el canterano partía dos metros en posición legal, y lo ratifiqué en el gol de Lucio, que casi arranca la cabellera a Ramos. Pero la desvergüenza llegó al final. El Tarzán de Camas, llamado a liderar junto a Casillas el nuevo Madrid que la afición exige por aclamación popular, vio como el balón le rebotaba en el muslo y, sin voluntariedad alguna, en su brazo. Acción legal. Derechazo mágico. De Décima. Éxtasis que duró dos segundos. Los que tardó 'Robos' Michel en cumplir su parte del trato. Me da asco...

Enemigo. Eso es el Bayern. Llevo tiempo bautizándole como el Barça de Europa, porque desde niño he visto cómo nos hacía una perrería tras otra. Los cuernos de Augenthaler, las provocaciones de Pfaff, el patadón de Matthäus a Chendo que hizo perder la cabeza a mi Juanito (ahora se cumplen veinte años), su vergonzosa retirada de un Trofeo Bernabéu, las chulerías impresentables de Kahn, el corte de mangas aberrante del fantasma Van Bommel... Y ahora el tal 'Robos' Michel alimentando la leyenda negra. El madridismo perdona, pero no olvida...

'Camelo' Capello. El expolio no me ha fumigado la capacidad de autocrítica. Porque entre la pasividad de Roberto Carlos (¿por qué, amigo?) y las cafradas tácticas de Capello, el Madrid se vio obligado a buscar la heroica para paliar tanta necedad. Que me explique Farsello qué pretendía con la alineación de Emerson, sabiendo que suponía jugar con diez e insultar a la dignidad de este club. Un tipo que se borra dos veces de la alineación (El Mermado, le apoda un amigo mío) recibe como 'premio' la titularidad mientras que Robinho y Guti se veían desterrados a la suplencia para justificar la barbarie de pizarra. Me telefonean mis amigos de las peñas de Ciudad Real, Picaña, Chuletón (¡Viva José Portas!) y We are the Champions. Todos cansados de sufrir. Desde hoy les inscribiré en la AVJC: Asociación de Víctimas del Juego de Capello. Si Farsello acaba la temporada, calculo que de aquí a junio habrá más de cinco millones de afiliados. Fabio, desde el cariño, ¡vete ya!

Depresión. Me niego a llorar. Mis lágrimas tienen un precio. Si les queda orgullo, que cierren la herida del madridismo en el Camp Nou. Yo me agarro a Voltaire, al que una vez leí: "He decidido ser feliz, porque dicen que es bueno para la salud...".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante esta sarta de gilipolleces que dice este hombre sólo puedo sentir pena de él, pero verdadera pena por este pobre personajillo porque creo que está enfermo. Vergüenza me da que este tío sea periodista, es un insulto para esa gran profesión. Lamentable artículo de la escoria que hay en este país. Siga llorando señor Roncerdo, siga llorando...

Las manos de Ramos no las viste no?? Da igual que sean voluntarias o no si se beneficia de la jugada, tiene que ser invalidada siempre... Tampoco viste que el penalty a
Robinho era fuera del área no??

De la expulsión mejor me callo no??

Espero que bajes ya de los Mundos de Yupi Calderón y te instaures en la VIDA REAL y no ficticia y veas como tu equipo va haciendo el ridículo allá donde va.
Kaká, Robben y Cesc donde están??

Eres un impresentable y un sinvergüenza y gente como tú hace que haya más odio hacia el Madrid.

jueves, 8 de marzo de 2007

Lo siento, pero es un fracaso.

Estoy que me subo por las paredes porque este Barça no chuta ni a la de tres. El vigente campeón de la Champions no puede caer en esta competición casi a las primeras de cambio. Quedar eliminados en octavos es un fracaso y me duele que haya técnicos y jugadores del club azulgrana que se nieguen a considerar esta eliminación como tal y la valoren simplemente como una decepción.

Nos guste o no, el Liverpool demostró en los 180 minutos ser muy superior al Barcelona, tener un equipo más cohesionado dentro del campo, con las ideas más claras, con más fuerza física y mental, con una táctica más trabajada y sabiendo cómo anular al rival. En definitiva, un equipo que prioriza el bloque a las estrellas.

El Barça, por contra, carece de la frescura de otras temporadas. Los hombres decisivos no pasan por su mejor momento. Es evidente que Ronaldinho está a años luz de aquel jugador que deslumbró en el Bernabéu y que hasta fue aplaudido por la afición blanca. Deco parece una sombra de lo que fue. Se le nota cansado y sin ideas. Es un quiero y no puedo. Márquez tampoco da la seguridad que ofrecía en otras temporadas, cometiendo errores de bulto que han provocado más de un gol y no voy a negar que Eto’o ni Messi son los mismos jugadores que antes de sus respectivas lesiones. Otro capítulo aparte merece Frank Rijkaard. El técnico blaugrana sigue sin encontrar su equipo ideal ni tampoco el sistema más idóneo. A estas alturas de la temporada, no ha repetido prácticanmente ninguna alineación y ha ido saltando del 4-3-3 al 3-4-3 de forma aleatoria en las últimas semanas sin acabar de convencer.

Eliminados de la Champions, sólo queda la Liga y la Copa del Rey como el bálsamo que restañaría las heridas de quedar apeados en la Supercopa de Europa, en la Intercontinental y, más recientemente, en la Copa de Europa. El Madrid llega el sábado y una victoria sería la mejor forma de restaurar la moral, los ánimos y el órden en una afición llena de dudas que sigue confiando en el equipo que hace un año tocó la gloria conquistando la Liga y la Champions.

José Luis Carazo.

El Inter estaría interesado en fichar a Quaresma como sustituto de Figo




El extremo portugués que, actualmente, milita en el Oporto, habría encandilado a Roberto Mancini que querría convertirle en el sucesor de Figo.

El extremo portugués hizo gala de su calidad volviendo a despertar el interés de clubes de media Europa, entre ellos el Inter de Milán.
Roberto Mancini, técnico del cuadro interista, consideraría que Ricardo Quaresma es el jugador ideal para ocupar el hueco que dejará Figo a final de temporada, cuando el luso abandone a los nerazurros para enrolarse en las filas del Al-Ittihad. Es por ello que el entrenador intentaría convencer a Massimo Moratti, presidente del Inter, para que abordase, cuanto antes, la contratación del cotizado portugués.

Undiano Mallenco: "El Barça - Madrid sólo es distinto por su gran repercusión"



Uno de los mejores colegiados que pitan en España, Undiano mallenco, tiene ante sí una prueba de fuego, al ser el encargado de poner orden en el próximo clásico del fútbol español, el FC Barcelona-Real Madrid.

AMANTE DEL FÚTBOL. La entrevista estaba concertada desde días antes y la perspectiva era realizar una charla amigable y relajada donde poder hablar tranquilamente sobre el fútbol y todo lo que le rodea, sin olvidar que teníamos de fondo un Barça-Madrid que va a ser dirigido por él. Sin embargo, el desgraciado incidente del Betis-Sevilla de Copa empañó la entrevista porque hizo que nuestro protagonista tuviera más cuidado de lo normal con algunos temas. Hablamos de la importancia del arbitraje, porque sin los colegiados no habría manera de aplicar el reglamento. Gracias a gente amante del fútbol como Undiano, que son capaces de aguantar carros y carretas, los partidos se disputan. Este colegiado es un auténtico apasionado y enamorado de lo que hace. Su entusiasmo y dedicación es absoluta. Cuando se habla con Alberto se ve que es un tipo sencillo que quiere seguir aprendiendo cada día un poco más para ser mejor y estar más preparado para una de las pasiones de su vida: el arbitraje.

DB.- ¿Qué recuerdo guarda de sus inicios?
-Muy bueno. Era diferente; salías a pasarlo bien. Ser de Primera es increíble, pero el ambiente de aquellos tiempos era precioso.

DB.- ¿Siempre quiso ser árbitro?
-Para nada. Fue algo casual. Jugué a fútbol hasta los 13 años hasta que pasé al Instituto. Entonces un día un amigo me propuso ir a pitar y fui. Tuve buenas sensaciones, me divertí… Y hasta hoy, que ya han pasado 20 años. Cuando me junto con él siempre lo recordamos. Él luego lo dejó, una pena. Lo cierto es que si no me hubiera propuesto ir ese día supongo que no hubiera sido árbitro.

DB.- ¿Cómo es el día a día de un árbitro profesional?
-Cuando hay competición fuera del país, dedicas casi la semana a ese partido porque no tenemos vuelos chárter y son tres días los que pierdes entre una cosa y otra. Cuando tienes tiempo libre te dedicas a prepararte física y tácticamente. Actualmente estoy centrado en esta carrera y me resulta complicado compaginarla con otros trabajos, ya que estás muchos días fuera.

DB.- Es decir, que piensa todo el día en el fútbol...
-No, porque no se puede estar las 24 horas pendiente del fútbol y menos siendo árbitro... ¡te volverías loco! Trato de repasar cosas que he estudiado para algún día reincorporarme a la vida laboral.

DB.- ¿Cómo lleva su familia que sea árbitro?
-Bien- Siempre me han dado el apoyo que he necesitado. Son los que están en los buenos y en los malos momentos. Mi mujer lo tiene asumido; cuando me conoció yo pitaba en Segunda, así que está curada de espantos. Yo les digo que no miren mucho los medios de comunicación, que si no se volverán locos.

DB.- Y usted, ¿mira las crónicas y resúmenes de sus partidos para saber qué dicen?
-No es bueno después de un partido leer todo porque tú también te puedes volver loco. Pero no mirar nada, además de imposible, tampoco es bueno. Tienes que estar enterado de lo que pasa.

DB.- ¿Cómo se define como colegiado?
-Soy bastante tranquilo. Soy dialogante si es de manera correcta y sin excederse. Tengo tardes buenas y malas, pero trabajo mucho para equivocarme lo menos posible.

DB.- ¿Para usted que es más importante en el campo, qué le dicen o cómo lo dicen?
-Los gestos, sin lugar a dudas. Conmigo se puede hablar siempre que sea de manera correcta. Lo malo son los aspavientos que me quitan autoridad.

DB.- ¿Es mayor la tristeza cuando un mala decisión influye en el resultado?
-Cualquier fallo te genera un sentimiento de tristeza, pero es cierto que es mayor cuando tiene trascendencia en el resultado. Aunque hay que matizar eso, ya que el partido dura 90 minutos y no es justo que por una acción te carguen toda la responsabilidad. Los años hacen darte cuenta de que es imposible no tener errores, si no serías un robot, pero hay que trabajar para tener los menos posibles; hay que tender al error cero, aunque alcanzarlo sea imposible.

DB.- ¿Se va más enfadado a casa si le engaña el tramposo de turno o si aplica mal una norma?
-Los dos son errores graves. Obviamente, los técnicos lo son más, ya que lo mínimo es que conozcas las normas y las sepas aplicar. Por caer en la simulación te cabreas, pero no tienes la culpa, ¡qué más quisieras que acertar!

DB.- ¿Qué es peor un defensa sucio o un delantero que se tira mucho?
-Ambas son situaciones incomodas, pero... hay jugadores más y menos duros, pero lo del tema del engaño es algo que nos duele a todos. Hay que matizar una cosa, y es que no engañan al árbitro, engañan al otro equipo, y quién sabe si al año que viene jugará en ese otro equipo.

DB.- ¿Es difícil arbitrar a expertos en interpretación?
-Hay auténticos artistas. Lo malo es que creo que se engañan incluso a ellos mismos. Lo cierto es que hay jugadores que se tiran tan bien que es hasta difícil verlo por la televisión. Es una lacra para el arbitraje. No es bueno para nadie, pero ya cuando lo ves en los niños entristece mucho.

DB.- La primera medida puede ser llamar tramposo al que se tira, y no pillo...
-¡Ojalá! Hoy en día cuando un jugador se tira y el árbitro pica el culpable es el colegiado.

DB.- ¿Hay jugadores más fiables que otros?
-Sabes de algunos de los que te puedes fiar más o menos, pero esto es peligroso y hay que evitar a toda costa prejuzgar. La clave es combinar la información que tienes antes con comenzar el partido con la mente limpia. Es muy importante olvidar problemas anteriores que hayas tenido con algún jugador; lo que ha pasado, pasado está.

DB.- ¿Ve los partidos que ha pitado para comprobar cómo lo ha hecho?
-Generalmente los grabo y los repaso. No para ver si he acertado, que también, si no para analizar cosas como la posición, el trabajo de los asistentes y el por qué de los errores para mejorar.

DB.- ¿Le ha pasado salir del campo pensando que lo ha hecho bien y luego darse cuenta de que no ha sido así?
-Claro que sí, y al revés también. He tenido partidos en los que he salido contento y luego pongo el partido grabado y dice otra cosa; parece que has vivido otro partido.

DB.- ¿Ha llamado alguna vez en el descanso a casa para saber si había sido penalty?
-Mis auxiliares y yo desde que entramos al campo hora y media antes de que comience el partido hasta que salimos estamos desconectados del mundo. Jamás lo haría, no vale para nada. Hay que seguir trabajando y esforzándote. Pero lo que sí pasa es que los propios jugadores te lo dicen en el túnel.... dicen que han oído que ha sido que no ha sido, pero muchas veces será hasta mentira. Es un modo de tratar de influir. Cuando te dicen eso, te entra por un lado y te sale por el otro.

DB.- ¿Los jugadores protestan porque creen que pueden cambiar una decisión o para influir en la siguiente?
-Para tratar de influir en la siguiente acción, pero un árbitro profesional está lo suficientemente preparado para soportar eso. Te equivocas, pero porque somos humanos, no por esa presión. No hay nadie más feliz que el árbitro cuando todo ha salido bien. ¡Es que parece que todo el mundo tiene derecho a equivocarse menos nosotros!

DB.- De lo que pasa en los córners, mejor ni hablamos...
-Es una de las batallas que tenemos los árbitros. Se ven agarrones, pero un agarrón que en la tele parece muy grande, y en el campo se ve que no es tan fuerte como para pitarlo. Creo que el índice de peleas ahí ha disminuido, pero aún así es muy complicado porque hay 17 jugadores en poco espacio. Y después tenemos la televisión, que juega en nuestra contra sacándonos ‘los colores’. Estar en todo es muy complicado.

DB.- ¿Los colegiados tienen equipo favorito?
-Desde que uno se hace árbitro se vuelve muy frío, cambia los colores que tenía por el de los árbitros, que, afortunadamente, ya no es el negro.

DB.- ¿Se sienta ante el televisor para ver fútbol en sus ratos libres?
-Me gusta ver partidos, aunque no sea enteros porque ahora con mi hijo pequeño los veo más a trozos. El fútbol me gusta mucho y veo también otras ligas, no solo la española.

DB.- ¿Hay jugadores que ayudan a los árbitros?
-Sí, y es muy positivo. Nos intentamos apoyar un poco en ellos pidiendo que calmen a algún compañero, o cosas así. Con los años vas conociendo cómo es cada uno, sabes quién es más nervioso y más tranquilo. El arbitraje tiene mucho de psicología y es casi lo más importante porque técnica y físicamente vamos todos muy preparados.

DB.- ¿Quiénes son peores, los futbolistas o los medios de comunicación?
-Creo que todos los estamentos estamos condenados a entendernos y a tener una relación de respeto. Entiendo las críticas justificadas a los árbitros, siempre que no se toquen cuestiones personales o se dude de nuestra honestidad. Hay que tener en cuenta que somos los primeros interesados en que salga todo bien.

DB.- ¿Estudia mucho los partidos antes de pitarlos?
-Tú tienes que conocer las circunstancias de cada encuentro. Estoy recordando una charla que dio Pierluigi Collina que hablaba de estudiar cómo juegan los equipos cómo colocarse mejor para seguir el juego. Hay que tratar de prever lo que puede pasar, aunque siempre digo que un partido es como un melón, nunca sabes cómo va a salir.

DB.- ¿Pitar un Barça-Madrid es la guinda más dulce del pastel de la Liga?
-En la Liga hay muchas guindas dulces, por no decir todas. Cuando empecé, pitar en Primera era un sueño porque aquí cualquier partido es muy importante y te produce la misma ilusión.

DB.- ¿Se portan distinto los jugadores en estos enfrentamientos entre Barça y Madrid?
-Son partidos de gran repercusión, y sólo eso es lo distinto, porque sólo es un partido de fútbol. El fútbol es mucho más sencillo de lo que parece. La diferencia está en la repercusión.

DB.- Se habla de que para este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores, ¿y a los árbitros?
-Nosotros siempre tenemos que estar alerta, en cuanto te relajas vienen los problemas. Todos los equipos merecen el mismo respeto, y tu deber es estar siempre al cien por cien para pitar.

DB.- ¿Qué partido le encantaría pitar?
-El partido soñado para todo colegiado es la final de una Copa del Mundo, pero está claro que es algo utópico... es cada cuatro años, hay pocas finales y pocos árbitros que hayan tenido esa suerte. Estar en ese partido sería un sueño cumplido, pero ni me lo planteo; suena a sueño imposible.

DB.- Imagínese que en el siguiente Mundial le dieran la oportunidad, pero España llega a semifinales y dependiendo de lo que haga pitaría usted o no...
-Sería un dilema terrible. Lo bueno es que pasase lo que pasase tendría motivos para alegrarme... pero sería una situación complicada.

DB.- Mucha mala suerte tendría que tener usted para que justo ese año a España le diese por hacer algo…
-Hasta ahora no han logrado hacer nada nunca, pero en el fútbol todo es posible. Espero que uno de estos años nos den una alegría.

Gran árbitro que toca para el Clásico, y gran entrevista.


El Bayern elimina al Madrid con el gol más rápido de la historia de la Champions

El Real Madrid CF ha caído eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. El conjunto blanco perdió por 2-1 ante el FC Bayern München, que anotó el gol más rápido de la historia de la competición por medio de Roy Makaay a los 11 segundos. Lucio puso el 2-0 al rematar de cabeza un saque de esquina y Ruud van Nistelrooy acortó distancias desde el punto de penalti.

Comienzo soñado:
Roy Makaay adelantó a los alemanes en apenas 11 segundos de juego, lo cual resulta todavía más sorprendente porque fue el Real Madrid el que sacó de centro. Roberto Carlos perdió un balón de forma incomprensible ante Hasan Salihamidžić, que se internó por banda derecha y asistió al delantero holandés, que batió a Iker Casillas con un certero disparo cruzado.


Desconcierto:
Con un planteamiento claramente defensivo, ya que el centro del campo lo conformaban Mahamadou Diarra, Emerson y Fernando Gago en un hasta ahora inédito ‘tribote’, el Real Madrid se encontró desbordado por el rápido gol y se vio obligado a jugar de forma totalmente contraria a lo previsto. El Bayern, por su parte, trataba de aprovechar los errores de los blancos y atacar de forma rápida y vertical. En el minuto 20, y tras un saque de falta de Roberto Carlos, Makaay asistió a Lukas Podolski, que arrancó desde el centro del campo y se plantó solo ante Casillas, solo que esta vez el internacional español detuvo el disparo.

Casillas, salvador:
Obligados por el marcador adverso, los blancos intentaban con escaso éxito adueñarse del balón y ganarle terreno al Bayern, que seguía encontrando muchísimos espacios a la contra. Makaay pudo anotar el segundo en un nuevo mano a mano con Casillas, que volvió a responder de forma magnífica. Fabio Capello decidió no esperar más y dio salida a Guti en Lugar de Emerson en el minuto 32. La salida del canterano pareció dar resultado y en los últimos compases de la primera mitad el Madrid gozó de buenas ocasiones para haber empatado, aunque llegó con el 1-0 al descanso.

Susto:
Para la segunda mitad, Capello puso en liza a Antonio Cassano en lugar de Gonzalo Higuaín. Mark van Bommel pudo protagonizar una acción muy similar a la de la primera parte, pues, a los 30 segundos, se plantó solo ante un majestuoso Casillas, que volvió a desbaratar la ocasión alemana. El recién salido Cassano también tuvo una buena ocasión en los primeros minutos tras una buena internada en el área, pero su disparo salió muy desviado. En el minuto 55, un remate de cabeza de Ruud Van Nistelrooy obligó a Oliver Kahn a responder con una gran estirada.


Sentencia del Bayern:
Roberto Carlos se convertiría en el triste protagonista de la noche, ya que un nuevo error suyo propició un córner que daría lugar al 2-0 para los alemanes. Lucio se elevó poderoso en el segundo palo y sentenciaba el encuentro con un remate picado en el 66’. Apenas dos minutos después, Salihamidžić pudo volver a marcar de cabeza tras un saque de falta.

El gol de la esperanza:
En el minuto 80, Robinho era derribado dentro del área y Van Nistelrooy anotaba el consecuente penalti. Antes de lanzamiento, Van Bommel y Diarra eran expulsados tras una disputa verbal, dejando al Madrid con diez minutos para lograr una remontada casi épica. Sin embargo, el Bayern manejó mejor los minutos finales y estará presente en el sorteo del viernes en Atenas.

El Liverpool elimina al campeón

El FC Barcelona no podrá revalidar su título de campeón de la UEFA Champions League logrado la temporada pasada, al caer en octavos de final ante el Liverpool FC por el valor doble de los goles en campo contrario. Pese a ganar en el encuentro de vuelta por 0-1 en Anfield, la derrota por 1-2 en su estadio le deja fuera de la competición. Fue un partido vibrante, con una parte para cada equipo aunque, si bien el Liverpool no supo aprovechar sus oportunidades, el Barça metió el miedo en el cuerpo a su rival con el tanto marcado por Eidur Gudjohnsen a los 75 minutos. Pero no pudo completar la remontada, y es el conjunto inglés quien estará en el sorteo del próximo viernes.



Apuesta ofensiva:
Como era de esperar, Frank Rijkaard salió de inicio con todo el arsenal ofensivo del que disponía, con el tridente compuesto por Ronaldinho, Samuel Eto’o y Lionel Messi, acompañados en el centro por Deco, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, tampoco quiso salir a defender el resultado de la ida a sabiendas de que el Barça le podía encerrar en su campo, y salió con el mismo once que ganó en el Camp Nou, con Craig Bellamy y Dirk Kuyt en punta.

El Liverpool comienza mejor:
Al contrario de lo que se podía prever, los primeros compases del partido fueron de claro dominio inglés, que se encontraba cómodo sobre el terreno de Anfield, frenando muy bien las acometidas del rival, y aprovechando los numerosos huecos que dejaba la arriesgada zaga azulgrana. John Arne Riise fue el primero en avisar con dos disparos casi consecutivos, el primero a los diez minutos que se fue rozando el poste, y el segundo tres más tarde que repelió el larguero.

Más de lo mismo:
Los centrocampistas del Barça apenas aparecían por lo que el Barcelona no llegaba con peligro, al contrario que su rival que a los 26’ estuvo a punto de marcar en una triple ocasión en la misma jugada. Doble disparo de Craig Bellamy y Dirk Kuyt que despeja el meta Víctor Valdés, y cabezazo de Riise que saca bajo palos Carles Puyol. A los 33’ llegó una nueva oportunidad local en un mal despeje de Valdés que llega a las botas de Mohamed Sissoko que, desde casi 40 metros, envía el balón nuevamente al larguero. Así se llegaba al descanso, con la sensación de que el Liverpool le había perdonado la vida a un Barça que no encontraba la forma de meter presión a su rival.

Aparece el Barça:
Tras la reanudación, el Barça dio las primeras sensaciones de peligro con una falta lejana de Ronaldinho que atrapó Pepe Reina y, sobre todo, en otra ocasión del brasileño a los 53’ cuando, solo ante el meta español del Liverpool, mandó el balón al poste. Poco después fue Messi quien lo intentó desde lejos, pero Reina detuvo sin problemas. Rijkaard dio entrada a Ludovic Giuly en lugar Eto’o en busca de una mayor profundidad por banda, y poco después a Eidur Gudjohnsen por Lilian Thuram. Y el islandés, casi en el primer balón que tocó, puso toda la emoción en la eliminatoria al poner el 0-1 a los 75 minutos al recibir un gran balón de Xavi y definir tras regatear a Reina.


Sin opción:
Pero en los minutos finales el Liverpool supo aguantar la presión con un defensa muy ordenada, haciendo inútiles los esfuerzos del Barça por lograr el gol que le hubiera el dado el pase a la siguiente ronda.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Begiristain: "Si se gana Liga y Copa será una grandísima temporada"

TRAS QUEDAR EL BARCELONA ELIMINADO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Begiristain: "Si se gana Liga y Copa será una grandísima temporada"
El Barcelona trabaja ya en la recuperación del equipo tras la eliminación de la Liga de Campeones y el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain se puso a ello al afirmar que si se conquista la Liga española y la Copa del Rey la temporada sería "grandísima".

"No me gusta hablar de fracaso", manifestó el dirigente azulgrana, quien destacó que el rival fue un conjunto "difícil, con otro estilo, cuyos jugadores actúan muy juntos y que practica un fútbol colectivo muy bueno".

Txiki Begiristain consideró que el Barcelona se ha quedado fuera de la Liga de Campeones por "detalles", pero subrayó que el equipo cayó "fiel" a su estilo.

"Nos vamos con dignidad", fue el resumen de Begiristain, quien aplazó los análisis a final de temporada y prefirió centrar ya la atención en el clásico del próximo sábado contra el Real Madrid.

"Es importante ganarle al Real Madrid porque es un rival directo en la liga, para mantenernos arriba y para darle una alegría a la afición", señaló el secretario técnico barcelonista.

FUENTE: SPORT.